RSS

¿Por qué aplaudía la CEOE?

28 jul.

fichero_16489_20081020.jpgOvación y casi vuelta al ruedo para Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, al iniciarse hoy la reunión de la junta directiva de la CEOE. Y la jactancia de declarar que “en nuestras propuestas de contratación siempre se han respetado los derechos de los trabajadores, tengan el contrato que tengan. Y nunca hemos propuesto el despido libre”.

Pues no: sólo pretender ahorrarse cinco puntos en las cotizaciones a la Seguridad Social (salario diferido de los trabajadores y trabajadoras) y abaratar el despido cuando la contratación en este país difícilmente puede ser más precaria.

Al acabar la reunión Díaz Ferrán siguió amenazando: “Tenemos que volver al diálogo social y sentarnos en la mesa. Nosotros nos hemos levantado cuando nos hemos visto solos”… ¡Que los representantes de la CEOE se han visto solos! ¿Y cómo puede ser, cómo les puede suceder a ellos, que son tan dialogantes? ¿Quizá han encontrado a faltar la solidaridad de algún ex-dirigente sindical que hasta hace muy poco que les bailaba el agua? Pero es que la crisis económica no da para tonteos de clase, y parece que los actuales Secretarios Generales de UGT y CC.OO. lo tienen claro.

¿Cómo pueden sentirse sólos los empresarios de la CEOE cuando alardean de contar con el apoyo “de la OIT, la OCDE o el FMI, el Banco de España, las cámaras de comercio, el Círculo de empresarios, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, y los secretarios de Estado de Economía, José Manuel Campa, y de Seguridad Social, Octavio Granados…?”

Difícilmente –con alguna excepción– se puede encontrar una mejor colección de complicidades neo-con… Pero ahora que releo la lista, ¿no son muchos de ellos los responsables de que –como mínimo– la crisis haya llegado a generar para los trabajadores y trabajadoras tanto paro, tanta precariedad, tanta ruina…? ¿Y quieren precarizar todavía más la Seguridad Social y los contratos?

No entiendo por qué aplauden. Será que porque no tienen verguenza.

 
6 comentaris

Publicat per a 28 Juliol 2009 in Economia crítica

 

Etiquetes: , , ,

6 responses to “¿Por qué aplaudía la CEOE?

  1. Quim

    28 Juliol 2009 at 18:24

    ja està bé que es visualitzi la lluita de classes!, a veure quant aguanta Zapatero…

     
  2. RGAlmazán

    28 Juliol 2009 at 19:56

    ¡No has visto en un zoológico o en un circo como aplauden los monos? Pues eso. Aplauden por hacer gracia, porque les están viendo los medios de comunicación, y quizá porque creen que en las próximas reuniones de los cinco puntos que piden se van a llevar dos o dos y medio, o sea entre 6000 y 7500 millones. Si te parece, como para no aplaudir.
    Un beso.
    Salud y República

     
  3. rafa hortaleza

    28 Juliol 2009 at 21:34

    aplauden a su gladiador al la vuelta del combate con los sindicalistas trasnochados y piqueteros. Aplauden a su peculiar “Leonidas” que ha mantenido el tipo frente a la orda Persa.
    Es la luchas de clases ¿no lo véis?
    (es retorico Angels sé que tú lo ves)

     
  4. Toni Barbarà

    29 Juliol 2009 at 1:16

    Pues a mi se me ha cortado la digestión con esas imágenes obscenas… Realmente daba miedo ver esos caretos auto – aplaudiéndose la “firmeza” demostrada ante el connivente Zapatero. Pienso que si insisten en sus bravuconadas habría que retomar la vieja (dialogante y eficaz) idea de la Huelga general… Esas chuladas son una provocación y a veces es saludable caer en ellas y responder. ¡¡ Que ya vale !!

     
  5. Carles

    29 Juliol 2009 at 12:17

    El govern deuria respondre amb la contractació d’uns centenars d’inspectors fiscals que recuperin tot el que aquesta xusma porta robat anualment, amb els seus Aliertas PPitus…: 80.000 milions d’euros segons les últimes comptes. I a veure si els hi queden ganes d’aplaudir i demanar que, a més de ser lliure com ja és, els hi sorti barato acomiadar al personal incómode.
    Que s’en vagin a la RFA a veure el que són sous dignes, ajudes a la maternitat (tres anys pagats a les mares) i un estat democràtic, on els xoriços, com els de les contes a Liechtenstein paguen o pringuen. Els llistats espanyols, encara intocables, tenen patent de cors borbónica, es veu. Una abraçada de consol per la perdua d’en Juan Gómez Alba! Carles.

     
  6. María

    29 Juliol 2009 at 21:44

    Ya sé que es más de lo mismo pero acaso habeis olvidado lo primario que somos la clase obrera?, no os enterais sindicalistas piqueteros de que quienes crean empleo son los empresarios?, las/os trabajadoras/es están en las empresas, en el tajo etc. por la bondad y gracia empresarial y no porque nos necesiten y también gracias a su generosidad nos dan un salario de lo más digno que ha de servir para satisfacer todas nuestras necesidades, ahora bien si no sabemos administrarlo ellos no tienen la culpa, será nuestra avaricia y ese afan de querer ser Mario Conde, Barcenas, el Bigotes etc. o simplemente ricos la que nos hundirá en la ciénaga, ellos no nos necesitan para producir esos beneficios que luego invierten en el casino de putas que tienen montados en los paraísos fiscales. ellos son los que crean empleo y el dinero evidentemente viene por la gracia que Dios les dió.,
    Hasta cuando vamos a tener que aguartar el permanente chantaje patronal?
    Seguiremos en la lucha por aquellas/os mujeres y hombres que han sacrificado su vida por la Libertad, la Igualdad y también la Fraternidad y nos han ido dejando. En recuerdo de Juan Gómez Alba
    salut

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: