RSS

Eva Nasarre sigue denunciando la Ley de la Dependencia en la Cadena SER

24 abr.

eva_nasarreEsta misma mañana, en una magnífica entrevista de Gemma Nierga en el programa Hoy por Hoy, Eva Nasarre ha denunciado de nuevo, con su fuerza y dignidad que emocionan, y con más argumentos que conmueven, los recortes a la Ley de la Dependencia, el CO-REPAGO, y la falta de repercusión en los medios de comunicación de las graves medidas de “austeridad forzada” sobre las personas más débiles de nuestra sociedad. Y reividica los derechos y necesidades de su colectivo frente a los desalmados autores de las políticas caníbales.

Podeis oír la entrevista entera, (que el soporte de este blog no permite reproducir pero vale la pena que no os perdais, como siempre que habla Eva Nasarre sobre la Ley de la Dependencia) entrando directamente en esta página de la Cadena Ser  .

En la conversación interviene también José Manuel Ramírez, presidente del observatorio Estatal de la Dependencia, que da datos que nos deben poner en pie (dempeus) para que las personas dependientes (que podemos acabar siendo cualquiera de nosotras) reciban la atención, ayuda y trato digno que se merecen y que, como sociedad, no pueda avergonzarnos.

Y quiero acabar reproduciendo de nuevo el video con la intervención de Eva Nasarre en Toledo, que ha conseguido multiplicar la voz  contra el inhumano agravio que padecen los colectivos de personas dependientes. Lo han visto ya muchas personas, pero vale la pena que lo vean muchas más. Ayuda a difundirlo!

Para más argumentos: Eva Nasarre, una denuncia que conmociona en defensa de las personas dependientes

Y En defensa de la Ley de la Dependencia (contra las cínicas medidas de la Cospedal)

 

Etiquetes: , , , ,

5 responses to “Eva Nasarre sigue denunciando la Ley de la Dependencia en la Cadena SER

  1. marisol

    24 Abril 2013 at 16:56

    “Se abre el telón: aparece Mariano Rajoy. Se cierra el telón: se cierra el teatro, se cierra la escuela, se cierra el hospital… Adivina el nombre de la película”: este mensaje que anda circulando por la red resume el estado de miseria política asociado al cada vez mayor estado de crispación que hemos alcanzado tras dos gobiernos de marionetas cuyos hilos manejan los banqueros de su cuerda y cuya tramoya supervisan grandes y muy abominables financieros. Los constantes ataques al sistema sanitario y las agresivas restricciones a su normal acceso para los usuarios solo se pueden calificar como genocidio solapado, y a los muertos por falta de asistencia y por negligencias derivadas de la apremiante restricción hay que añadir la cantidad de gente que se han ido porque así de mal las cosas ya no han tenido más ganas de vivir. Por eso son tan importantes las voces nítidas que aportan luz y transparencia a tanta pesadumbre. Porque la verdad no tiene esquinas y porque aunque estamos en un difícil teorema, la solución nos pertenece y el sentido común y la razón no nos los pueden robar. Un placer oírte, Eva.

     
  2. ana alfonso

    24 Abril 2013 at 23:37

    Gracias Ángels por difundir este video. de esta plataforma. ¿Qué esperan que haga una familia con 37euros ? Decían de nazismo. Esto es nazismo. No que a Cospedal le de taquicardia y crisis de ansiedad cuando ve al PAH cerca. Yo tambien lo difundo

     
  3. María Dolores Amorós

    26 Abril 2013 at 0:48

    Gracias, Ángels, por este tu siempre compromiso con la Justicia, la Verdad y la Transparencia. El testimonio de hoy, las palabras de Eva Nassarre, en nombre de tanta gente que necesita más que nadie de estas ayudas -que no son caridad, sino justicia-, son un mazazo para despertar conciencias adormecidas.
    Hemos llegado a una situación absolutamente insostenible. No tenemos derecho a dejarnos asfixiar más por esta gente que se mantiene rodilla en tierra ante el gran capital, frau Merkel, y la Iglesia. Nos han despellejado hasta dejarnos en los puros huesos, mientras ellos, los políticos, y en especial estos seres indignos y mentirosos del PP, siguen viviendo a cuerpo de rey.
    No han dejado ningún estamento de la sociedad sano. En quince años de desgobierno han destrozado el país como nadie hubiéramos podido imaginar. Y como son una panda de cobardes se ceban con los más DÉBILES, los enfermos, los dependientes.

    Todos juntos, la ciudadanía toda, debe tener la conciencia clara para salir TODOS a la calle. Unidos todos, codo con codo, para, en defensa de nuestros derechos, lograr acabar con la tiranía fascistoide que nos desgobierna y tiene la cara dura de burlarse de todos nosotros.

    Te reitero las gracias y voy a difundir -¡cómo no!- el testimonio impagable que aquí nos has dejado.

    Un abrazo.

     
  4. valiam

    26 Abril 2013 at 22:42

    Hola,

    Hay personas que no disponen de medios para cuidar a nadie (cada vez más). De hecho, si no se hacen cargo familiares, hay quien ha dejado su trabajo (cuando había) porque sus ingresos son inferiores a lo que tendrían que pagar a un cuidador. Además a veces se hace una carga inmensa cuidar todos los días de otra/s persona/s y por desgracia hay quién no tiene otra opción.

    Veo muy lejos de aquí a todos los gobernantes. Incluso a gobernantes de sexo femenino donde una ministra ve como visten a sus hijos y una portavoz va a trabajar 10 días después de dar a luz (no espera ni 42 días). A una unidad familiar con ingresos precarios y una persona dependiente que se medica, ¿no se le pueden pagar los medicamentos de la persona dependiente medicada? ¿ni siquiera el co-repago? De verdad que no me entra en la cabeza, por no decir otra cosa. Pero a los gobernantes puede que no les entre en la cabeza que una unidad familiar tenga ingresos precarios, aunque también es probable que a los gobernantes no les importe lo más mínimo.

    En la serie Juego de tronos dicen algo que me ha venido a la cabeza: “creemos que el hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas éso, quizá es que ese hombre no debe morir. El gobernante que se esconde tras ejecutores a sueldo olvida pronto lo que es la muerte.”

    Acongojado supongo que es la palabra para esas veces en que la ira (o lo que sea esta impotencia y rabia) no encoge el estómago, llega a los pulmones y la garganta (puede que el corazón), se humedecen los ojos y pasas unos minutos muy triste.

    Son personas y familias a las que se debería tratar con respeto. Deberían empezar por recibirles, escucharles, mirarles a los ojos y estudiar cada caso. Después deberían tratarse, de alguna manera, a los casos con más riesgo y a partir de aquí seguir trabajando. NO es limosna, es atender y ayudar.

    ¡Ánimo!

     
  5. Josep de Martí

    3 Mai 2013 at 13:20

    Ayer, dos de mayo de 2013 en Inforesidencias.com,
    especializado en residencias para tercera edad que dirijo, publicó on-line
    un qeueños análisis sobre las últimas medidas que afectan y reducen la cobertura de la LAPAD en forma, principalmente de incremento del copago y reducción del dinero para el
    cuidado por parte de los familiares. Llaman la atención las contradicciones
    en el informe que ha elaborado el gobierno del Estado. Ahora sólo le
    queda esperar a quien, por ejemplo, busca
    una residencia para mayores en Barcelona
    , que, si no tiene con qué
    parar el precio de una plaza privada o el creciente copago, mejor será
    que se prepare para cuidar a su mayor en casa. Esto es lo que hemos difundido en inforesidencias.

     

Deixa un comentari