RSS

Teresa Forcades: Campanas contra la gripe A

30 set.

teresa-forcades.png

TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.

Explica las consecuencias de la declaracion de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.

No se trata de un video más sobre la Gripe A. Las preguntas que quedan en el aire y las respuestas que da Teresa Forcades significan una inversión valiosa de nuestro tiempo… porque vale la pena llegar hasta el final del video:

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=6790193&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1

CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.

Para un resumen escrito de sus declaraciones, pulsar aquí! Y para leer una entrada solidaria a raíz de las intolerancias vaticanas: En solidaridad con Teresa Forcades

 

79 responses to “Teresa Forcades: Campanas contra la gripe A

  1. Elena Alvarez

    30 Setembre 2009 at 17:52

    Gràcies Àngels, no té preu escoltar a aquesta dona, però té un gran valor.
    Jo ja havia llegit el seu escric al bloc de Dempeus, però escoltarla és molt millor i dona moltes dades i molts arguments d’una manera sencilla, però rigurosa a l’hora.

     
  2. RGAlmazán

    30 Setembre 2009 at 18:33

    Verdaderamente un vídeo esencial. En primer lugar, gracias por hacernos llegar estas imágenes. Ya te anticipo que divulgaré el vídeo en Kabila, cuando pasen unos días para ampliar la difusión.
    En cuanto al vídeo te diré que tenía una cita y he llamado para decir que llegaré más tarde. He empezado a verlo, creyendo que era más corto, pero no he podido dejarlo hasta el final.
    De esta mujer, sólo decir que me gustaría que todos los que tienen que explicar algo tuvieran la sencillez, la humildad, las dotes pedagógicas y todo tan bien documentado como ella lo tiene.
    Del contenido del vídeo creo que es, como ella dice, esencial saber todos los datos que contiene para tomar la decisión permanente.
    Es largo, pero es una inversión de tiempo y no un gasto. Debería poder ser emitido en televisión en prime-time. Lo que no entiendo es como todos estos datos quedan tan ocultos cuando tenemos una prensa que para otros temas es muy perspicaz e investiga. Aunque supongo que también responde a intereses.
    En fin, no me enrollo más. Me ha encantado y haré lo posible por difundirlo.
    Desde luego el hecho de que sea una religiosa no quita ni añade nada, porque habla en calidad de doctora. Pero sí, subyace algo, al menos hay alguien dentro de la Iglesia que antepone intereses generales y se opone al silencio que los mass-media y muchos políticos tienen sobre este asunto, y me alegro.
    Un beso.
    Salud y República

     
  3. clara valverde

    30 Setembre 2009 at 19:04

    Gracias Dra Forcades por tomarse en serio la medicina, por estudiar y por saber explicar. Pero aún más por saber tener una mirada crítica e implicarse. Ya nos gustaría que los internistas que están trabajando en los hospitales supieran tanto como usted! ¿Cuántos internistas saben que el Síndrome de la Guerra del Golfo lo causó la vacuna que recibieron los soldados antes de irse de los EEUU? Necesitamos su ayuda. POr favor, siga hablándonos, explicándonos.
    Y quién sabe, a lo mejor nos vemos en la cárcel.
    Un agradecido saludo,
    Clara Valverde
    Presidenta
    Liga del Síndrome de la Fatiga Crónica

     
  4. Toni Barbarà

    1 Octubre 2009 at 0:12

    Cuando encuentro personas con hábito de esta calidad humana me reconforto en mi agnosticismo y laicidad por coincidir en tantas sensibilidades y criterios. Seguro que estamos del mismo lado en cosas de de acá, con independencia de la indumentaria y del más allá. Otra cosa es que personas estupendas y lúcidas como la hermana Forcades acaben justificando (a su pesar)la teoría de que en la Iglesia(s) cabe y hay de todo…y por lo tanto hay que aceptar también a tanto zángano, fachenda y retrógrado, y … Una sugerencia muy, muy salubrista: ¿ alguien con buen acceso podría decir a Bendicto XVI – Papa de Roma- que el preservativo no puede ser pecado y además puede salvar millones de vidas humanas ? Amen ! Toni Barbarà

     
  5. El violín del diablo

    1 Octubre 2009 at 19:20

    Gracias, hermana Teresa por esta valiosa información. Prometo divulgarla.

     
  6. Jenny

    2 Octubre 2009 at 11:30

    He visto al dirección de este blog en el Canarias7 y me dió por pinchar y creo que ha valido la pena…Es largo pero no es tiempo perdido.Gracias por esta visión objetiva y que nos aclara mucho más que todo lo que nos dicen y nos envenenan por prensa y tele.Si te animo que que hagas una rueda de prensa y hagas esto mismo que tienes aquí.Por mi parte ya he comenzado a divulgarla.Gracias por informarnos

     
  7. Javier

    2 Octubre 2009 at 15:07

    El vídeo esta muy bien, va muy bien, pero choca ver a una monja decir estas cosas como quien no quiere la cosa. Habrá que contrastar la información que vierte y sacar conclusiones, porque no queda claro si tampoco hay que vacunarse se la gripe estacional.
    Lo lamentable es que se meta en el jardín del 11 M con esa alegría y esa acusación camuflada de ejemplo que ni viene a cuento ni se ajusta a la realidad (eso de reacción espontanea de la sociedad civil tiene su coña..), y eso me hace dudar mucho de la solvencia de esta mujer.

     
  8. àngels

    2 Octubre 2009 at 17:32

    Pues no dudes, Javier. Esta mujer es muy solvente en los temas científicos. Y sobre los temas sociales y políticos, pues debe tener –y tiene– su propia opinión… No invalida para nada las referencias bibliográficas que da, absolutamente de primera fila, y todas contrastadas. Comprendo que choque que una mujer con hábito diga, en su estilo, lo mismo que están diciendo doctor@s e investigador@s en todo el mundo!

     
  9. dodecaedro

    2 Octubre 2009 at 23:25

    http://www.benedictinescat.com/Montserrat/htmlfotos/TereGripAcas.html
    en esta pagina están las citas de todos los datos que da por si alguien quiere contrastar

     
  10. yaiza152000

    3 Octubre 2009 at 9:52

    Hermana Teresa, muchísimas gracias por esta información.La animo a que de una rueda de prensa a nivel nacional.

     
  11. María

    3 Octubre 2009 at 15:31

    POR QUÉ NO SALE EN TODOS LOS CANALES DE TV ESTA ESTUPENDA Y CLARA INFORMACIÓN TAN IMPORTANTE?

     
  12. pilar pérez

    4 Octubre 2009 at 13:47

    Trabajo en la universidad, en un área muy alejada en principio de la médica, el arte, pero observo con pena las artimañas que manipulan el colectivo y que lamentablemente son como una plaga, ellas sí. Admiro la valentía de Teresa en lo que explica, comprendo que su situación le permite una independencia que quizás personal de hospitales no la tenga, pero ya está bien de falta de sentido crítico. Es muy brutal que vivamos en una sociedad donde se nos coloquen vacunas como quien pone lacitos contra esto o lo otro. Necesitamos construir una sociedad más humana y donde los valores fundamentales se recuperen, si esto que anuncia Teresa puede ser una verdadera amenaza a la salud pública, ojalá sirva su aviso para remover aun más allá las conciencias

     
  13. Josep Maria

    5 Octubre 2009 at 0:05

    Donde esta la jueventud? Cuando pensais empezar a rebelaros contra la tiranía de las grandes farmaceuticas? Espabilar o ya no estareis a tiempo.

     
  14. Ramon Torramilans i Roca

    5 Octubre 2009 at 10:43

    És molt bo i ets molt valenta. El divulgaré tant com estigui al meu abast.

     
  15. Elena Alvarez

    5 Octubre 2009 at 12:43

    Para quienes no lo hayais visto, os recomiendo también el video de una entrevista que se hizo a Teresa Forcadas en TV3. La reprodujo DEMPEUS:
    http://dempeus.nireblog.com/post/2009/06/24/entrevista-a-teresa-forcades
    Os aseguro que vale la pena, aunque es en catalán. Pero a esta mujer se la entiende muy bien. Con su sencillez y dulzura dice verdades como puños, que hacen temblar las piedras.

     
  16. Cinta

    5 Octubre 2009 at 12:55

    Gàcies desde les Terres de l’Ebre. L’informació que recull es molt complerta. Val la pena que la gent mire el video desperte i obrigue els ulls d’una vegada.
    En un temps de mentira universal dir la veritat serà un acte revolucionari.

     
  17. MaryKarmen

    5 Octubre 2009 at 20:11

    Moltes merçes DRA. TERESA FORCADES
    UN Missatge mès alt i clar no pot ser, per a tota la ciudadania.
    Serà enviat el missatgge arreu del MON.
    Merçès perque la Abadia de Montserrat a permes aquest video i missatgge

     
  18. MaryKarmen

    5 Octubre 2009 at 21:33

    Y, al escuchar éste video y oír sobre “paralisis ascendente”…que será?
    Porque el 10 de abril de 2009; y sin haberme vacunado nunca; de ninguna gripe; despues de 3 días de intensos dolores de cabeza me sobrevino una parálisis facial.
    Sin fiebre ni otro síntoma que el dolor intenso de cabeza.
    Fuí de urgencias y me diagnosticaron “paralisis facial” debido a un herpes zolster.
    Ni ellos mísmos creo sabían el porqué.
    Antes de mí, en urgencias del hospital Clínico habían ido tres señoras más con idénticos síntomas.
    Aún me estoy recuperando, y bien, más o menos, pero con secuelas.
    Fuí a rehabilitación y etc. y un largo peregrinaje por especialistas_varios.
    Pero, a ninguno se le ocurrió averiguar, si por un casual y a traves del aire, hubiera podido ser la famosa gripe A.
    Es más, hace días que ya estoy preguntanto si me pueden hacer un analisis y ver si quedaron los antivirus. Es éso posible?
    Gracias
    mkar53@yahoo.es

     
  19. àngels

    5 Octubre 2009 at 21:44

    MaryKarmen, lo siento, no te puedo contestar porque yo no soy médica, pero sí sé que el herpes zolster está relacionado con el virus de la viruela que queda “escondido” en un nervio y puede reactivarse con una bajada de defensas… Lo sé porque yo misma he padecido dos brotes en distintas partes del cuerpo y distintos momentos, y sé también por experiencia que es muy doloroso. Que te mejores, y si alguien averigua alguna relación al repecto con el virus de la gripe A, sería interesante que lo hiciera saber… Un abrazo!

     
  20. erdi

    6 Octubre 2009 at 14:59

    Entre todos tenemos que conseguir que el mensaje de Teresa llegue a los medios.
    ¿Cómo es posible que nos bombardeen cada día con asuntos absurdos e insignificantes y luego eviten e ignoren lo importante.?

     
  21. silvia

    6 Octubre 2009 at 18:01

    moltes gracies , per poder donar la oportunitat , de que algunas personas , que no estem gaira be de salut , i que ja no creiem amb els metges , poguem creura amb algu desinteresat i que estima la seba carrera i a las personas .

     
  22. Antonia

    7 Octubre 2009 at 18:43

    Moltissimas gracies:No soc creient,pero avui veien el video he pensat que potser si una persona com tù amb la teva inteligencia,compromis (que suposu que et donará més d’un mal de cap.)i sinceritat, Creu,potser jo estic equivocada.
    Es molt interesant el video el faré correr,¿No podries explicar-ho per la TV.
    Una abrassada.

     
  23. Inés

    10 Octubre 2009 at 23:28

    He visto el video, y creo que el trabajo que ha hecho Teresa es valiosísimo. Voy a reenviarlo a todos mis contactos con la recomendación urgente de que lo vean hasta el final y de que ellos también lo difundan, porque, sin que deba desatar el pánico, como ella misma dice con absoluto acierto, el asunto es lo bastante grave como para darle inmediatamente la mayor difusión posible. Es responsabilidad de todos -¿ y qué no lo es, por otra parte?-.
    Mi admiración, mi agradecimiento y mi apoyo para Teresa, por su valentía, su modestia y por todo lo que no conozco de ella pero sé que está dentro de ella.

     
  24. ELENA

    12 Octubre 2009 at 9:29

    YA TENIA YO MIS DUDAS SOBRE ESTA GRIPE A… SIEMPRE HE PENSADO EN INTERESES TRAS LA DELARACION DE PANDEMIA AL INTENTAR PROVOCAR EL PANICO INTERNACIONAL QUE, GRACIAS A DIOS, TAMPOCO ME PARECE QUE HAYA TENIDO LA REPERCUSION QUE ELLOS QUERIAN, PERO ME TEMO QUE ESTO NO QUEDARA AQUI E INTENTARAN, COMO DICE LA HERMANA TERESA, VOLVER A CREAR UNA SITUACION CAOTICA CON EL FIN DE CONSEGUI LA OBLIGATORIEDAD DE LA VACUNA, UNA VACUNA SIN NINGUN TIPO DE GARANTIA POR NO TENER LA PRESION DE LA INDEMNIZACION. Y LO PEOR, QU ESTA FALTA DE RESPONSABILIDad HAYA SIDO SOLICITADA POR LA EMPRESA FARMACEUTICA, ¿QUE ETICA PROFESIONAL ES ESA? NO SE A DONDE VAMOS A LLEGAR, PERO ME PARECE MUY FUERTE, NO SOLO QUE HAYA TENIDO QUE SER UNA MONJA INDEPENDIENTE LA QUE HA SACADO EL TEMA, SINO QUE, A RAIZ DE SU INTERVENCION, NO HAYA HABIDO UN ALUVION DE CRITICAS DE PROFESIONALES DE LA MEDICINA A COMO SE ESTA LLEVANDO TODO ESTE TEMA DE LA GRIPE A.
    GRACIAS MADRE TERESA POR EXPONER TAN CLARAMENTE LA SITUACION.
    PROMETO DIVULGARLO.
    UN SALUDO Y TODO MI APOYO,
    ELENA

     
  25. Luz

    13 Octubre 2009 at 11:33

    Gracias, hace unos días leí un pequeño titular que decia que una religiosa se oponía a la vacuna de la Gripe A, pero es una verguenza, que ningún medio de difusión nacional o internacional, investigue y difunda toda esta información. Lamentablemente los intereses económicos y el poder político, son los que en este momento mueve al mundo.
    Gracias a la Dra. Teresa Forcades, por su valentía y no esta sola, porque quienes intuiamos todo este complot, nos vemos reforzados con toda la investigación que Ud. ha realizado.
    Que Dios la bendiga porque Ud. demuestra que siendo religiosa, hay muchas formas de estar presente ayudando al prójimo, y es precisamente desde su profesión.
    Luz

     
  26. Igor

    13 Octubre 2009 at 17:11

    Excelente ¿Sabe alguien si esto está editado con subtítulos en inglés? Sería interesante que el público angloparlante, tuviera acceso a esta información. Y por supuesto, si no está, hay que ponerse manos a la obra.

     
  27. Eloi

    13 Octubre 2009 at 23:21

    Aquest món necessita gent com tu. Quina claredat i senzillesa!!

     
  28. Pepinyo

    14 Octubre 2009 at 19:59

    Voy desconectando medios de comunicación por intoxicadores. No sabia los datos… pero que mentian con el mayor descaro si (sabía lo que es una pandemia). La crisis, se dijo que habia crisis cuando todavia no la había, repetirlo, repetir, repetir… se ha creado el panico y la crisis.
    Con el supuesto, o real, terrorismo… a quien recortan los derechos es a las victimas.

     
  29. Antoni

    14 Octubre 2009 at 21:18

    No conec personalment la Teresa Forcades, però per les referències que tinc i les intervencions seves que he vist en diversos programes de televisió he de dir que la considero una persona seriosa, honesta i amb una formació intel·lectual i tècnica notable.
    Pel que fa a la grip A, la seva denúncia amb una exposició rigorosa i acurada, però ferma i serena a l’hora, dels fets i efectes que s’intenten produïr en la humanitat, ens posen a l’aguait, una vegada més, davant de totes aquestes persones o col·lectius de qualsevol tipus o que per aconseguir les seves fites o ambicions egoistes no dubten a fer servir corrupció, mentida i manipulació. El més trist és que en aquest cas tinguin l’ajuda de certs polítics, alguns professionals de la salut i molts mitjans de comunicació. En la mesura de les nostres posibilitats lluitem per no caure en aquests paranys, contra aquest estat de coses i prenem-ne bona nota de cara al futur.
    Gràcies germana Teresa.

     
  30. Lusi

    16 Octubre 2009 at 14:38

    Es genial como explica esta mujer un tema con el que nos tienen acobardados. El lenguaje corporal lo domina, aprendamos de la secillez y la objetividad. Salud

     
  31. Teresa

    16 Octubre 2009 at 17:49

    La Tierra es redonda y las vacunas son eficaces

     
  32. àngels

    16 Octubre 2009 at 18:38

    Teresa, con todo el respeto, ni la tierra es perfectamente redonda (ya sabes, aquello de achatada por los polos) ni todas las vacunas son igual y perfectamente eficaces… en especial, si no han sido suficientemente probadas. ¡Dicho lo cual, naturalmente, hay muchísimas vacunas eficades!

     
  33. Pipero

    16 Octubre 2009 at 19:11

    Ya he intervenido en otros lugares sobre el mismo tema y me quedo cada vez más sorprendido de ver las ganas que tiene la gente de echarle la culpa de todos sus males a la industria farmacéutica. No sé si os dais cuenta pero esto no es más que un “hoax” que se hace eco de una denuncia que presentó la periodista Jane Burgermeister, despedida el año pasado de una revista médica, contra la OMS, las farmacéuticas, Obama (sí, también), la CIA, etc, etc… pretendiendo que todas esta gente pretende cargarse a la mitad de la población. De verdad queréis decir que os creeis lo que está diciendo esta persona por mucho hábito que lleve???. Bien, pues si eso es verdad, dentro de nada…
    1) Nos obligarán a todos a vacunarnos,
    2) Como la vacuna lleva una cepa de gripe aviar colocada intencionadamente por los malos, todos moriremos,
    Lo tenéis claro? es que es eso lo que está diciendo.

     
  34. Pipero

    16 Octubre 2009 at 22:15

    Postdata, ahora de verdad, os cuelgo un breve repaso a algunos temas que se afirma en este vídeo y que comenté en otro blog.
    1) La OMS no ha cambiado la definición de “pandemia” para suprimir términos de mortalidad, simplemente porque desde al menos el 2003, no existen tales referencias. La definición afecta a extensión, no gravedad y ni mucho menos mortalidad. Esto puede consultarse también en la web de la OMS e incluso en la Wikipedia. Lo que sí que modificó la OMS fueron la definición de los niveles más altos de pandemia para una clarificación.
    2) La OMS no es un organismo legislativo por tanto no puede hacer leyes. En todo caso emite recomendaciones que algunos países aplican “de pe a pa” y otros con matizaciones y esto queda en los reglamentos de la OMS como anexos.
    3) No es obligatorios vacunarse ni aquí, ni en EEUU ni en ninguna parte para esta pandemia. Se puedes consultar en la web del Ministerio de Sanidad y, por ejemplo, en la web “Flu.gov” de la administración federal americana. También hay versión en español y las páginas de FAQ lo dicen claramente (la única excepción son algunos condados en los que sí hay obligación pero para personal sanitario).
    4) Qué más? El uso de aditivos en vacunas. El escualeno, es un coadyuvante utilizado en la fabricación de algunas de las vacunas de la gripe A que hace doce años que se utiliza sin problemas en Europa (la web de la EMEA, agencia europea del medicamento tiene datos sobrados sobre el tema). Forcades hace referencia a los posibles efectos secundarios de vacunas que en un primer momento se dijo que contenían escualeno en veteranos de la guerra del Golfo, pero la relación entre las vacunas y estos problemas no se demostró nunca. Por cierto, el escualeno es un compuesto tan “peligroso” que, según indica la Wikipedia, se encuentra en “el aceite de hígado de tiburón; no obstante, también existen fuentes vegetales como el salvado de arroz, el germen del trigo, y las aceitunas. Todos los organismos complejos producen escualeno, incluido los humanos.” Forcades menciona al polisorbitol como adyuvante. No es “polisorbitol” sino “polisorbato 80” (Tween 80), lo cual puede sugerir que no sabe bien bien, de qué está hablando en materia de vacunas. Por cierto, el polisorbato 80 se utiliza ampliamente en la industria alimentaria, incluso en la fabricación de donuts!!
    5) El síndrome de Guillain-Barré, es un tipo de parálisis, que se sugiere que estuvo asociado a la vacunación masiva de gripe porcina a los americanos en el año 76. Bien, no sólo no se demostró la asociación sino que más bien al contrario: la incidencia de casos de Guillain-Barré suele ser más elevada en los que pasan la gripe que no en los que se vacunan.
    6) Lo más… asqueroso! es que al final, cuela algo que es muy del agrado de nuestro tiempo, el pensar que “hay una mente detrás de todo esto”, para lo cual utiliza los argumentos de Jane Burgermeister una periodista que trabajaba en revistas científicas (lo cual no quiere decir que fuera científica) y que fue despedida el año pasado. Esa persona ha montado una especie de complot universal que sugeriría que, a) la gripe A es un “invento de laboratorio” a partir de la cepa aislada de gripe española de unos restos esquimales, b) los laboratorios farmacéuticos producen “armas biológicas” (se nota la manía que les tiene, dado que en su CV ya ha publicado algún libro al respecto… por cierto, ha publicado algo en una revista científica?????? o es sólo “una monja mediática”???), c) La OMS+laboratorios+Obama+CIA+FBI+… ??? pretenden producir un genocidio a escala global sea vía el virus, vía la vacuna, porque, d) la vacuna, está contaminada con cepas de gripe aviar, al menos las de Baxter… (pero es que Baxter tiene una vacuna aprobada para la gripe A???… consultad la web de la EMEA para comprobarlo… En fin, un pastiche y un “frotarse las manos” para todos aquellos amantes de las novelas baratas de contubernio universal.
    PD2: Si queréis, repaso el bagaje científico “público” de esta señora…

     
  35. Pipero

    16 Octubre 2009 at 22:22

    PD3: Y perdón por estarme un rato por aquí. Algo sé de lo que hablo, me dedico a la Salud y a la docencia en Farmacología y mi producción científica, que no es nada especial por cierto, supera en más de 20 veces la de esta señora monja, algo aseguro nada difícil de conseguir…

     
  36. Passava per aquí

    17 Octubre 2009 at 1:07

     
  37. àngels

    17 Octubre 2009 at 11:51

    Pipero, gracias por tomarte tanto interés en desmontar lo que dice la Dra. Teresa Forcadas, que muestra su rostro, da su nombre y apellidos, mientras en tu caso supongo que usas un seudónimo. Dado que por este blog también da la cara una persona perfectamente identificable tienes que reconocer que nos pides que creamos más a alguien que no revela su identidad que a personas que –equivocadas o no– van por el mundo mirando los ojos a las personas… aunque sea a través de una cámara…. Pero bueno, yendo al asunto: yo no sé nada de farmacología ni tiendo a ver conspiraciones por todas partes. Desde que era estudiante me previno contra ello un profesor magnífico, Manuel Sacristán, a raiz del asunto del aceite de colza. Sacristán me dijo: “No hay que buscar conspiraciones adicionales. El ansia de beneficios (privados) del capitalismo ya es suficientemente responsable.” He añadido lo de privados porque si fueran beneficios sociales todos nos podríamos alegrar, naturalmente. Pero no es así en general, y tampoco es el caso en las industrias del sector sanitario, y para aumentar estos beneficios privados (reduciendo costos) no sólo la industria farmacéutica, sino en todos los sectores donde se ha podido (véase banca y finanzas) se han eliminado regulaciones, controles de calidad y seguridad, etc… y aquí estamos: en una crisis que cuesta sufrimiento y vidas humanas y la ha provocado ¿quién?… ¿monjitas que nos dicen que tenemos derecho a negarnos a que nos vacunen? Un saludo,

     
  38. Pipero

    17 Octubre 2009 at 12:14

    Si quieres te daré mi nombre en privado, aunque no tengo porqué darlo en público, he dado referencias consultables y es más que suficiente para quien quiera leer.
    No sé si ves conspiraciones o no las ves, pero si has llegado al final del vídeo es exactamente eso lo que está diciendo.
    Mira el sector farmacéutico es algo producido por la mente humana y por tanto hay buenas y malas praxis -como en todo-, y algunas de malas, vergonzosas y hasta asquerosas, son realmente conocidas, pero, con todo, el beneficio aportado por las farmacéuticas es tan algo que criminalizar a quien se dedica a investigar para producir nuevos medicamentos que salven vidas, de entrada, me parece algo irracional (por no ser más duro) si no se propone una alternativa. Tú sabes lo que cuesta desaarrollar un fármaco nuevo?, si no lo hacen las farmacéuticas quien lo va a hacer? Luego está el tema de regulación. Tenemos varias agencias reguladoras en el mundo y nosotros estamos sometidos a dos, a la española y a la europea, y los requisitos y los expedientes para cada aprobación, no quiero decirte cómo son y las trabas que hay. Aún así hay situaciones de emergencia que justifican procedimientos abreviados. En el caso de la gripe A, la presión pública (sí, no lo olvidemos, existe un “lobby” más o menos difuso de pacientes o quienes se ven como futuros pacientes, que presiona para que haya medicamentos para cada enfermedad, ya!), la presión pública ha obligado a acelerar muchas veces lo que sería un ritmo normal y los desarrolladores de las vacunas han tenido que cubrirse las espaldas, porque todos, TODOS, los medicamentos pueden presentar acontecimientos adversos, no es exclusivo de uno u otro.
    Por otra parte, se comete la “graciosa”, ingenua, o no sabría como llamarlo, sugerencia, de que las farmacéuticas “se hacen de oro”… COÑO! (con perdón), por supuesto!, y qué problema hay?. Son EMPRESAS, no ONGs ni Fundaciones (aunque ya hemos visto que ha pasado hace poco con determinadas “fundaciones” aquí en Cataluña). Por tanto, lógicamente, tienen afán de lucro, si no, a qué hacer las barbaridades de inversiones que toca acometer para crear un nuevo fármaco???, que lo haga el sector público! (sobre todo ahora que estamos en crisis y que la inversión en I+D de nuevo y vergonzosamente ha vuelto a los tiempos indeseables).

     
  39. Pipero

    17 Octubre 2009 at 12:18

    PD: Insisto, NADIE nos va a obligar a vacunarnos, aún así por lo que he leído que han colgado después, podría ser más que aconsejable en los grupos de riesgo.

