RSS

Carta a los diputados (y una diputada) responsables de la reforma electoral

14 oct.

embudo_thumb2.jpg

Desde ILoveIU vamos a poner en marcha una campaña de mails a los diputados y la diputada que forman parte de la Subcomisión parlamentaria sobre posibles modificaciones de la Ley Electoral General. Esta subcomisión es la encargada de reformar la ley electoral para que deje de ser la estafa actual y pase a ser una ley democrática. La idea es mandar un mail a cada uno de los diputados y a la diputada que forman parte de esa subcomisión urgiéndoles a que terminen su trabajo y podamos tener una ley realmente proporcional. Cada cual puede enviar el texto que considere pertinente, aunque hemos acordado el que hay abajo para quien no tenga tiempo de escribir un texto propio. Para enviar el mail a cada diputado y a la diputada basta con que copiéis en “Para” las siguientes direcciones:

alfonso.guerra@diputado.congreso.es, elviro.aranda@diputado.congreso.es, jose.benegas@diputado.congreso.es, josemariabenegas@hotmail.com, jabermudez@diputado.congreso.es,gaspar.llamazares@diputado.congreso.es, jesus.quijano@diputado.congreso.es, juan.vera@diputado.congreso.es, jordi.xucla@diputado.congreso.es

Os pedimos también que difundáis la iniciativa entre la gente que consideréis que pueda estar interesada en presionar democráticamente para que la ley electoral deje de ser un fraude. También hemos creado un grupo en Facebook al respecto. El texto que os proponemos para quienes no queráis escribir uno propio es el siguiente:

Señores y señora vocales de la Subcomisión sobre posibles modificaciones de la Ley Electoral General:

En octubre de 2008 se constituyó la subcomisión parlamentaria de la que usted forma parte con el objetivo de analizar y llevar a cabo las pertinentes modificaciones de la actual Ley Electoral. En este plazo los ciudadanos sólo hemos tenido noticia de un informe del Consejo de Estado que ofrecía una posible reforma de la ley sin necesidad de modificar la Constitución y que permitiría acercarnos al cumplimiento de la representación proporcional y el respeto a la pluralidad política afirmados en la Constitución vigente. La ampliación del Congreso a 400 diputados y la creación de un “colegio de restos” para estos nuevos 50 escaños es una de las opciones que corregirían sin reformar la Constitución las actuales distorsiones que impiden que todos los votos sean contabilizados en condiciones de igualdad.

La reforma electoral no es un objetivo político prioritario de ninguna fuerza política, pero sí es una condición de necesidad para que las distintas opciones electorales puedan defender los objetivos realmente importantes en condiciones de mínima equidad.

Por ello le solicito como ciudadano/a que completen los trabajos de su subcomisión en el menor plazo posible alcanzando una reforma electoral que permita que todos los votos cuenten igual y cada fuerza cuente con una representación acorde con su peso electoral para poder defender equitativamente cuestiones políticas sustantivas.

Le saluda atentamente,

 
3 comentaris

Publicat per a 14 Octubre 2009 in Ciutadania/Política, Igualtat

 

Etiquetes: ,

3 responses to “Carta a los diputados (y una diputada) responsables de la reforma electoral

  1. marisol

    14 Octubre 2009 at 15:51

    Aquesta sí és una iniciativa wapa.
    Benvinguda sigui!
    Alhttp://www.youtube.com/watch?v=zJrOjB2UGGQ&feature=relatedl my loving:

     
  2. marisol

    14 Octubre 2009 at 15:55

     
  3. Carles

    14 Octubre 2009 at 16:12

    Extrait d’une déclaration de Fillon concernant les étrangers en France :
    « …Ici c’est NOTRE PAYS, NOTRE TERRE, et NOTRE STYLE DE VIE. Et nous vous offrons l’opportunité de profiter de tout cela. Mais si vous en avez assez de notre drapeau, de notre engagement, de nos croyances chrétiennes, ou de notre style de vie, je vous encourage fortement à profiter d’une autre grande liberté Francaise, LE DROIT DE PARTIR. Si vous n’êtes pas heureux ici, alors PARTEZ. Nous ne vous avons pas forcés à venir ici. Vous avez demandé à être ici. Alors, acceptez le pays que VOUS avez choisi… »
    Nous, Bretons, pouvons lui répondre :
    « …Ici c’est NOTRE PAYS, NOTRE TERRE, et NOTRE STYLE DE VIE. Et depuis plus de cinq cent ans vous nous avez annexés, colonisés, utilisés comme chair à canon dans toutes vos guerres étrangères à nos principes et à nos intérêts, imposés votre administration, votre langue et votre culture exclusives que nous aurions mieux acceptées dans le respect des nôtres, votre fiscalité qui vous sert en premier chef, vos médias qui taisent nos vérités pour imposer les vôtres, vos décisions arbitraires et souvent contre nature telle l’actuelle partition de la Bretagne, votre système centraliste corrompu, votre justice à double vitesse digne de l’ancien régime… Aussi, effectivement, nous en avons assez de votre drapeau tâché du sang de nos pères et qui refuse pourtant de nous reconnaître comme nous mêmes, de vos idéaux creux comme vos lois et que vous ne respectez pas vous-mêmes, de vos croyances chrétiennes que vous ne mettez guère en pratique en bons tartuffes que vous êtes, de votre style de vie où l’argent prime sur la valeur et la solidarité humaines. Je vous encourage donc fortement à profiter de cette grande liberté Francaise que vous accordez avec ironie aux étrangers sur votre sol : LE DROIT DE PARTIR. Nous ne vous avons pas forcés à venir ici. Si vous n’êtes pas satisfait de l’identité bretonne qui continue et continuera à vous résister jusqu’à la reconnaissance de nos droits, alors PARTEZ ! »
    Qué et sembla, Àngels, no és com lo de les fabes, que arreu en couen? Quin planeta! Carles.
    Ah, ja he enviat la carta, ha sigut un plaer! A veure si fan una democracia o continuem al xiringuito!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: