RSS

Solidaritat contra la censura i l’especulació: 2105 0036 11 1242029983

22 jul.

corrupcion.jpg

La titular del jutjat número 4 de Illescas ha posat a l’alcalde i ex-regidors d’IU una fiança de 133.333 euros arrel de la querella presentada per Francisco Hernando, més conegut com “Paco el Pocero”. Aquest “constructor” sol•licita que s’embarguin els comptes i les propietats de l’alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, i de Mercedes Urosa, Núria Muñoz, David García i Mercedes González. Totes aquestes persones li varen plantar cara i varen denunciar les seves maniobres. A l’article “El mago del ladrillo”, objecte de la querella, es denuncien, entre altres coses, evidències tan innegables com aquestes:

“El esquema de trabajo de estos magos del ladrillo empieza a ser conocido con asuntos tales como el caso Marbella; buscan suelo barato, rústico o zona verde, controlan los poderes políticos para que aprueben y recalifiquen según sus necesidades, compran voluntades ofreciendo mucho trabajo en el entorno y cuando terminan, más pronto que tarde, se marchan a la búsqueda de un nuevo lugar, dejando en su camino: un ingente cúmulo de despropósitos urbanísticos, medioambientales, sociales, de resolución costosa y difícil que siempre corresponde a otros gestionar y a los nuevos vecinos padecer; La corrupción política y personal que genera desconfianza en el futuro, el trabajo en precario y temporal que deja un grosero rastro de accidentes laborales, el negocio inmobiliario que facilita el mercado de dinero negro, la falta de servicios, la desestructuración social de los pueblos, entre otros.”

Per la seva banda, Enric Sopena, director de El Plural, acabava el seu article “¿A quiénes ha beneficiado ese magnate llamado Paco el pocero?” dient:

“¿Cómo ha pasado Paco Hernando, el pocero, de ser pocero a ser un magnate urbanístico, visionario creador de ciudades fantasmagóricas, capaz de dar órdenes en público al actual y valeroso alcalde, de IU, Manuel Fuentes, que no le pasa ni una a este perillán del ladrillo? La trayectoria de el pocero no sólo ha de ser repasada a través de crónicas periodísticas. Da la impresión de que hay suficiente material como para que escudriñen a fondo jueces y fiscales. ¿Quiénes se han beneficiado más de la generosidad de el pocero, quiénes le han echado una mano o le han condecorado? O han navegado en su yate.

Gratis total: O han remodelado su piso de gran lujo, gratis total, con mármol de Pakistán. ¿Ha habido cierta condescendencia desde influyentes instancias catellano-manchegas a la hora de otorgar algún placet a determinados proyectos urbanísticos capitaneados por el pocero? ¿Dónde ha ido metiendo su dinero, ganado a espuertas, este supuesto rufián? ¿Es cierto que inyectó un puñado de millones de las antiguas pesetas a un periódico digital más cercano a los santos que formalmente a los diablos? ¿Tuvo algo que ver un político que desde hace unos meses trabaja para Telefónica?

Qui prodest? ¿A quién beneficia o ha beneficiado Paco el pocero? Sigan jueces y fiscales las distintas pistas que se entrecruzan en semejante asunto y llegarán probablemente a muy interesantes conclusiones. Los políticos han de ser honrados. Los empresarios, también.

Moltes preguntes per contestar. Mentrestant, cal actuar contra la corrupció i la prepotència: Izquierda Unida ha obert un compte de solidaritat a la Caja de Castilla La Mancha, amb el número 2105 0036 11 1242029983, per a recaptar la fiança de 133.333 euros. Les aportacions solidàries que es facin seran retornades a les persones que hi hagin col•laborat a la fi del procés i amb les diligències arxivades.

 
Deixa un comentari

Publicat per a 22 Juliol 2008 in Ciutadania/Política

 

Etiquetes: , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
A %d bloguers els agrada això: