RSS

Guerra en Gaza: Bombas de fósforo blanco

06 gen.

bombas-fosforo-blanco.jpgSegún el diario británico Times (05-01-2008), Israel lanza sobre Gaza bombas y proyectiles de fósforo blanco, que causan horribles quemaduras. Este tipo de armas está prohibido en todo el mundo y viola los Convenios de Ginebra de 1980 sobre el uso de armas prohibidas. Según expertos militares israelíes, estas armas se usan para cubrir el avance de los militares israelíes que invaden Gaza iniciado el pasado sábado, después de ocho días de intenso bombardeo aéreo.

_fosforo_blanco_irak.jpgIsrael utilizó también este tipo de bombas prohibidas en su invasión al Líbano de 2006, y más tarde tuvo que admitir su uso ante las contundentes pruebas y los informes de organizaciones humanitarias y de Derecho Internacional. Estados Unidos las utilizó también en la invasión de Irak.

Mientras tanto, la diplomacia europea hace el mayor de los ridículos, dividida entre un tándem “checo-Solana” inoperante y un Sarkozy hiperactivo que tampoco consigue resultados.

Con más de 600 muertos y la cifra de heridos palestinos aproximándose a los 3.000, el fuego israelí cae sobre sus propios soldados… Una vez más, el sueño de la razón engendra monstruos sin alma.

 
28 comentaris

Publicat per a 6 gener 2009 in Pau

 

Etiquetes: , ,

28 responses to “Guerra en Gaza: Bombas de fósforo blanco

  1. Renton

    6 gener 2009 at 21:12

    No és fòsfor blanc, són bengales de magnesi per desviar míssils d’aire de Hamás…
    Àngels, no hauríes de donar validesa a qualsevol rumor que circula per la xarxa.

     
  2. rafa hortaleza

    6 gener 2009 at 21:44

    no son bengalas contra misiles tierra-aire y no se trata de rumor a no ser que consideres rumor a The Times entre otros muchos medios y agencias.

     
  3. rafa hortaleza

    6 gener 2009 at 21:54

    Fíjese,
    si quiere ver una imagen de bengalas haga click aquí.
    si quiere ver un bombardeo con fósforo blanco haga click aquí.

     
  4. rafa hortaleza

    6 gener 2009 at 22:11

    y aquí le dejo un video de proytectiles de artillería de fósforo blanco utilizado por los EEUU en Irak (Faluya) y ahora me dice si no es lo mismo que esta imagen de mi blog (con tu permiso Angels):
    Faluya



    Gaza
    http://cerosalaizquierda.blogspot.com/2009/01/gaza-israel-est-utilizando-armas.html
    o esta
    http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2009/01/03/invasion_terrestre_gaza/408bd0e77cbf1ae5c0ac34fe10f729ce_extras_albumes_0.jpg
    o esta: http://estaticos03.cache.el-mundo.net/albumes/2009/01/03/invasion_terrestre_gaza/1231055295_extras_albumes_0.jpg

     
  5. Renton

    6 gener 2009 at 23:02

    Rafa:
    y aquí le dejo un video de proytectiles de artillería de fósforo blanco utilizado por los EEUU en Irak (Faluya) y ahora me dice si no es lo mismo que esta imagen de mi blog
    Si es fósforo blanco lo condeno, sin duda alguna, no obstante… YA SE HABÍA UTILIZADO EN IRAK?
    Por qué nadie había protestado entonces?
    No se dice que su uso implica ir de cabeza al tribunal de La haya?
    No entiendo nada…

     
  6. rafa hortaleza

    7 gener 2009 at 10:03

    ¿cómo? ¿qué nadie había protestado por el fósforo blanco de Faluya? Por supuesto que se ha protestado, hasta documentales hay sobre aquel horror.

     
  7. rafa hortaleza

    7 gener 2009 at 10:04

    y sí, utilizar fósforo blanco en zonas pobladas por civiles está en contra de la convención de Ginebra… claro, que en el marco de una guerra ilegal como la de Irak pues me imagino que jamás veremos a J. w. Bush sentado en un banquillo por aquellos hechos.

     
  8. Aguilar

    7 gener 2009 at 20:14

    Sean luces de bengalas o cualquier otro quimico de igual forma estan haciendo sufrir a bastantes seres humanos. Dios quiera que el autor de todo eso sufra sin pieda el triple de lo que estan sufriendo esas personas.

     
  9. eL TERO

    8 gener 2009 at 1:08

    Los terroristas Iraelies se equivocan. Deben dejar de usurpar territorio Palestino. La retirada inmediata es la solucion.

     
  10. Barañain

    8 gener 2009 at 14:19

    Pues no, no hay ninguna evidencia de que se esté usando bombas de fósforo blanco. Tiene razón Renton. El rumor se extiende de unos a otros y de ese rumor interesado es de lo que se hace eco el artículo de Times. No es cierto que la información de Times avale la veracidad del dato. No hay más que leer el artículo. Se limita a constatar que “se dice” eso, luego rellena el artículo con información sobre el fósforo blanco (lo que al lector menos avisado ya contribuye a hacerle creer que la cosa va en serio) y como información propiamente dicha Times sólo aporta la negativa formal de Israel a haber hecho uso de fósforo blanco. Esto, al menos, es de agradecer, porque El País, por ejemplo, no tuvo empacho en editorializar (6-1-08)sobre el tema aludiendo al uso de bombas de fósforo y “de racimo” diciendo que “israel, sin embargo, asegura que ha usado esos explosivos sólo en campo abierto, etc..” sugiriendo que habría sido reconocido eso por Israel en relación con la ofensiva actual sobre Hamás. Lo cual es falso, y un ejemplo de manipulación “de libro”. Como bien dice Times, citando la fuente (algo que omite El País) el IDF ha negado expresamente haber usado bombas de fósforo de racimo.

     
  11. Gustavo -Argetnina

    9 gener 2009 at 19:47

    Barañain: YA LO CONFIRMO NACIONES UNIDAS EN EL DIA DE HOY LA PROPIA ISRAEL mediante una militar que explica que solo es para defender sus tropas.
    Realmente siempre fui de la idea de que todo pueblo, raza o credo tiene su derecho, pero esto va mas alla de lo razonable. Y como siempre los que pueden acabar con ese ASESINATO no hacen nada, comprados? no interresados en ese depazo de tierra? No se solo se que los ASESINOS de Israel estan haciendo lo que les hicieron a ellos, bueno tambien es logico eso, no?
    Basta de MATANZA ISRAEL!!!
    Basta de muertes civiles!!!
    Basta de hacerse los victimas!!!
    Como la historia recuerda su sufrimiento, recordara ahora su degradación al ser humano.

     
  12. Renton

    13 gener 2009 at 1:07

    No Gustavo, el ejército admite haberlo utilizado para inutilizar los misiles de Hamás, pero no los han utilizado contra población civil.
    Eso sí, es tremendamente imprudente e irresponsable utilizarlo en zonas donde hay población civil pero la verdad, no es ese un riesgo con el que intencionadamente juega Hamás?
    Les importa muy poco la población civil a los de Hamás…

     
  13. othman

    13 gener 2009 at 15:41

    israel assesina , israel criminal de guerra y todo el mundo esta callado.

     
  14. carlos g

    13 gener 2009 at 19:03

    Paren esa guerra sin sentido. El dialogo y el entendimiento es la solución.

     
  15. aaron noe garcia

    13 gener 2009 at 22:44

    mira el progama venezolano dossier con el gran periodista wuarter martine, y te daras cuenta que si estan usando bonbasde fofosforo blanco en las sonas pobladas. en venezuela se ve por venezolana de televicion y por internet por dossier.com. DIOS no puede estar deacuerdo con la toma de vida del hombre por el hombre y el juicio del hombre sobre quien vive y quien muere AARON

     
  16. Manuel Herrera

    14 gener 2009 at 21:25

    ¿Que era Israel antes y durante el año 1948? Reconocidos terroristas que ponían bombas en lugares donde morían hombres mujeres y niños. Cuando consiguieron crear el estado de Israel, dejaron de ser terroristas para autocalificarse de libertadores de Israel y fundadores del estado Hebreo. Repásese bien las acciones y discursos de Ben Gurion.
    Ni Al Fatat, ni Hamas han sido, ni son terroristas, luchan por su gente, su cultura y su tierra robada bajo el crimen y terrorismo de Israel.
    Israel es un estado terrorista y Criminal, olvidándose que fue un pueblo perseguido con derecho a ser estado libre e independiente. Mismo derecho y lucha que tiene Palestina y que el Terrorismo Judeo-hebraico quiere eliminar, despreciando la paz y la convivencia.
    La gran sinfonía de mentiras que cuenta Israel y quienes les apoyan tiene su nombre en su propio crimen. Nunca ha respetado ni cumplido ni una sola Resolución de la ONU desde 1948 hasta el día de hoy, ni siquiera cumple los acuerdos internaciones sobre uso de armamento. (Bombas de fosforo blanco entre muchas otras). Israel solo quiere anexionarse los territorios de Gaza y Cisjordania, y la destrucción étnica del pueblo palestinos. EEUU y sus aliados en esta masacre, sin olvidar la hipocresía mundial son cómplices de sus crímenes contra la humanidad y una población civil indefensa a la que quieren someter con el horror de las armas, la muerte y desolación de su población, hombres, ancianos niños y mujeres. Un Holocausto más criminal y execrable que el que pudo padecer, bajo mi punto de vista, los Judíos en la 2ª Guerra Mundial, no siendo las únicas víctimas de la barbarie nazi.

     
  17. tsancha

    14 gener 2009 at 21:54

    hacen lo que tinen que hacer defender sus gente con la fuerza o es que nadie en este pais es capaz de defender a sus hijos y familiares de los terroristas como son los hombres de hamas

     
  18. Ana

    14 gener 2009 at 22:40

    ¿Los de Jamás no son terroristas? ¡¡ Válgame Dios, todos los países MIENTEN !!

     
  19. sandra sodric

    15 gener 2009 at 17:46

    me pareze faTaaL LOo Q staan haCiienD
    son unos descelebraos q dejen escapar a las madres y niños
    😦
    gracias:)
    😀
    atT: SaanDraa!!

     
  20. sandra sodric

    15 gener 2009 at 17:50

    Según el diario británico Times (05-01-2008), Israel lanza sobre Gaza bombas y proyectiles de fósforo blanco, que causan horribles quemaduras. Este tipo de armas está prohibido en todo el mundo y viola los Convenios de Ginebra de 1980 sobre el uso de armas prohibidas. Según expertos militares israelíes, estas armas se usan para cubrir el avance de los militares israelíes que invaden Gaza iniciado el pasado sábado, después de ocho días de intenso bombardeo aéreo.
    Israel utilizó también este tipo de bombas prohibidas en su invasión al Líbano de 2006, y más tarde tuvo que admitir su uso ante las contundentes pruebas y los informes de organizaciones humanitarias y de Derecho Internacional. Estados Unidos las utilizó también en la invasión de Irak.
    Mientras tanto, la diplomacia europea hace el mayor de los ridículos, dividida entre un tándem “checo-Solana” inoperante y un Sarkozy hiperactivo que tampoco consigue resultados.
    Con más de 600 muertos y la cifra de heridos palestinos aproximándose a los 3.000, el fuego israelí cae sobre sus propios soldados… Una vez más, el sueño de la razón engendra monstruos sin alma.
    esPeeroo q se soLuuCiione alGoO!!
    atT:_-_-_-_-_-_-_SaanDraa!
    son toDoos = los de jamás tabien son = q los de gaza estamos dando un tema en sociales sobre q nos pareze la gerra y ami me parece q es de tontos xk no lo solucionan ablandoo??
    STOP ARMAS Y BOMBAS CONTRA MISILeeS*
    alguna ayuDaa***
    ****************************************
    _-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

     
  21. Anibal

    16 gener 2009 at 12:41

    ¿Si un pais CUALQUIERA POBRE llegase a lanzar solo 1 bomba de fosforo blanco contra otro pais ¿que hace las ONU?
    1 Bloqueo economico
    2 invacion por parte del AMO del mundo
    3 destruccion del pais agresor, etc
    Pero si ese pais es aliado de USA
    NO PASA NADA. ESTO ES LOQUE ESTA PASANDO EN PALESTINA.
    OJO HE ESCUCHADO QUE HAN LANZADO URANIO EMPOBRECIDO

     
  22. Sedoni

    18 gener 2009 at 19:13

    las bombas de fosforo blanco estallan a ras de suelo no a unos cinco metros del suelo, me pueden decir a q altura estallan esas supuestas bombas de fosforo blanco?

     
  23. marce

    23 gener 2009 at 5:21

    que interesa que sea una cosa o la otra no pueden ver el sufrimiento de ese niño &$%$·”!

     
  24. brenda foliaco

    27 gener 2009 at 17:04

    como es posible que en la tierra de dios se este desatando todo ese odio acaso el ser humano se cree el dueño de la vida solo es cristo el unico creador de la paz y parece que ese pueblo de dios ha olvidado que en cristo todos debemos ser hermanos.

     
  25. Hoyola

    28 gener 2009 at 17:18

    Es que son bobos o que, hamas etan estan terriroista que gano las eleciones en gaza,pora favor. Son engañados constantemente por los medios de comunciacion que apoyan a este genocidio. Han visto una entrevista que fue hecha al misnistro de israel, diciendo que, el ataque fue ejecutado, por que, dios le dijo que tenia que acabar con el grupo hamas. ese hombre esta loco y todos los judios de ese gobierno lo estan.

     
  26. Valentín

    31 gener 2009 at 12:50

    Acabo de ver el reportaje sobre Gaza emitido por la CUATRO.
    Dicen los NACIS Israelitas, que no han usado fósforo blanco, entonces las quemaduras de esas dos pobres niñas de que son.
    Después de ver hablar a los políticos de Israel me entran ganas de vomitar, porque según sus declaraciones habría que odiar a todos los judíos, con sus friás, déspotas e insultantes declaraciones dan la razón a Jamas.
    Si esto es leído por algún judío, bueno hebreo, sepas que no habéis ganado “la guerra de Gaza”, yo diría que la habéis perdido, en Gaza y en todo el Mundo.
    Quien sobra en la zona sois vosotros israelitas, sois los que vais a prender el mundo fuego con vuestra intolerancia, a no ser que Occidente os pare los pies.
    Espero que con Obama esto cambie, desaparezca el proteccionismo USA hacia Israel y se haga justicia.
    Me gustaría que mi gobierno dejase de vender armas a Israel. Y que las naciones unidas empezasen a hacer algo.
    HA… SOY CRISTIANO.
    POR UN MUNDO MEJOR Y EN PAZ.
    ¡¡¡VIVA PALESTINA LIBRE!!!

     
  27. CAHRLIS

    14 Abril 2009 at 5:36

    hombre todo esto esta ocurriendo en isrrael para cumplimiento de la palabra de Dios y no acabará hasta que digan BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR, reconociendo que Jesucristo ya vino a la Tierra y que resucito de los muertos, ahora bien si es cirto que isrrael utilizó bombas con fosforo blanco, no es menos cierto que que tambien EE UU, lo han venido utilizando y que ha dicho el munbdo al respecto? nada lo hicierón en vietnam, en hirochina y que dijo el mundo simple y llanamente lo justificó por lo courrido en la base militar estadounidense, pero acaso esas mujeres y nicños que murierón con esa bomba tenian culpa de lo que pudo hacer el ejercito japones? !por favor! basta ya de tanta vilencia en el mundo acordemonos que tenemos el mismo color de sagre y que cristo murio por todos nosotros

     
  28. marisol brunet

    14 Abril 2009 at 22:29

    No dé de qué color e s el dolor. Los ingleses lo adscriben al azul; to feel blue es estar triste. Yo, paso. Hay que estar muy ciego y falto de sentido para infligir tanto castigo a la población civil. Con todo lo que ha llegado a sufrir el pueblo judío en el pasado, su gobierno demuestra que no ha entendido nada y sigue por el lado oscuro y el no entendimiento. España vendía armamento a Israel con el gobierno Aznar y aunque menos, aún con Zapatero sigue vendiéndole artilugios de guerra. El barco de medicamentos en que iba Nuet para socorrer a Gaza fue reiteradamente derivado sin alcanzar un objetivo ¡humanitario! La composición de ese gobierno debe ser toda retrógrada y están actuando como ultraderecha con idas de olla que hacen estremecer a todo el mundo. Si nadie les detiene los pies, es porque el lobby del dinero mundial es eminentemente judío. Así como tiene intereses creados en el mundo de las finanzas, también lo tiene en la política a seguir en Israel. Prepotencia, genocidio y negación de las evidencias. Es un proceder muy común en el mundo de los negocios. Si no, ved la película Michael Clayton. Muy ilustradora de cómo actúa el personal. ¿Está el derecho internacional atado de pies y manos, que no se le ve actuar ni por defecto?
    A CAHRLIS: Entre lo que el mundo dice y ha dicho y lo que ha pensado y piensa hay un abismo. Ha habido manis en contra de iSRAEL por todas partes y se ha sufrido y sufre por un pueblo ejemplar que no merece tan mal gobierno.
    Manifestarse no es precisamente mirar para otro lado. Quien viola el código internacional, está ofendiendo a todas las naciones; aunque paguen los vecinos de Gaza, nos la están colocando a todos

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: