Compañeros de la blogosfera se han ocupado con calidad y ahínco de la comedieta de espionaje de la Comunidad de Madrid. Algunos de los escritos que les recomiendo son “Espe, Mariano y Gallardón a navajazos: ¡cómo mola!”, de Rafa GAlmazan (Kavila), “La trama del espionaje de la Comunidad de Madrid y el tamayazo” de Javier Caso Iglesias, y de Gregorio Gordo, “…Y mientras 300 parados más cada día”
Pero también en La Vanguardia –de la pluma de Enric Juliana– se ocupan del tema con todo el sabor de un cocidito bien sazonado. Este periodista nos recordaba un día que ya Vázquez Montalbán presagió que en esta España autonómica que no sabe serlo acabaríamos viendo espías intra-comunitarios… Y ya los hubo, con avionetas-espia de dibujos animados, por mor de los caudales y los riegos. Pero ahora estamos en una “fase obscena” que devuelve los hedores del tamayazo a primer plano. En palabras de Juliana: “El Gran Madrid cruje. Sufren sus cuadernas y el entero costillar. La crisis financiero-inmobiliaria ha desbaratado el palco del Bernabeu, hasta ayer lonja suculenta y taller de ensamblaje de las más poderosas alianzas; hasta ayer, el principal mercado de futuros de las Españas. Quien no pasaba por el palco del Bernabeu no mojaba, ni en las grandes recalificaciones mesetarias, ni en las más espectaculares contratas, ni en los repartos del mercado eléctrico. La crisis del Real Madrid es la metáfora perfecta de la confusión que los dioses han sembrado en la España del ladrillo.
Gravemente endeudados, Ayuntamiento y Comunidad han de redefinir estrategias y fuentes de financiación. Hay un problema de orientación y discurso. Sufren los servicios públicos (sanidad y enseñanza, principalmente), se han acabado las obras faraónicas (la urbanización del eje Prado-Recoletos se hará con el dinero que el Estado entrega a los municipios para paliar el paro), y parece extinguida la era de los grandes eventos (los Juegos Olímpicos de 2016 pueden ir a Estados Unidos, de la mano de Barack Obama, que hará lo posible para beneficiar a la ciudad de Chicago, su cuna política). El horizonte es de vacas flacas, razón por la cual Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón luchan a brazo partido por el control de Caja Madrid, muy pendientes ambos de un posible tropiezo de Mariano Rajoy en las elecciones de Galicia y el País Vasco el próximo 1 de marzo.
Todos contra todos. Intriga y enredo. Espías y mamporreros a tanto la pieza. Los hombres de Paco (Granados, consejero de Interior de la Comunidad) y quizá alguien más. Gallardón asiste al combate, táctico y cauto; Aguirre, desbocada y seguramente muy mal aconsejada. Cabildeo de los sindicatos cerca del puchero de la segunda caja de ahorros de España. Y el PSOE, mariposeando a ver qué cae. (No hay marrón en el que no esté la Federación Socialista Madrileña, legendario desastre de la nación española).”
Y sobre CajaMadrid y Aguirre/Blesa, releean, por favor, el bloc de Don Ricardo.
ceronegativo
25 gener 2009 at 1:33
¡¡Qué país!! digoooooo que Comunidad Autónoma 😉
Rafael del Barco Carreras
29 gener 2009 at 17:00
RUIZ-GALLARDÓN O NARCÍS SERRA
Rafael del Barco Carreras
1979-2009. Que un funcionario, Narcís Serra, o político, Gallardón, tras conquistar una superalcaldía, monten su particular guardia pretoriana, y desde luego su corte privada, no es nuevo… se diría que es eterno. Y comparo a los dos por su antagonismo político ¿¿??, que no va más allá de envolver su desaforada ambición de Poder con florituras demagógicas aprovechando las tendencias de los votantes, y ¡curiosidad añadida! los dos pertenecen a la selecta alta clase político-social del Franquismo. La diferencia en lo de la “guardia pretoriana” radica que Narcís Serra la anunció a bombo y platillo. Había montado un selecto grupo de la Guardia Urbana, ¡Guardia Urbana!, para investigar sobre el desfalco del Consorcio de la Zona Franca. El futuro demostraría su afición al espionaje, ¿para chantajear? Y si el Grupo de Estafas de la Jefatura Superior de Policía de Vía Layetana se inventó unos culpables, que por lo demás le venían impuestos “desde arriba”, sin que aportara al sumario las cuentas del Banco Garriga Nogués, ni menos la censura de cuentas del Ministerio de Hacienda, o sea, apenas aportó NADA, la Guardia Urbana, menos de menos… pero ¡cuidado!… si el segundo de Vía Layetana acabó contratado por el Bufete Piqué Vidal (abogado o “colega” de Javier de la Rosa), y el juez que decretó mi prisión en uno de sus pisos de lujo… los “socialistas” de Serra obtuvieron miles de millones del Banco Garriga y su máximo ejecutivo Javier de la Rosa. Ver http://www.lagrancorrupcion.com
Cambian los tiempos, treinta años de diferencia… hasta las frases y demagogia política, y si en 1979 la culpa de todo desaguisado la tenía Franco, ahora, de la PROFUNDA CRISIS, del CORRUPTO CRACK FINANCIERO INMOVILIARIO ESPAÑOL, los americanos… pero la raíz, la misma… corrupción, ambición, Poder y Dinero…