RSS

Declaración del Partido de la Izquierda Europea sobre Gaza

10 gen.

european-left.jpg

Alto al fuego inmediato! Poner fin a la guerra!

El Partido de la Izquierda Europea condena severamente las agresiones del ejército israelita contra el pueblo de Palestina en Gaza. Pedimos el cese inmediato e incondicional de las operaciones militares.

Condenamos también el apoyo de la administración de los Estados Unidos a la política israelí y su oposición inmoral a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidiendo el alto al fuego en Gaza. Pedimos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que adopte medidas concretas, incluyendo la imposición de sanciones, para asegurarse que Israel cumple con la obligación de acatar la ley humanitaria internacional.

La Unión Europea debe pedir al gobierno de Israel el cese inmediato de las agresiones y el bloqueo. Pedimos medidas concretas, y no sólo declaraciones verbales, como ha sucedido últimamente. Las instituciones de la UE y los Estados que la forman deben hacer uso efectivo de las directrices de la Unión Europea para conseguir el cumplimiento de la ley humanitaria internacional (2005/C 327/04) y asegurar que Israel cumple los párrafos 16 (b), (c) y (d) de dichas directrices, incluyendo la adopción de medidas y sanciones inmediatas restrictivas.

Es inaceptable poner en el mismo nivel las víctimas y el agresor. Esta guerra es una guerra contra todo el pueblo palestino y la primera víctima es el proceso de paz. La comunidad internacional, incluyendo la Unión Europea, tiene una gran responsabilidad en las crisis humanitarias de Gaza provocadas por el continuo bloqueo y por ignorar la construcción de un sistema de apartheid en la zona occidental. La UE no puede continuar su política de complicidad con los Estados Unidos e Israel. Apoyamos la petición de los miembros del Parlamento Europeo del grupo de Izquierda Unida Europea/Izquierda Verde Nórdica para que se abra un debate sobre la guerra de Gaza en la sesión plenaria del próximo 12 de enero.

El Partido de la Izquierda Europea sigue cooperando y trabajando con los partidos de izquierdas en Palestina. Como declaramos en la Conferencia de Oriente Medio de diciembre en Estanbul:

“No es posible hablar de paz y estabilidad en el Oriente Medio a menos que se encuentren soluciones duraderas para los problemas que allí se producen. La condición previa más importante para hallar soluciones duraderas a los problemas de la región es reconocer e implementar el derecho del pueblo palestino a tener un estado independiente que disfrute de los mismos derechos que Israel y que pueda desarrollar relaciones pacíficas con sus vecinos. La ocupación militar del territorio de Palestina debe llegar a su fin, debe levantarse el bloqueo de Gaza que ha provocado tanta tragedia humana y debe derribarse el “muro” construido por Israel.”

”Pedimos el desmantelamiento de los asentamientos israelies, la demolición del muro del appartheid y el reconocimiento del derecho de los palestinos refugiados a volver a su casa de acuerdo con la resolución 194 de las Naciones Unidas. De acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas exigimos además el establecimiento de un estado palestino independiente y soberano en los territorios ocupados en 1967 con Jerusalén Este como capital.”

 
1 comentari

Publicat per a 10 gener 2009 in Pau

 

Etiquetes: ,

One response to “Declaración del Partido de la Izquierda Europea sobre Gaza

  1. LIBERTAD

    10 gener 2009 at 19:49

    Gracias Ángels por todas tu entradas sobre Palestina y esta barbarie.
    Un besazo

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: