RSS

Testimonios desde Gaza

30 des.

alberto-arce.jpg

Un abrazo desde Gaza para todos y todas.
Donde se queda ahora el silencio de nuestro gobierno, las sonrisas y las palabras vacías de quienes consienten.

Se trata de auténtico golpe de estado desde al aire, indiscriminado, contra un gobierno democráticamente elegido. Y el mundo lo apoya.
Los palestinos me enseñaron ayer la palabra “malauia” el espíritu de quien es optimista. Con firmeza.

Aqui estamos,como testigos, para poner nuestros ojos y nuestras a voces al servicio de la verdad. no hay periodistas occidentales.
Quien quiera saber lo que pasa en la ciudad que nos llame. Abrazos a todos y todas !
Alberto Arce

Cooperantes y activistas del Movimiento Internacional de Solidaridad están siendo testimonios de los ataques del ejército israelí sobre la población de la Franja de Gaza. Estos testimonios tienen una especial relevancia, dado que durante los últimos meses el ejército israelí ha denegado la entrada a numerosos medios de comunicación y agencias internacionales de cooperación. Hay pocos testimonios de la masacre que se está viviendo. Algunos de ellos son los integrantes del proyecto: “Free Gaza”, un grupo de observadores internacionales de derechos humanos,políticos, miembros de diversas ONGs y periodistas que han abierto, con el apoyo de cientos de donaciones de todo el mundo, una vía humanitaria por mar para conectar Chipre con el puerto de Ciudad de Gaza. A través de esta vía entregan medicamentos a los hospitales de la franja y pretenden sensibilizar a la comunidad internacional sobre las consecuencias humanas del bloqueo de Gaza:

“Durante los ataques, estaba en calle Omar Mukhtar y he sido testimonio de como un lanzagranadas caía a 150 metros de mí. Había gente intentando socorrer a las víctimas de otro ataque, y el lanzagranadas ha atacado a los voluntarios que socorrían a los heridos. La situación en los hospitales es dramática. Ambulancias, camiones y coches están trabajando al tiempo en el traslado de los heridos a los hospitales y en liberar camas en los hospitales trasladando a los enfermos a sus casas. En el depósito de cadáveres no hay espacio. Falta sangre para hacer transfusiones. Acabo de darme cuenta de que entre todos los civiles asesinados hoy estaba la madre de un buen amigo del campo de Jabalya.” Eva Barlett (Canadá) del Movimiento Internacional de Solidaridad.

“Todos los hospitales de la franja de Gaza están saturados de heridos, y no hay ni medicinas ni capacidad para tratarlos. Hoy estamos asistiendo a crímenes contra la humanidad y a una violación sistemática de los Derechos Humanos. El mundo debe actuar ahora e intensificar las llamadas al boicot, a la desinversión y las sanciones contra Israel; los gobiernos deben pasar de la condena de estos ataques a obligar a Israel a acabar con el bloqueo de Gaza.” Alberto Arce (España) del Movimiento de Solidaridad Internacional

“El depósito de cadáveres del Hospital de Shifa no tiene espacio para los cadáveres que van llegando. Hay partes de cuerpos distribuidos por todo el hospital”- Dr. Haidar Eid, (Palestino, de Sudáfrica) Profesor de Estudios culturales y sociales de la Universidad Al Aqsa de Gaza.

“Las bombas empezaron a caer cuando los niños estaban volviendo de la escuela. Salí fuera y me encontré un niña aterrorizada de apenas 5 años que saltó a mis brazos.” Sharon Lock (Australia) del Movimiento de Solidaridad Internacional

“Es terriblemente triste. Esta masacre no traerá seguridad ni permitirá formar parte al Estado de Israel de Medio Oriente. Las llamadas a la venganza ya se escuchan por todas partes” Dr Eyad Sarraj Presidente del Centro de Salud Mental de la franja de Gaza.

“Mientras hablo, ellos han derrumbado un edificio a 200 metros de aquí. Hay humo por todas partes. Esta mañana fui al edificio de al lado de donde vivo en Rafah que ha sido destruido. Dos excavadoras estaban limpiando la zona. Pensaban que ya habían encontrado todos los cuerpos pero cuando llegamos,encontraron uno más”. Jenny Linnet (Reino Unido) Movimiento de Solidaridad Internacional.

Alberto Arce, (Español, Inglés): 972 59 8786094
Dr. Eyad Sarraj (Árabe e Inglés) 00972599400424
Ewa Jasiewicz, Coordinador de Free Gaza (Pólaco, Árabe e Inglés) 00972598700497
Dr. Haider Eid, Sudafricano (Inglés y árabe) – + 972 59 9441766
Sharon Lock- Australiano (English) – +972 59 8378945
Vittorio Arrigoni- Italian (Italian) – +972 59 8378945
Fida Qishta- Palestinian (English and Arabic) +972 59 9681669
Jenny Linnel- British (English) – +972 59 87653777
Natalie Abu Shakra- Lebanese(Arabic and English) 0598336328
Eva Bartlett, Canada (English) 0598-836308
Luca Gervasoni NOVA – Social Innovation Centre Peace Building and Active Nonviolence Co-director Office: +34 934 049 085
Cell Phone: +34 699 48 48 09

 
5 comentaris

Publicat per a 30 Desembre 2008 in Mitjans de comunicaci, Pau

 