     
  40. ramonimo

    17 Octubre 2009 at 12:33

    “El Vaticano manda callar a Teresa Forcades, la mona que denunció el bioterrorismo de la gripe A”
    fuente:
    http://www.rafapal.com/?p=2514

     
  41. Juan Alberto

    17 Octubre 2009 at 20:32

    Creo que viendo el video de Teresa Forcades y dados los lógicos razonamientos con los que ha sido elaborado, nadie debería poner en duda sus recomendaciones. Lástima que mucha gente no quiere ser ayudada y así, manda quien manda. Se cumple el axioma anglosajón que dice que “tenemos lo que nos merecemos”. O valga también la fábula islámica en la que un grupo de monos buscaban comida en medio de la escarcha y cuando un bondadoso pájaro les advirtió de que lo que tocaban era azucar y no escarcha, y se paro en el suelo para demostrarlo, los monos le arrancaron la cabeza.

     
  42. AMADIS DE GAULA

    17 Octubre 2009 at 22:28

    Pipero,
    Su discurso no convence a nadie. Si es usted químico más vale que cambie de profesión y se dedique a la cría de canarios. Y si tan partidario es de vacunarse; por favor, hágalo!. Si busca la vacuna por ahí especialmente en Africa, seguro que la encuentra. Este desdichado continente es muy apropiado para el buen funcionamiento de estas honestas empresas que usted tanto defiende.
    Suerte en la vacuna.

     
  43. Jose

    18 Octubre 2009 at 5:26

    CUIDADO EL BLOGERO PORQUE SI SE ENTERA ROVIRA QUE AQUI TODO DIOS HABLA ESPAÑOL TE LO CIERRA.

     
  44. Papotis

    18 Octubre 2009 at 5:28

    ACABO DE ESCUCHAR EN ONDA CERO LA ENTREVISTA A UN EXPERTO CATALAN EN GRIPE A Y CUANDO LE HAN PREGUNTADO SOBRE EL VIDEO HA DICHO QUE ES UN MONTAJE ASI QUE ESPERO QUE PRONTO METAN A LA CARCEL A LOS (I)RESPONSABLES.

     
  45. Pipero

    18 Octubre 2009 at 15:30

    Amadís de Gaula, primero que decir que “no convence a nadie”, léalo y no diga tonterías fruto de prejuicios. No me voy a vacunar porque, no se ha enterado????, ni es obigatoria, ni hay para todos y sólo se recomienda en grupos de riesgo. Sölo espero que si usted pilla la gripe, le sea leve y por si acaso, tenga la decencia de no contagiar a terceros.

     
  46. SentidoComún

    19 Octubre 2009 at 11:15

    Hola, no soy médico ni farmacéutica ni tengo doctorados ni masters en el extranjero. Pero creo que un poco de sentido común sí.
    Yo soy partidaria de que cuantas menos vacunas nos pongamos mejor. Si realmente no es tan grave esta gripe ya que ya no se molestan en comprobar si es la A o cualquier otra, tampoco será necesaria si no eres un grupo de riesgo así que mejor pasarla y punto.
    Tengo niños pequeños y me ofrecen vacunas de todo tipo que realmente no son seguras 100 por 100, tal como la baricela, la de prevenar etc, etc… Y creo que SÍ QUE hay un gran negocio, aprovechándose del proteccionismo de los padres. Claro que la industria farmacéutica se tiene que enriquecer como cualquier otra, pero con unos principios morales y sin aprovecharse de nuestra ignorancia, por favor.
    Por otro lado y aunque igual no viene mucho a cuento, el rigor científico de Teresa Forcades se me ha venido abajo cuando he visto sus opiniones acerca de la consideración sobre si el feto es una persona independiente de la madre o no. Tantos estudios y tántos títulos para acabar diciendo lo que dice. Qué pérdida de tiempo hija. Asegurar que “Dios ha puesto en mano de la madre la supervivencia del feto hasta que este no es viable” y de esta manera justificar la decisión es muy triste. El concepto de “viable” no es absoluto y cambia con el tiempo, hace años cuando no había leches artificiales no era viable incluso después de nacido, con el tiempo puede que sea viable mucho antes de lo que es ahora, así que el feto ¿es persona o no dependiendo delos avances de la ciencia?.
    Pd. ya se que este no es el foro sobre este tema, pero es donde he podido decirlo.
    ¡ójala teresa que lo leas y reflexiones sobre esto!
    Gracias

     
  47. Rodolfo Trujillo Diaz

    20 Octubre 2009 at 3:47

    Importante ver.
    htp://rodolfo-trujillo.blogspot.com/2009/10/avistamientos-ovni-huacho-peru-2009.html
    salu2.33.
    p.

     
  48. Javier

    20 Octubre 2009 at 16:44

    Solo quiero decir que trabajo revisando vacunas para el estado Español y para Europa, en la rama veterinaria.
    Mi opinión sobre el vídeo es la siguiente:
    Explica bien los virus pero cuando habla sobre el virus de 1978 haciendo referencia a una revista inglesa, afirma con total rotundidad que el virus encontrado era de procedencia industrial, liberado por accidente de un laboratorio. Bueno, el artículo concreto es:
    http://content.nejm.org/cgi/content/full/361/3/279#R19
    En este artículo se dice lo siguiente:
    H1N1 Reemergence in Humans (1977)
    Aunque los virus de la Gripe A (H1N1) no han circulado desde 1957 y el de la gripe porcina (H1N1) identificado en la base militar Fort Dix no salió de la base militar en 1977, el virus H1N1 reapareció en la unión Soviética, Hong Kong y Nordeste de China. Esta cepa afectó principalmente a jóvenes en dosis normales o bajas. (referencias 18,30)
    Estudios en profundidad del origen genético indicaban que era muy similar a la cepa de 1950 pero diferente de las cepas de influenza A (H1N1) de los años 1947 y 1957. Este descubrimiento sugiere que la cepa aparecida en 1977 se conservó desde 1950. (referencia 30) Esta reaparición fue probablemente una liberación accidental de un laboratorio intentando disminuir la inmunogenicidad a los antígenos H1 N1.(referencias 19,31)
    Bueno, no he podido acceder a todas las referencias indicadas pero no hay mucha mención sobre la implicación de un laboratorio en este tema, sí sugerencias y sospechas pero nada concluyente. Después se me hace difícil ver que un laboratorio tenga un escape de tales magnitudes y salir de rositas sin que nada le pase ni nadie se entere (se extendió por la Unión Soviética, China y Hong Kong, este último país dominado por UK en esos años de guerra fría contra URSS). No me cuadra aunque parezca sospechoso, pero siempre se está pensando que un laboratorio suelta las cosas y no pasa nada y nadie va a la cárcel y el mundo entero se muere por su culpa. Un poco grave eso, no?. No lo veo así después de haber trabajado en un laboratorio.
    Bueno, a lo que iba, esta señora de Dios afirma tajantemente que la cepa de 1977 se liberó de un laboratorio, pues no estoy de acuerdo. Dice que fue rescatado de un cuerpo que murió de la gripe de 1918, vale, pues hay variaciones del virus de 1918 al de 1950 o 1977 (ya que estos dos últimos son muy parecidos), el origen desde una esquimal no viene en las revistas que cita el artículo inglés y no se de dónde se ha sacado esa información. Todo buen científico ha de dar siempre sus fuentes y la que ha dado no sirve para hacer esta afirmación.
    La parte que dice científica, que son datos de fallecidos y declaración del presidente de médicos es la que hay, no se puede cambiar y llevo tiempo diciendo que esta gripe es nada mas que respuesta a intereses comerciales.
    A partir de aquí el discurso se centra en ir contra los intereses farmacéuticos con lo que estoy bastante de acuerdo, un resumen de lo que dice y de algunos datos está en:
    http://www.benedictinescat.com/Montserrat/htmlfotos/TereGripAcas.html
    Sin embargo, me parece exagerado echar la culpa de la liberación a un laboratorio pero que ha habido intereses económicos detrás de todo esto lo tengo bastante claro.
    El que una vacuna se administre o no depende de intereses políticos y de interés científico (riesgo-beneficio). En este caso lo que se ha hecho mediante los medios de comunicación, por que sin su estimable ayuda nada de esto hubiera sido posible, darle la prioridad a los intereses políticos ya que han sido ellos los que han declarado la enfermedad como pandemia. La parte científica, al igual que con cualquier otra vacuna, ha de pasar los trámites administrativos aunque en este caso se hace por procedimiento de urgencia, de esta manera se pueden acelerar los procesos pero nunca saltárselos.
    No he llegado a la parte en la que se mete con ladres abortistas y no creo que lo termine de ver, esta mujer tiene algo de científica pero se ha olvidado de la imparcialidad, todo buen científico se ha de basar únicamente en hechos no en sospechas.

     
  49. Javier

    20 Octubre 2009 at 16:51

    Por cierto pipero, estoy contigo y se de lo que hablas, algún día miramos a ver quién de los dos tiene mas publicaciones, pero seguro que no se acerca a ninguno de nosotros lo de esta señora. No se por que no quieres darte a conocer pero no importa, yo trabajo en la agencia española del medicamento y veo que al igual que tu sabemos de lo que hablamos y creo que no intentamos llevar el discurso científico hacia ninguna idea política, mi rigor científico me lo impide.
    El que tenga dudas que pregunte, siempre será mejor que criticar.

     
  50. Nere

    21 Octubre 2009 at 10:16

    Esta empresa farmaceútica, ¿no creó el nuevo virus para que se consumiera un medicamento llamado Tamiflu (el cual no funciona), ya que éste estaba a punto de caducar y querían que se consumiera para no haber desperdiciado millones de dólares fabricandolo?
    ¡¡¡Qué peligro tienen las empresas farmaceúticas!!!

     
  51. Javier

    21 Octubre 2009 at 11:46

    Nere, por favor, hay que hablar con conocimiento. No ha habido ninguna compañía farmacéutica que creara el virus de la gripe aviar, para el cual se sacó el tamiflú. No se puede negar que la publicidad negativa que se le dio y la actuación política (y por cierto, nada que ver con la ciencia) dieron como resultado que 2 compañías farmacéuticas ganaran muchísimo dinero, pero no le eches la culpa a la compañía farmacéutica, échale la culpa a los políticos que tienen intereses económicos en la industria farmacéutica (véase el caso de Donald Rumsfeld), pero nunca a la ciencia. El virus de la gripe aviar se conoce desde hace mucho tiempo, sin embargo saltaron las alarmas de la OMS debido a que este virus dio un salto evolutivo importante, pudo pasar de las aves a los hombres y en algún caso, aunque no hay pruebas concluyentes, una vez contagiado el hombre pudo pasar a otros hombres (hombre empleado de forma genérica), esto si que implicaba una gravedad ya que es un virus bastante virulento. Esto hizo saltar las alarmas de la OMS y los gobiernos intentaron quedar bien actuando de forma preventiva y así sacándose un dinero.
    Por otro lado, la nueva gripe (gripe A H1N1) se está tratando con el tamiflú ya que es un antiviral y es en parte eficaz, pero ahora se está aprobando el uso de una vacuna, que no es un antiviral, son dos tipos distintos de medicamentos, las compañías que lo fabrican son diferentes a las del Tamiflú.
    Luego, se ha de tener en cuenta que estos medicamentos se pueden prescribir pero no es obligatorio su uso, es decir, si el gobierno compró mucho tamiflú y ahora compra vacunas es una decisión política, ya que la necesidad de estos medicamentos y la demanda que se va a producir es muy inferior a la prevista por el gobierno. Las compañías farmacéuticas obviamente ven por donde sacar dinero y se lo venden a los gobiernos que actúan de forma política y no científica.

     
  52. Nere

    22 Octubre 2009 at 17:40

    Javier, en ningún momento he dicho que el virus aviar se creará en un laboratorio. Pero sí que insinuo que el de la Gripe A, ha sido diseñado para que se consumieran todas las existencias del Tamiflu. Y lo digo con conocimiento de causa de un médico cercano a mi familia que trabaja en África para la UE.
    Totalmente de acuerdo en que los políticos van a ganar dinero sin pensar cómo y a pesar de qué, pero las empresas farmaceúticas van por el mismo camino.

     
  53. Abiloko

    23 Octubre 2009 at 19:05

    La Dra. Forcades tiene su opinión como cualquier otra persona, el hecho de ser religiosa y médica no ha de presuponer que no pueda estar equivocada. Los profesionales de la medicina pueden estar equivocados como cualquier otra persona. Los religiosos lo mismo (ni siquiera el Papa debe ser infalible). En el artículo sobre la gripe A algunas de sus afirmaciones son dignas de una novela y no ofrece ninguna prueba sobre lo que denuncia.
    Los argumentos de los grupos anti-vacunas en contra de las immunizaciones en general se han refutado en múltiples publicaciones científicas. La información sobre los posibles efectos secundarios de las vacunas está documentada y puede encontrarse en cualquier manual sobre vacunas.
    No tiene nada qué ver mezclar los argumentos contra la vacuna contra la gripe A sobre la cual no se disponen de tantos datos hasta el momento con el resto de las vacunas disponibles y utilizadas, cuya seguridad y eficacia está siendo probada y utilizada cada día.
    Cada uno puede creer en lo quiera, evidentemente, en los marcianos, en el fin del mundo, o en una conspiración mundial. Al final, seguro que alguien deberá tener la culpa (el gobierno, los laboratorios, los médicos, los servicios secretos…)para que podamos seguir vivendo tranquilos en nuestra pequeña soledad paranoica. Un saludo.

     
  54. Antonio

    23 Octubre 2009 at 19:18

    Hola, acabo de ver el vídeo de la Dra Forcades con gran interés. Su capacidad para explicar temas complejos de forma clara y didáctica me ha parecido excelente, y comparto muchas de las afirmaciones que hace. Sin embargo, echo en falta un mayor rigor en las fuentes consultadas, especialmente al complot banco-farmacéutico que parece haber sido montado por una periodista. Por lo que he podido consultar en la literatura médica, no existe tampoco ninguna demostración convincente de que el “síndrome del Golfo” se asocie con los adyuvantes que se usarán en la vacunas de gripe A. También creo que merecería la pena aclarar que las vacunas de la gripe hace años que se fabrican sin virus vivos ni atenuados, y por tanto pueden (y deben) ser utilizadas en pacientes con inmunodeficiencias, que presentan un especial riesgo de complicaciones en caso de contagio de gripe.
    Dicho lo cual, creo que lo que más me ha llamado la atención es el fallo de seguridad en los laboratorios Baxter: no es el primero y me temo que no será el último: en 2001 se produjeron muertes asociadas a la distribución de membranas de diálisis contaminadas manufacturadas por este laboratorio, y en 2008 murieron al menos 19 personas en EEUU a causa de un componente de un medicamento (heparina) que Baxter empleó sin realizar los controles de calidad pertinentes. Parece que la última noticia respecto a esta compañía farmacéutica consiste en una denuncia en EEUU por incrementar el precio de productos vendidos a Medicaid hasta en un 1300%. Creo que con estos datos basta para desconfiar de este laboratorio. Respecto a los efectos secundarios de las vacunas, ya veremos qué sucede en EEUU, Francia y Suecia en las próximas semanas, en relación con las campañas de vacunación masivas.

     
  55. Teresa

    23 Octubre 2009 at 20:10

    Yo no creo, sé que la Tierra no es plana, es redonda y las vacunas son eficaces porque existe abundante evidencia científica de ello. Jane Burgermeister, por ejemplo cree en los Iluminati o que Obama (no ya Rumsfeld) tiene intereses económicos en laboratorios farmacéuticos… en fin…

     
  56. Millonario

    24 Octubre 2009 at 12:54

     
  57. pilar

    24 Octubre 2009 at 13:47

    que alguien lo difunda en todas las cadenas de tv…basta de engañar al pueblo llano

     
  58. Elena Alvarez

    24 Octubre 2009 at 13:54

    Pues parece ser que en Suecia ya se han muero dos personas a la semana de ser vacunadas por ataque al corazón, y no tenían afecciones cardíacas previas. Lo están investigando.
    http://www.abc.es/20091022/internacional-europa/investigan-muerte-personas-suecia-200910222049.html
    A mí el video de Teresa Forcads me impresionó mucho, por su capacidad de explicar de forma sencilla y didáctica cuestiones bastante complejas. Y todo lo que dice suele estar muy bien documentado. Además del video hay que ver sus escritos y la bibligrafía que da. Al hablar de una forma tan sencilla pude parecer que no está documentado lo que dice, pero lo está, y cuando expresa opiniones personales tambiém lo hace constar.

     
  59. Esperanza

    25 Octubre 2009 at 13:44

    Gracias, Dra.Forcadas por tu trabajo de divulgación y recordarnos que tenemos la capacidad de elegir y ser responsables. El ejercicio de la libertad requiere compromiso una buena forma de estar en el mundo. Libertad para vacunarse o no y si te vacunas responsabilidad de fabricantes y autorizantes de vacunas.

     
  60. Pepiño

    25 Octubre 2009 at 20:47


    A ver si el Sr. Pipero que sabe un montón se informa y nos explica sobre la muerte en Suecia de personas que han muerto tras recibir la vacuna. A lo mejor después la industria farmaceútica luego inventa el antídoto para la vacuna

     
  61. Hugo Castelli

    29 Octubre 2009 at 10:02

    Ens hem d’assegurar que cap govern europeu ni d’enlloc aprobi mides qu’absolven a les farmaceutiques i als politics de reclamacions judicials dels danys produits per la introducciò de vacunes i altres medicaments.
    I hem de demanar una contestació del Ministeri de Sanidat als temes plantejades per Teresa Forcades
    Grácies, Teresa!

     
  62. manuela

    1 Novembre 2009 at 22:05

    la meta del gobierno de la sombra es arruinarnos nuestro adn, para evitar la ascencion que ya estamos experimentando para el 2012 mediante la energia electromagnetica entrante;pero la verdad es que ellos estan temblando de miedo por nuestro despertar de conciencia

     
  63. manuel

    1 Novembre 2009 at 22:29

    nuestro adn y nuestras celulas estan compuestos por atomos y el atomo es energia pura,osea que somos energia pura,y esta nuestra energia esta siendo evolucionada mediante la energia entrante 2012,ver:”cambio dimencional 2012″ la ascencion esta llegando, asi como lo dice ;la biblia,el coran,los mayas,culturas chinas,etc;por eso en estos ultimos tiempos,la “elite global en la sombra” quieren arruinar nuestro adn,mediante: vacunas,contaminando el aire,comida con gmo(organismos modificados geneticos) pues estan desesperados ya que el poder divino los esta aplastando y los aplastara por completo con nuestra ayuda,mediante la meditacion por la paz y el amor

     
  64. Calypso

    2 Novembre 2009 at 1:06

    Por si no lo habéis leído: en El Pais de hoy 1 de noviembre un artículo que pretende “desmontar” el “bulo-monja”, con esas palabras. Se han lucido, pero bien.
    400 comentarios, la gran mayoría dan más crédito a Teresa Forcades
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Desmontando/monja-bulo/elpepisoc/20091101elpepisoc_1/Tes

     
  65. RTM

    4 Novembre 2009 at 13:46

    Gràcies Tesresa per la teva valuosa aportació a aquest món cada vegada més monocromàtic, per convidar-nos a questionar-nos les coses, per ajudar-nos a fer-nos el nostre propi critèri a partir de la reflexió. Hi ha massa interès en el món perquè ningú surti de la caverna. Moltes gràcies per fer-ho!!!

     
  66. María

    4 Novembre 2009 at 18:30


    Gracias a esta monja tan valiente.Debemos movilizarnos como cuando fue la guerra de Irak.Nuestros corruptos políticos mundiales (además de ONU;OMS;etc.solo se preocupan de enriquecerse a cuenta de los demás seres humanos. Somos carne barata para ellos. Solo les importamos mientras ellos consigan grandes beneficios

     
  67. luiza

    4 Novembre 2009 at 19:12

    es una buena noticia

     
  68. luiza

    4 Novembre 2009 at 19:16

    me gusta que haya gente que se preocupe por la gente porque si tendremos que esperar al presi o company vamos listos asi que estupendo teresa y ojala haya tambien alguien que confie eb ti y actue de una vez.gracias.

     
  69. luiza chiriac

    4 Novembre 2009 at 19:20

    es lamentable que solo haya pocos que tengan agallas para hablar sobre la gripe a y encima le intentan callar como si eso fuera culpa de ella teresa tu si vales y animo que saldra bien adeu

     
  70. ANTI NEW WORLD ORDER!!!

    6 Novembre 2009 at 2:09

    LA NOTICIA SE ESTA REGANDO COMO POLVERA PRONTO CAERAN MALDITOS BASTARDOS REPTILIANOS QUE NOS TIENEN OPRIMIDOS CON EL TIEMPO ES POR ESO QUE HAY TANTAS GUERRAS PORQUE ESTOS IDIOTAS SON INCAPACES DE SENTIR AMOR… UN SALUDO A TODOS LOS AMIGOS DEL MUNDO Y LA GUERRA CONTRA ESTOS MALDITOS AH EMPEZADO!!!

     
  71. palomitanyo

    12 Novembre 2009 at 0:16

    konnichiwa pues chi esta muy bien ya era hora de que alguien saliera a decir la verdad de todo esto gema estoy cansado de escuchar siempre lo mismo en la TV y de la OMS qu son todos servicios que tambien trabajan en conexion con el gobierno oculto nyo pues shi ya con esto espero que nadie quiera vacuanrse con ese que es mas de lo mismo con total tner el control de todo y todos hacen lo que sea con la gente yo no me vacuna por nada del mundo soy palomitanyo no un cojillo de experimento n.n

     
  72. cristina

    14 Novembre 2009 at 22:40

    Hermana se explica de forma totalmente comprensible para cualquier lego y eso es admirable , verdaderamente admirable trabajo en atencion primaria como personal sanitario y le aseguro que esto no es habitual . los gobiernos tieen datos e informaciones que no transmiten ni en lo mas minimo nos tienen engañados a casi todos y no conozco a ningun compañero sanitario que se quiera vacunar , lo difundire cuanto pueda entre amigos y entorno asi como en mi trabajo. gracias

     
  73. lluisa

    20 Novembre 2009 at 13:00

    Teresa habla con sabios razonamientos y pruebas. Vd. Sr. Pipero, habla desde la indignación y la soberbia.
    A mi particularmente no me llama la atención el que su producción científica, supere 20 veces la de ( esta sra. monja, como dice Vd.) La razón no está de parte del que rellena mas folios, Sr. Pipero.
    Le invito a que vea con detenimiento el Vídeo de Teresa Forcades, desde una óptica mas humilde y se dará cuenta de que no es verdad en absoluto que “la gente echamos la culpa a la industria farmacéutica de todos nuestros males”.
    Y por último decirle, que soy una madre de tres hijos, que intento educarlos y transmitirles el gusto por la verdad y el respeto.
    Sr. Pipero, le deseo serenidad y bienestar.
    Teresa, gracias por tus palabras y tu amor.

     
  74. Juan S

    20 Novembre 2009 at 14:51

    Tot això és molt injust. És trist veure com s’insulta a persones com Pipero que, amb un llenguatge completamentent correcte, aporten dades comprovables, i ho fan persones que parlen des de l’amor i el respecte (??). Teresa Forcades NO és cap experta. Les seves acusacions són falses. Cita articles científics que no ha entés o no ha volgut entendre. Però sembla que hi ha gent que no pot tolerar que contradiguin a una monja.
    L’article de El País ho explica bastant be. Tot és fantasia i desinformació barrejada amb algunes dades certes. Hi ha hagut moltes protestes, peró el diari es reafirma en el que ha publicat.
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Desmontando/monja-bulo/elpepisoc/20091101elpepisoc_1/Tes
    A http://nomehagasmuchocaso.wordpress.com/ podreu llegir cóm és de difícil desmentir un d’aquests bulos de Youtube.

     
  75. Juan S

    20 Novembre 2009 at 14:58

    Lluisa, lo tuyo es pura demagogia. Se llama ataque “ad hominem”. Si tienes datos de fuentes fiables, ponlos. Pipero sí lo hace. Y es de eso de lo que se trata, de información científica, estudios, experimentos, datos publicados en revistas científicas. DATOS OBJETIVOS es lo que necesitamos para este debate y menos “serenidad, paz y amor”

     
  76. RBTHR

    23 Novembre 2009 at 4:49

    Que la monja sea “aparentemente” clara en sus apreciaciones no quiere decir que sean correctas. Tal cual dice Juan, se requieren presentaciones serias, datos cuantificados, corroborados y evidenciados como ciertos. Para ello se tiene que recurrir a la FUENTE. ¿Cuál fuente? Los documentos que Teresa Forcades cita y de los cuales ella se toma para decir lo que dice.
    Si nos remitimos a esos documentos, la monja literalmente MIENTE.
    De cualquier manera, gente como lluisa requiere SENTIMIENTOS en lugar de RAZONAMIENTOS. Ambos terminan en MIENTOS y ella al parecer quiere eso: MENTIRAS.
    Os invitamos a ver el siguiente vídeo que muestra una a una las falacias de Teresa Forcades:
    Campanas por la Gripe A – Debunking (?)
    Luego de ésto, quisiera las opiniones de quienes la defienden.
    Sin más.

     
  77. lluisa

    15 Desembre 2009 at 13:09

    No logro ver los insultos al Sr. Pipero y no, no quiero mentiras, aqui dejo la opinión de un profesional que creo oportuna.
    Juan Gérvas, médico rural de la sierra madrileña:
    “Las vacunas dejaron de ser negocio a finales del siglo XX, de manera que hubo desabastecimiento de algunas, como la antitetánica. Pero el comienzo del siglo XXI ha deparado una ‘fiebre del oro’ en torno a las vacunas, que cada vez se refieren más a problemas de menor importancia en la población, como la del rotavirus, la del virus del papiloma humano, la de la varicela, la de la gripe y otras. En estos casos, se rompen dos balanzas, la del beneficio-riesgo y la del coste-oportunidad. Por ejemplo, las vacunas contra la gripe son de dudosa efectividad, si alguna, por lo que los daños ciertos que conlleva toda actividad médica (sea preventiva o curativa) no se compensan con los beneficios improbables e inciertos. Y por otra parte, el uso de las vacunas frente a la gripe desvía fondos que podrían emplearse mejor en la respuesta a otras necesidades (por ejemplo, de salud bucodental)”.

     
  78. Ciencia y Espiritu

    18 Desembre 2009 at 19:16

    Hola amigos.
    Hemos visto que en este hilo estais debatiendo la verdad sobre el tema de la vacuna de la Gripe A. Es
    importante mostrar a la población los datos que los grandes medios de comunicación omiten.
    En nuestro pasado Congreso de Ciencia y Espiritu del 22 de Noviembre en Barcelona, tuvimos la oportunidad de
    tener a Sor Teresa Forcades que nos dió datos nuevos sobre las irregularidades de la vacuna.
    Estos datos quedaron grabados en un video que acabamos de editar y subir a Internet para su visualizado
    gratuito. Nuestra filosofia e interes es difundir al máximo esta informacion, por lo que os adjuntamos los
    links para que podáis verlo:
    Lo podeis encontrar aqui:
    http://www.vimeo.com/7936478 parte 1 charla
    http://www.vimeo.com/7927111 parte 2 preguntas
    Un saludo
    http://www.cienciayespiritu.com

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: