Evo Morales, el presidente de Bolivia, ha decidido cortar las relaciones de su país con Israel en protesta por la guerra de Gaza que ya ha producido más de 1.000 víctimas mortales, una tercera parte de los cuales son niños y niñas palestinos. Esta misma medida fue adoptada hace pocos días por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Morales ha declarado hoy que procurará que los altos mandos de Israel, con el primer ministro Ehud Olmert, deban comparecer ante el Tribunal Internacional de Justicia, acusados de “genocidio”. Y añadió que: “Considerando estos graves ataques contra la humanidad, Bolivia dejará de tener relaciones diplomáticas con Israel”.
Evo Morales opinó también que debería retirarse el Premio Nobel de la Paz a Shimon Peres, el presidente de Israel, por no poner fin a la invasión de Gaza.
Fuente: Al Jazeera English
Carles
14 gener 2009 at 21:23
L’Humanité d’avui:
DES ARMES EXPÉRIMENTALES SUR GAZA
Fred Abrahams, un des responsables de l’organisation non gouvernementale, Huma Rights Watch, dénonce, dans un entretien, l’utilisation par l’armée israélienne de bombes au phosphore blanc sur les civils et appelle à une commission d’enquête internationale.
rafa hortaleza
14 gener 2009 at 22:17
bien por Evo.