Etiquetes: , ,

5 responses to “Testimonios desde Gaza

  1. Clara Valverde

    30 Desembre 2008 at 22:49

    Sería bueno si tod@s los españoles escribieran al Ministro Moratinos diciéndole lo que pensamos de sus ideas de que este holocausto es culpa de Hamas.
    Escribe al Ministro Moratinos a: secretaria.ministro@mae.es
    y también a Javier Solana, Representante de los asuntos exteriores de la Unión Europea.
    Su correo es javier.solana@consilium.europa.eu
    Para los que vivimos en Barcelona, dos sitios a los que puedes ir a dar tus opiniones son:
    Camara De Comercio España Israel
    Travessera De Gràcia 21
    08021 Barcelona
    933 219 449‎
    934 308 442‎ – Fax
    Cambra de Comerç Israeli-Catalana
    Viladomat 289
    08029 Barcelona
    tel :933219449

     
  2. Eva Mª

    31 Desembre 2008 at 10:32

    Molt bona feina, Ángels! Entre tots tenim que para aquesta barabàrie.
    Una abraçada i bon any (malgrat tot).

     
  3. rafa hortaleza

    31 Desembre 2008 at 10:46

    estremecedor Angels.

     
  4. freedomworld

    31 Desembre 2008 at 16:01

    justificacion de palestina, si isrrael pertenece a los judios, eeuu pertenece a los indios y asi vamos replanteando la situacion de los paises, pero hay una cosa los palestinos no han invadido nada, siempre han estado ahi, bueno imaginemos que en su libro sagrado no pusiera palestina sino españa y las naciones unidas les dieran nuestro pais y vivieran y nos hecharan de nuestras viviendas y nos metieran a todos juntos en el desierto de monegros y nos cercaran ahi como un rebaño vigilado,seriamos terroristas los que lucharamos por nuestras tierras? ahh perdon que no recordaba que no pone españa si no palestina, lei algo que escribio un aleman en la segunda guerra mundial, un civil, y decia esto;
    primero vinieron por los judios, y yo no dije nada puesto que no soy judio
    luego vinieron a por los comunistas, y yo no dije nada puesto que no soy comunista
    luego vinieron por los sindicalistas, y tampoco dije nada puesto que no soy sin dicalista
    y ahora vienen a por mi, y ya no queda nadie que diga algo por mi
    primero vendran a por los musulmanes y si pueden que lo dudo vendran a por los cristianos y asi con todo el que no sea judio sionista
    tenemos que apoyarnos los unos a los otros, tanto en esta guerra como en la perdida de empleos y cierre de empresas
    pero ya veo como salimos todos a protestar cuando cierran empresas y van familias a la ruina………..
    pero como el que tiene trabajo hoy no siente compasion ni solidaridad con su hermano español que ha perdido su empleo por que en otro pais puede ganar mas dinero esa empresa explotando a los mas deviles como niños etc..
    pues deve saber el que tan seguro se siente en su empleo que veremos a ver cuanto le dura pues este año va a ser muy peligroso en ese aspecto y deveriamos hacer piña para defender nuestros derechos como pueblo soberano que somos y no el rebaño de una pandilla que cree que por estar en el govierno el pais es suyo, mira como no se bajan los sieldos ni sus comilonas etc… pero nosotros ciudadanos de segunda a resignarnos con lo que nos dan, basta ya de tanto mendigar, la tierra es de todos generacion tras generacion, en un regalo de dios a la humanidad no solo a unos pocos listos, pero el listo es listo hasta que se cansa el tonto, y teniendo recursos para vivir todos solo se reune en las manos de unos pocos y eso no deveria ser asi,nos tienen como himnotizados, trabaja, compra,no preguntes el por que de las cosas( los listillos estan mal vistos por nuestra sociedad) resignate con la frase del siglo” es lo que hay, asi estan las cosas, o no podemos hacer nada,aceptamos lo que nos hechen pues eso es muy peligroso porque como esta el mundo hoy dia nuestros lideres no son del todo aconsejables
    el poder corrompe
    el poder absoluto corromple absolutamente

     
  5. Pesona del mundo

    5 gener 2009 at 17:24

    Soy una persona del mundo de a pie.
    Todos/as nos preguntamos que se puede
    hacer ante este genocidio.Y yo digo
    ya que la clase política no es capaz
    de poner solución (no quieren por
    sus intereses…)y a los pueblos los
    abandonan con su diplománcia y sus
    juegos de poderosos,con su silencio
    terrorismo legalizado.
    las organizaciones llamadas humani-
    tarias…y el dinero que manejan.
    Seamos reaccionarios pero de la paz,
    Me imagino a un cielo invadido de
    aviones humanitarios,la franja de
    Gaza,invadida por miles de cuatro
    ruedas y de mas ejes,blandiendo
    banderas blancas como insignia
    de paz.Si este acto se diera.
    Me pregunto si esos sionistas serian
    capaces de atacar a la paz,la unión
    y al mundo y su diversidad.
    Y exterminar a todos/as? ojala este
    sueño mio fuera realidad.Quizas así
    rompiendo las leyes establecidas por
    los gobernantes que mal gobiernan,
    exceptuando sus intereses…se les
    demostraría que los pueblos de la
    tierra,viven y sienten ante el
    horror y actuan,rompiendo su
    diplomancia inutil y hipocrita.
    Quien sabe si algun dia los pueblos
    sean y sus gentes sean realmente
    personas y todos seamos hermanos…
    y que la bandera mundial sea la PAZ.
    Shalàm Gaza.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: