RSS

Gaza: globalizar la ayuda hospitalaria

04 gen.

ninos_muertos_misil_israeli.jpgEl cirurjano noruego, Eric Fosse, entró en Gaza en nochevieja. Desde entonces no ha parado de operar. Hoy ha dicho en la televisión Al-Jazeera: “La situación es crítica. Estoy viendo tantas y tantas historias que me están golpeando el corazón. Estamos operando en los pasillos, nos faltan medicamentos, de todo. Hoy, entre todos los que he operado, había dos niños que, porque sus padres les prohibieron jugar en la calle por el peligro, se subieron al tejado y han sido alcanzados por un misil. Uno ha muerto de heridas en el pecho. El otro ha perdido una pierna y tiene una herida grave en la cabeza. No sé si sobrevivirá. El 80% de los heridos y muertos son civiles. El 25% son niños. No paran de llegar al hospital. Acaba de llegar toda una familia: madre, padre y tres hijos. Pero no hemos podido salvarles”

El otro cirurjano noruego que entró en Gaza con el Dr Fosse el 31 de diciembre es el Dr Mads Gilbert. Mads ha mandado, esta mañana, este SMS a amigos y colegas en Europa:
“Gracias por todo el apoyo. Han bombardeado el mercado de frutas y verduras de la ciudad de Gaza hace dos horas. 80 heridos, 20 muertos, todos han venido aquí, al hospital Shifa. Es el infierno! Estamos rodeados de muerte, sangres y amputados. Muchos niños. Mujeres embarazadas. Nunca he tenido una experiencia tan horrible. Y ahora oigo tanques. Por favor, pasa este SMS, grítalo. Todo. HACER ALGO! HACER MÁS! Estamos viviendo en los libros de historia, todos nosotros. Mads G. 13:50. Gaza, Palestina”

Union of Health Work Committees necesita a cirujanos y otros profesionales sanitarios voluntarios en Gaza.

Los hospitales de Gaza necesitan fondos para seguir funcionando. El hospital Al Awda necesita 600 euros al día para poder seguir haciendo funcionar el generador de electricidad. Leer, en francés: “La comunidad internacional calla mientras nuestros niños mueren”.

Enviado por Clara Valverde

 
2 comentaris

Publicat per a 4 gener 2009 in Pau, Salut

 

Etiquetes: , ,

2 responses to “Gaza: globalizar la ayuda hospitalaria

  1. MiguelRuiz

    4 gener 2009 at 19:44

    Qué pena da no poder hacer nada.
    “Estamos viviendo en los libros de historia”. Me parece toda una llamada de socorro.
    ¿Donde está la ONU? ¿Está ciega?

     
  2. àngels

    4 gener 2009 at 20:17

    Sí podemos hacer, Miguel… poco, pero podemos. Seamos en las calles, en los blogs, donde estemos, con nuestra gente y frente a ellos, el grito del pueblo de Gaza… Hasta que escuchen… Hasta que enfermen de vergüenza… Hasta que cese la matanza!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: