RSS

La manifestación de hoy en TV española

12 des.

Primera manifestación sindical durante la crisis económica

http://www.rtve.es/swf/v2/RTVEPlayer.swf?assetID=648176_es_videos&location=embed

 

Decenas de miles de personas se han congregado a mediodía en el centro de Madrid bajo pancartas en las que se podían leer mensajes a favor del empleo y del diálogo social en una manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado, al comienzo de la movilización convocada con CCOO, que se puede decir que hay un “antes y un después”, porque las propuestas sindicales van a adquirir “mucha fuerza” y se pondrá en marcha el modelo para salir de la crisis.

Méndez ha hecho estas declaraciones a la prensa minutos antes de que comenzase la protesta, que se encaminaba hacia la Puerta de Alcalá entre gritos de “derecho a techo”, “Díaz Ferrán (presidente de la CEOE) paga a tus trabajadores” o “Botín tu ni crisis”.

Por su parte, según el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, la afluencia a la movilización es “masiva” y ha llegado desde todos los puntos de España.

Esta protesta, ha dicho, pretende ser un “aldabonazo positivo” de la sociedad en demanda de una salida a la crisis que sea “compatible” con los derechos sociales y que evite la perdida de empleo y que los trabajadores se vean abocados a un deterioro de la protección social.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado que los sindicatos no hayan reclamado en su manifestación de este sábado “el cambio de la política económica” del Gobierno porque, en su opinión, esa es la única forma de encauzar la salida de la crisis.

Durante la clausura del Congreso del PP de Navarra, Rajoy ha advertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que su función es unir a los ciudadanos y resolver sus problemas, “no crearlos”.

Granados: “Es una vergüenza y un escándalo”

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados de la Comunidad de Madrid, considera “una vergüenza y un escándalo” que los sindicatos se hayan manifestado hoy “contra los empresarios en lugar de contra quien tiene la responsabilidad de esta crisis, que no es otro que el presidente del Gobierno”.

En declaraciones a los medios tras visitar a un reten forestal en la Marañosa, el consejero ha dicho que la manifestación sindical que hoy ha recorrido el centro de Madrid “supone por parte de los sindicatos una traición a los trabajadores que dicen representar, que desde luego no representa, y una traición y una burla a todos los españoles”.

“Primero -ha explicado- porque insultan nuestra inteligencia y luego porque hay algo que es muy importante y es que los sindicatos viven del dinero público y por lo tanto están haciendo un mal uso del dinero público cuando no cumplen con su obligación, que es defender los intereses de los trabajadores y no los intereses de ZP”.

A su juicio, la pancarta que encabezaba la manifestación -“Que no se aprovechen de la crisis, el trabajo lo primero, por el diálogo social”- “es sinónimo de ‘todos tienen la culpa menos ZP‘ y por lo tanto es un verdadero escándalo”.

Para Granados, lo “único bueno” que va a tener esta manifestación “es que los españoles vamos a saber cuántos viven de los sindicatos en España porque la inmensa mayoría de los que se han manifestado hoy en Madrid son liberados sindicales que hace ya muchos años que colgaron la bata, el mono, el tractor o la azada”.

“Recuperar el diálogo social”

La movilización parte de la madrileña plaza de Atocha y concluirá en la Puerta de Alcalá, en un acto que estará presentado por José Miguel Monzón “El Gran Wyoming”.

Según han explicado en rueda de prensa los líderes de ambas organizaciones, el principal objetivo del evento será “recuperar la negociación”, primero con las patronales y después con el Gobierno.

Los dirigentes sindicales afirman que la manifestación servirá para dar proyección a sus propuestas y “para influir positivamente en la recuperación del diálogo social”.

Para acudir a la movilización, las organizaciones sindicales han fletado un total de 650 autobuses y 21 trenes, de los que 15 son de doble composición, es decir, con el doble de vagones de los habituales.

Asimismo, CCOO y UGT cuentan con el apoyo de un total de 341 organizaciones que se han adherido al manifiesto. También la coalición electoral Izquierda Unida y los partidos  PSOE de Madrid y el Partido Comunista de España (PCE).

http://www.rtve.es/swf/v2/RTVEPlayer.swf?assetID=648176_es_videos&location=embed

http://www.rtve.es/swf/v2/RTVEPlayer.swf?assetID=648176_es_videos&location=embed

 
9 comentaris

Publicat per a 12 Desembre 2009 in Uncategorized

 

9 responses to “La manifestación de hoy en TV española

  1. rafa hortaleza

    12 Desembre 2009 at 22:25

    ha sido una gran manifestación. Un abrazo. Rafa

     
  2. àngels

    12 Desembre 2009 at 23:40

    Acabo de ver las fotos en tu bloc… Una gran manifestación, y unas fotos preciosas. Un abrazo, Rafa!

     
  3. araceli

    13 Desembre 2009 at 3:28

    Más de 100.000 personas hemos reclamado nuestro derecho a una salida distinta de la crisis.
    Ha valido la pena el viaje en autocar desde Girona.

     
  4. un rojillo andaluz

    13 Desembre 2009 at 13:16

    Al mamon de Granados, un afiliado de apie que el sabado se levantó a las 5 de la mañana y volvió a su casa a las 22,30 de CCOO La manifestacion era para dar un toke de atención a los Empresarios, al Gobierno y a la Oposición que ya esta bien de poner obstaculos y de dar por saco en todos los frentes contar de poder mandar y ROBAR A MANOS LLENAS.

     
  5. àngels

    13 Desembre 2009 at 13:40

    Araceli, Rojillo, claro que valió la pena el esfuerzo que hicisteis, y quedó claro para qué era y quien tenía que darse por aludido. Pero el sarpullido que le salió a Granados y la rabia que le dio la manifestación también vale la pena que se sepan. Saludos!

     
  6. María de los Ángeles

    13 Desembre 2009 at 21:02

    Gran manifestación, la rancia derecha empieza a tener miedo y al sin- verguenza ese de Madrid le cambio mi salario de sindicalista por el suyo, mis tres hernias y mi rutura parcial del supraespinoso derecho,
    no sé si nos tenemos que felicitar, la crisi la seguimos pagando las y los trabajadoras y trabajadores, pero por el esfuerzo personal de miles de personas de toda esta “España unida”, felicidades.

     
  7. àngels

    13 Desembre 2009 at 21:06

    Tocaya, bienvenida a “punts de vista”. No creo que Granados se hernie, pero algo para la alergia seguro que le tuvieron que dar… Un abrazo, y felicidades!

     
  8. ceronegativo

    14 Desembre 2009 at 1:27

    un ben día, espero que el primero de muchos más.

     
  9. àngels

    14 Desembre 2009 at 11:05

    Cero… y ¿tus videos? ¿Vas a dejarme sólo con el de televisión española? Un abrazo!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: