RSS

Madrid por la sanidad pública!

06 març

Unas 20.000 personas rebosaron el recorrido de Cibeles a Sol con gritos contra la privatización de la sanidad.

La manifestación de ayer, amenazada por la lluvia y las continuas trabas que el Ayuntamiento de Madrid puso en días anteriores, cumplió las expectativas marcadas por los convocantes. Alrededor de 20.000 personas convocadas por la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad, Matusalen y la Coordinadora de trabajadores de la Sanidad Pública, marcharon por la céntrica calle Alcalá de Madrid. Abría la manifestación una pancarta firmada por los convocantes en la que se leía “No a la ley 15/97”, haciendo mención al mecanismo legal que los gobiernos central y autonómicos de todos los colores políticos crearon en su día para desarrollar las distintas normas que legislan la privatización de la sanidad pública.

El portavoz de CAS Madrid, Juan Antonio Gómez, ha explicado a Efe que esta ley estatal “permite que las empresas privadas con ánimo de lucro entren en la sanidad”. También han estado presentes miembros de IU, como el diputado Gaspar Llamazares, y otros sindicatos y organizaciones entre las que figuraba la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos cuyo representante, Pepe Cabanillas, ha denunciado que la Comunidad no ha puesto en marcha el Consejo de Salud de Madrid, “y no ha contado con las asociaciones de vecinos ni con los sindicatos para la creación del proyecto de área única”.

Durante la protesta, que transcurrió sin incidentes, los manifestantes también han coreado “El PP privatiza y el PSOE autoriza”, y han criticado la postura del PSOE respecto a la privatización de la sanidad en Madrid y han pedido al partido y al Gobierno central que “tomen cartas en el asunto”.

Encabezaba la marcha una pancarta en la que se podía leer ‘No a la ley 15/97’, y la consignas más coreadas: “No a la privatización” y “Sa-ni-dad pu-bli-cá”.


Fotos de La Plataforma:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


   
 
 
3 comentaris

Publicat per a 6 Març 2009 in Salut, Serveis Públics

 

Etiquetes: , , ,

3 responses to “Madrid por la sanidad pública!

  1. RGAlmazán

    6 Març 2009 at 12:39

    Hola, Ángels, yo también estuve ayer, a pesar del frío y la lluvia estuvo relativamente concurrida.
    Estoy sacando una entrada que es demencial y tiene que ver con la Sanidad, con tu permiso te robo una foto (es de mi amigo Peko) para ponerla en mi entrada.
    Un beso.
    Salud y República

     
  2. àngels

    6 Març 2009 at 13:06

    Rafa, me alegra que ayer estuvieras también defendiendo la sanidad pública! Leeré con gusto tu post… y sobre la foto, ya sabes, quien roba a un ladrón (o ladrona, en ese caso….) Salud!

     
  3. Ribas Pertegaz Maria Rosa

    27 Març 2009 at 15:39

    He recibido un mail con vuestra participación en la “mani” de Madrid!!!!
    Vivo en Mataró prov.Barna, colaboro con la FAVMATARO, i la represento con otro compañero en el Consejo Municipal de Salud de mi municipio. Hay que decir “SI QUE PODREMOS”. Saludos y adelante.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: