RSS

Abrazar hospitales, abrazar la vida

14 des.

pancarta contra ediles tres cantosCuando te sientas cansada de seguir luchando por tus derechos, por la equidad, por la enseñanza y la sanidad pública, mira el video que acompaña esta entrada… y siéntete orgullosa de que tu gente, tus iguales, sean así de valientes e insurgentes. Y sigue en pie (dempeus) para ser más fuertes y hacer valer lo que es público, de todas y todos, con tu salud y tu vida. Si no nos tumba la enfermedad, menos nos van a tumbar las injusticias de Ana Mato, Boi Ruiz, de la Cospedal, de Mas o de González… de todos los impresentables que saquean la sanidad de todos.

Los centros de salud de Tres Cantos se han unido a las protestas contra la privatización de la gestión de la Sanidad. Se han recogido cientos de firmas, y decenas de tricantinos y profesionales se han manifestado en las calles. El 4 de diciembre se convocó a los vecinos para abrazar sus dos ambulatorios. La iniciativa resultó un éxito. El 15M de Tres Cantos se opone al intento de privatización de un servicio fundamental, y apoya y participa en las reivindicaciones de los profesionales sanitarios de la zona.

Este vídeo recoge el mensaje de Eva, una paciente que pide que la Sanidad siga siendo 100% pública. Además, los médicos, personal sanitario y vecinos dan su punto de vista de lo que está ocurriendo.

Muchos ánimos a mi amiga Eva, en la alegría de reencontrarla en la dignidad de su lucha, nuestra lucha. Para mi es un auténtico privilegio contar con su confianza.

 
2 comentaris

Publicat per a 14 Desembre 2012 in Ciutadania/Política, Salut

 

Etiquetes: ,

2 responses to “Abrazar hospitales, abrazar la vida

Deixa un comentari