Este encuentro fue organizado por il consigliere (consejero) de la mafia Meyer Lansky, quien había creado en la Isla por aquel tiempo grandes lazos entre el crimen organizado y el binomio político Grau San Martín-Fulgencio Batista, auspiciándoles una base sólida para los lucrativos negocios de la mafia en la isla. Lucky Luciano, Anastasia, Costello, Genovese, Lucchese y Bonano se encontraban entre los asistentes.
El próximo 26 de mayo de 2009 en el Hotel Hesperia de Madrid, entre las 9:00 y las 20:00 horas, tendrá lugar la conferencia “Evolución y futuro próximo de las Infraestructuras Sanitarias en España” (Conozca los Planes de Actuación en materia sanitaria de las principales Comunidades Autónomas)
A esta conferencia están invitados como ponentes (lo de invitados es un decir, ya que supongo que todos habrán pasado previamente, de una u otra forma, por caja) los consiglieri de Sanidad de las comunidades autónomas de Madrid, Valencia, Murcia, La Rioja, de la Junta de Castilla y León y del Gobierno Balear.
Como ya sucedió en el Hotel Ritz, el 23 de septiembre de 2008, por 1.190 euros + 16 % IVA, los empresarios asistirán a una nueva conferencia en la que les invitarán a tomar parte del lucrativo negocio en el que están transformando la Sanidad Pública.
Comparando esta reunión político-empresarial con la reunión del hotel Nacional de Cuba, entenderán que nos falta el mafioso. A Juan José Güemes le hemos llamado mago (en referencia a como hace desaparecer las camas de los servicios de Urgencias de los hospitales), le hemos visto en algún cartel caracterizado como pirata (a lo Jack Sparrow) o como Pinocho. Hoy, desde aquí, me permito la libertad de llamarle mafioso, al menos etimológicamente hablando.
La hipótesis más usual, con respecto al origen de la palabra mafia, es que procede del vocablo árabe mahya, que significa “bravuconería, arrogancia, fanfarronería, vanidad, petulancia, chulería“… Coincidirán conmigo en que de todo esto nuestro consejero va sobrado…
PD: Nos vemos el 26 de mayo, a las 9 de la mañana, en el Hotel Hesperia de Madrid… Usted dentro… Nosotros fuera.
Fuente: Goteras en la azotea
Visto en Boletín Informativo de la Sanidad Pública
Nota de la redacción del Boletín Informativo de la Sanidad Pública: Nosotros a la interesantísima información de Goteras en la azotea sumamos una capciosa pregunta ¿Qué pinta en una reunión de la derecha cavernaria un Consejero que se dice socialista? Aunque claro la respuesta seguramente esté en Son Espases, promete como el Conde de Romanones lo que haga falta para las elecciones y cuando ganes -en versito inconcluso- te lo pasas por el forro de los …. Se cuenta se dice que el mencionado conde en un pueblo andaluz prometió a los lugareños que si le votaban tendrían un puente. Algún lugareño le hizo observar que no tenían río. El señor conde que tenía más conchas que un galápago dijo con gran agilidad: No importa … mañana mismo teneis un río. Lo dicho….
Nota de la redacción de Dempeus: Sorprende que no salga en la foto la Consellera Geli, dados los tiempos de privatización y vuelta a la carga con el copago (repago) que soplan por Catalunya.
RGAlmazán
24 Mai 2009 at 16:43
No podré ir a unirme a la concentración a la puerta del Hesperia, por estar fuera de Madrid. Fui a la otra de septiembre pasado y hubo bastante gente.
Es lamentable que se les incite a las empresas privadas a entrar en la Sanidad para que deje de ser pública. Desde luego, el yerno de Fabra –que ese es su único mérito para estar de consejero– es un vasallo obediente de la Aguirre, que es “la padrina” de la operación.
En fin, no podemos perder más tiempo, hay que luchar contra este paso vergonzoso de la Sanidad Pública a la de los grandes beneficios. Por cierto, ¿qué puñetas hace ahí el consejero de Baleares?
Salud y República
àngels
24 Mai 2009 at 16:51
Querido Rafa, ¿puede ser que no sean tan distintas las políticas de los “dos grandes” y simplemente al de Baleares se le han ido las formas? Un beso, salud pública y república!
Toni Barbarà
24 Mai 2009 at 18:11
“No odies a tus enemigos. Intenta pensar como ellos. Solo así podrás vencerlos”…palabras del sabio e implacable Don Vito Brando- Corleone a uno de sus hijos.
Manos a la obra:¿qué cosa les jode más a los capos reunidos en el Hesperia ? Que se sepa publicamente de sus marrullerias infectas disfrazadas de negocios respetables.
Ergo: gracias Àngels. Que siga la publicación y difusión de esa timba…yo ya me apunto a reproducirlo en mi blog.
..que los Corleone eran unos benditos al lado de estas piezas postmodernas. Salud !!! Toni Barbarà
marisol brunet
25 Mai 2009 at 15:06
“La visión de la iniciativa privada como gestores de la sanidad pública”
Así reza uno de los puntos programáticos, al clicar en “Visto en”. Pues a mí, así a bote pronto, me recuerda nomás el comienzo de una de B. Wilder, “Con faldas y a lo loco”, en el que durante unos diez minutos podemos contemplar cómo durante la ley seca, la mafia del contrabando utiliza la infraestructura de una funeraria como tapadera para el chanchullo del alcohol que va y viene camuflado en los féretros de presuntos entierros. Esos minutos son de auténtica antología cinematográfica. Así actúa -porque quiere y le dejan- la pandi cañí ccccccccccccccccccccon el robo organizado en la seguridad social: suprimiendo unidades, camas y lo que haga falta porque a los enfermos achacosos que pasan por ello no les da para el enfrentamiento y porque los currantes tampoco andan con fuerzas sobrantes para dejar de mirar hacia otro lado; algo huele mal, que ni la policía, ni la justicia les echa el guante a estos arrogantes de la sinvergonzonería más rampante. A este paso, vamos de cabeza a “Ubik”, scifi en estado puro que hasta para franquear, entrar o salir, una puerta te hacen pagar un canon. Parece como si A. C. Clarke hubiera tenido una anticipación de la Marina Geli.
Vampirismo social, no.
No al expolio de la Sanidad Pública.
marisol brunet
26 Mai 2009 at 17:02
Perdón, perdón. No es Arthur C. Clarke, sino Philip K. Dick, el autor de “Ubik”.