RSS

Pues tienes buena cara!

19 abr.

La companya i amiga Clara Valverde publica el dia 7 de maig el seu llibre:

“Pues tienes buena cara”

Clara Valverde 
Síndrome de la Fatiga Crónica.
Una enfermedad políticamente incorrecta 

«¿Esperanza? NO. Lo que me mueve es la PASIÓN.»

En 1984, la autora enfermó repentinamente de una dolencia severa a la que los médicos no sabían dar nombre, y así, con esa sensación de estar perdida, Clara Valverde comenzó una larga búsqueda que cambió el rumbo de su vida.

En ese viaje para sobrevivir con los síntomas extremos de su enfermedad, la autora se encontró con la indiferencia del sistema sanitario, la incomprensión de la sociedad, los consejos no solicitados de su entorno, el ego de los médicos y el oportunismo de los políticos. Asimismo han sido parte de su aventura el amor, la rebeldía, la creatividad y también la solidaridad de otros enfermos en la misma situación dispuestos a transformar su realidad y a luchar por sus derechos. A través de una conmovedora  narrativa poética y política, la autora navega por una enfermedad invisible, pero ¿llegará a puerto sana y salva?, ¿podrá perdonar a las moléculas confundidas? Un libro que remueve conciencias y revindica el derecho de los olvidados a la felicidad.  

clara-valverde2.jpgClara Valverde (Barcelona 1956). Formada en Canadá en enfermería y en Counselling, ha trabajado como profesional sanitario en diversos ámbitos. Como profesora de enfermería especializada en la relación del profesional con el paciente y en la Medicina Basada en la Narrativa, ha formado a miles de profesionales sanitarios, ha fundado el Equipo Aquo y ha desarrollado el modelo “Enfermería Basada en los Significados del Paciente”. Ha publicado extensamente sobre temas relacionados con la salud, incluyendo el libro “Comunicación Terapéutica en Enfemería”. De sus escritos sobre viajes, cabe destacar el libro “En tránsito de sueño en sueño: Cuatro años con los indios cri del norte de Québec”.

Vive con el Síndrome de la Fatiga Crónica (SFC). Desde su empeoramiento, utiliza sus limitadas energías para seguir educando a profesionales sanitarios a través de sus publicaciones y a luchar por los derechos de los enfermos crónicos cuestionando el poder político y médico. Es presidenta de la Liga SFC y co-directora del primer documental en castellano sobre el SFC, “Amapola y los Aviones” (Producciones Dziga 2008). Su interés principal es desarrollar teoría y estrategias de resistencia y creatividad ante procesos de salud y enfermedad para que los “otros”, los  invisibles (mujeres, enfermos y discapacitados), puedan ejercer un pensamiento crítico y crear nuevas definiciones y realidades. 

“Pues tienes buena cara”

Clara Valverde
MR Ahora
Fecha de Salida: 7 Mayo 2009
 
1 comentari

Publicat per a 19 Abril 2009 in Salut

 

Etiquetes: , , ,

One response to “Pues tienes buena cara!

  1. RGAlmazán

    19 Abril 2009 at 10:44

    Conozco esta desgraciada enfermedad, que por cierto en España no está todavía reconocida como tal, por una
    bloguera amiga
    catalana, que precisamente acaba de sacar una entrada con el mismo tema que tú.
    Una joven de treinta y seis años que la sufre y se ha dedicado a difundir su problema y a aconsejar a otros enfermos para paliar la enfermedad en lo posible. Es un ejemplo de mujer. Si te interesa el tema y escudriñas su blog, verás que es muy interesante ver como vive sus experiencias y las refleja para que los demás también se beneficien.
    ¿Qué esperan las autoridades sanitarias españolas para reconocer el SFC? Yo también saqué un post de solidaridad, hace ya tiempo; convendría que todos nos concienciáramos y ayudáramos.
    Un beso.
    Salud y República

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: