RSS

Ofensiva en toda regla contra la sanidad pública!

15 nov.

1501piratas2gvm3.jpg

La primera embestida la ha dado el Sindicato médico de Patricio Martínez pronunciándose por el copago (ver noticia en Dempeus) y comentario que comparto del médico y amigo Antoni Barbarà Molina, en su blog, La Ratera.

Y ayer mismo, en Cinco Días.com, podíamos leer el mayor ejercicio de cinismo y rapiña, y la más descarada demostración de prepotencia por parte de las aseguradoras privadas que, asesoradas por una consultoría internacional (¡faltaría más!) van a plantear “la posibilidad de hacerse cargo de la atención médica de los trabajadores por cuenta ajena”. Y lo dicen así, sin ambages: van a plantear quedarse con lo que es de todos, Comunidad por Comunidad, sugiriendo además que para mejor funcionamiento de la fechoría “el Estado podría otorgar algún incentivo fiscal o subvención”… ¿Habrá alguien capaz (Espe-rancia Aguirre aparte) de susperarles en cinismo?

pirata.bmp

Y para apoyar su petición de saqueo nos dicen, además, que de hecho nos estamos acostumbrando a la piratería porque “Ya existen ejemplos de participación de empresas privadas en la gestión de la salud pública. La Comunidad Valenciana subcontrata la administración de los hospitales de Manises (Sanitas), Denia (DKV), Alcira (Adeslas), Torrevieja y Elche (Ribera Salud y Asisa). Y Madrid hará lo mismo con Torrejón (Ribera Salud y Asisa)”. Naturalmente, no mencionan ni el grado de aceptación de la ciudadanía de estos modelos privatizados, ni el lugar que ocupan en los estándares de calidad en toda España (Valencia, el último lugar en relación al resto de comunidades).

Sólo porque vivo en Catalunya y ya tengo algo de entreno con el caso Millet estoy algo inmunizada frente a este tipo de pillajes, propuestos, además, con tamaña desvergüenza. Es un buen momento para que todas las asociaciones y organizaciones que defienden la sanidad pública, los sindicatos de clase, la ciudadanía en su conjunto y las personas honestas que trabajan en el sector de la salud, muestren su desaprobación a Unespa y su ofensiva privatizadora. La sanidad no es suya. La sanidad no es una mercancía. La salud es un derecho de ciudadanía que merece la mejor defensa y poner a las aves de rapiña a buen recaudo. Intentos como los Unespa deberían estar tipificados en el código penal.

 
 

Etiquetes: , , ,

15 responses to “Ofensiva en toda regla contra la sanidad pública!

  1. Toni Barbarà

    15 Novembre 2009 at 12:18

    Àngels !! Con tanta simpatía por los piratas de las pelis como nauseas por los de corbatas color PPastel, veo que coincidimos en fondo y forma. No es extraño porque en mi “Ratera” te he copiado la tenebrosa foto de tu blog y en cuanto al contenido tenemos unas sospechosas coincidencias… ¿ A ver si va a resultar que militamos en la misma trinchera ? Ja, ja … Salud !! Toni

     
  2. Maxi

    15 Novembre 2009 at 13:05

    Collons de país. No hi haurà cap força política ni sindical que doni un cop sobre la taula per c… en tot?!.
    Potser finalment si que hi tindrem les “causes objectives” que segons ens diuen els nostres dirigents sindicals encara no existeixen, per una VAGA GENERAL!.
    hea, ja ho he dit.
    Salut Angels, i merci per estar sempre atenta.

     
  3. Antoine

    15 Novembre 2009 at 14:32

    Si a les mútues que ja fa temps que estan subvencionades, on les seves gerències cobren sous més que generosos amb els nostres cales, doncs surten directament de les partides de la Seguretat Social, afegim les asseguradores txan….. Estem fent un camí a la inversa per finalment trobar-nos en un punt mig -dominat absolutament pel capital- amb les polítiques del Sr Barack Hussein Obama i clar si aquest punt intermig és bo per un Nobel de la Pau, qui som nosaltres el populatxo per dubtar-ho !!!!

     
  4. angels

    15 Novembre 2009 at 14:37

    Antoine, has de fer una entrada, publicar-la i enviar-la a Dempeus…. i jo també la re-publicaré, naturalment (Republicana que és una…!) Una abraçada!

     
  5. adsf

    15 Novembre 2009 at 15:49

    es de derechas escribir Cataluña?

     
  6. angels

    15 Novembre 2009 at 15:53

    En absoluto, adsf, yo no lo creo. Pero no tengo porque traducir ni mi nombre (Àngels) ni el del lugar dónde nací… se entienden perfectamente, ¿verdad? Un saludo!

     
  7. rafa hortaleza

    15 Novembre 2009 at 17:31

    muy buena entrada Angels. Un abrazo.

     
  8. kastanedowski

    15 Novembre 2009 at 18:41

    El articulo es muy tendencioso y falto de pruebas y argumentos.
    No por que se externalicen servicios tiene por que ser mas caro.
    Es mas, un simple trabajador de una empresa de servicios siempre trabajara mejor que un empleado del estado con contrato fijo.
    En Suecia correos ya no tiene autos propios,sino que ha hecho un trato con DHl para hacer todas las entregas,mejorarndo los costos, eso es usar la cabeza.
    Ademas sabemos que la seguridad social en Europa ya no puede funcionar como antes, tiene que haber cambios.

     
  9. Carles

    15 Novembre 2009 at 18:55

    Un detalle importante. En Catalunya desde hace años la atención primaria está semi privatizada. Hay muchos centros que no dependen directamente del ICS sino que están subcontratados por él.
    No discutiré si es mejor o peor, pero cuando hablamos de privatización de la sanidad, nos fijamos en Madrid o Valencia (donde es escandaloso) y nos olvidamos de que, poco a poco, en nuestra casa también nos lo encontramos.

     
  10. angels

    15 Novembre 2009 at 19:00

    Kastanedowski, las pruebas y argumentos sobran sobre lo caras que representan las privatizaciones en salud… autores muy serios como Baquero, San José, Sanchez Bayle, Ortún, Pierru, Dobson, y muchos más lo demuestran… pero nadie ha probado lo contrario!

     
  11. angels

    15 Novembre 2009 at 19:14

    Carles, no nos olvidamos, no. Por eso, entre otras cosas importantes, se creó Dempeus per la salut pública! Un abrazo!

     
  12. Rafa climent

    16 Novembre 2009 at 9:36

    Un buén ejemplo es la privatización de la sanidad pública en EEUU que a dejado a millones de personas sin asistencia, y mucha gente con seguro privado con asistencia precaria. Que no nos vendan la moto.

     
  13. angels

    16 Novembre 2009 at 10:02

    Sí, Rafa, y el Plan de Salud de Obama para paliar en parte la situación ha tenido problemas en la Cámara de Representantes y puede tenerlos aún mayores en el Senado… Habrá que seguir los acontecimientos! Un abrazo!

     
  14. jordi

    16 Novembre 2009 at 21:48

    Ah, així que quan ens alegravem del petit pas endavant del President dels EEUU, ara ens hem de preocupar…i molt seriosament, per el que ens espera aqui.
    Dempeus!

     
  15. angels

    17 Novembre 2009 at 10:55

    Jordi, tal com jo entenc, per als Estats Units és un pas endavant, sobre tot si es confirma l’aprovació de la Llei per part del Senat, i ens en hem d’alegrar. Però aquí, que en aquest aspecte estem molt més endavantats en drets, donaríem un pas enrera si desmontessim la sanitat pública per quedar-nos amb el que volen fer els Estats Units. I allí pot representar el que fan que més de 40 milions de persones passen a tenir cobertura: aquí podria ser que es quedessin sense centenars de milers…

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: