RSS

Solidaridad con Juan Vilas

06 gen.

Con todo el respeto del mundo, con profunda tristeza y con una solidaridad que, si se suma a muchísimas más,  puede acabar de una vez por todas con estas situaciones límite, reproduzco en “Punts de Vista” las líneas básicas sobre

CÓMO AYUDAR A JUAN VILAS, ENFERMO DE FM, SFC, ANGINA DE PECHO Y DIABETES, EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 9/12/09 (26 DÍAS).- Nueva carta abierta…

Estimados amigos, desde MI ESTRELLA DE MAR os comento las novedades con respecto a Juan Vilas, valenciano de Alzira de 57 años enfermo de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, angina de pecho y diabetes en huelga de hambre desde el 9/12/09, y por tanto desde hace 26 días hasta hoy el día de hoy, 3 de enero de 2010.


Para una mayor claridad, os pongo en esquema los
OBJETIVOS DE ESTA NUEVA ENTRADA, QUE SON DESEO DE JUAN HACEROS LLEGAR:

1) DAR LAS GRACIAS MÁS SINCERAS POR EL APOYO de vuestra parte en estos días, y que le animan mucho.

2) Dar pautas -dado que así lo habéis preguntado estos días- SOBRE LA MEJOR MANERA DE AYUDARLE, Y QUE JUAN COMENTA QUE ES PROCURANDO QUE LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE HAGAN ECO DE SU HUELGA. Son muchos los días si probar bocado ya, y cuanto más medios lo saquen menos podrán rehuir sus peticiones quienes pueden hacer algo, y antes podrá ponerse punto final a la situación.

Por tanto, quienes deseéis ayudar en su causa (que es la de todos), Juan comenta el siguiente esquema, que yo también veo acertado para evitarle a él estar pendiente de estas cosas estando ya con tantos días de huelga encima:

2.1) ESCRIBE Y/O LLAMA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (TV, RADIO, CARTAS AL DIRECTOR… (TANTO ESTATALES COMO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA) para explicar su situación de huelga de hambre (siendo diabético) y pidiendo que se hagan eco de su caso, como problemática generada por la Seguridad Social con enfermos crónicos incapacitados como él que no son reconocidos como tales a pesar de no poder trabajar.


Se puede comentar, además, que Juan con este tiempo tremendo de frío, nieve, viento y lluvias con inundaciones -que han hecho estar en alerta a muchas comunidades en España-, esta persona está manteniendo una huelga de hambre en plena calle y siendo diabético

También se puede comentar el lugar en donde Juan se encuentra haciendo la huelga (puerta del Ministerio de Trabajo. c/ Horts de Fares, 47. Alzira – Valencia-) y su horario de permanencia en el sitio (6:30-19 h., más o menos).

2.2) Si el medio te responde interesándose, y dado que algún día la salud de Juan no le ha permitido ir al Ministerio, y por tanto si no se le avisa puede que se encuentren que justo se haya ido a su casa (donde sigue la huelga), las vías de contacto con Juan pueden ser dos, a elegir la que sea más cómoda). SI TRAS ESCRIBIR O LLAMAR AL MEDIO DE COMUNICACIÓN, SE INTERESAN POR EL CASO:

3) Poneros la ÚLTIMA NOTICIA ENVIADA POR JUAN EN DONDE HA SALIDO SU CASO: “Llegaré hasta el final para que se reconozca mi incapacidad. El alcireño Juan Vilas lleva 21 días en huelga de hambre para conseguir la invalidez laboral por fibromialgia y ya ha perdido 10 kilos” (Las Provincias. 30/12/09).

4) TRANSCRIBIROS (CON SU AUTORIZACIÓN, COMO SIEMPRE) SU ÚLTIMA CARTA EN QUE ME PIDE QUE ACTÚE COMO SU ENLACE, de manera y más oficial que hasta ahora. El fin de ello es evitar desperdigarnos e interpretaciones diferentes sobre las mismas cosas, y con ello poder ir al unísono de forma homogénea con lo que pide Juan.

Me pregunta con cariño y respeto hacia mi propio estado de salud –que conoce-, sobre si puedo actuar de enlace de él… ¡Claro, Juan!. En la medida que pueda seguiré apoyándote como hasta ahora, y mientras sea este tu deseo, seré gustosa tu “enlace”, tal y como me pides (te agradezco mucho la confianza y amistad que con ello depositas, tanto en mi persona, como en mi criterio para exponer las cosas). Los compañeros, con buena voluntad y pensando en cómo hacerte este proceso tuyo más fácil, seguro que entienden este proceder.

LA CUESTIÓN, CON ELLO, ES QUE LOS COMPAÑEROS SEPAN DE FORMA CLARA CÓMO VAS YENDO, Y A LA VEZ PUEDAN VER UNA LÍNEA CLARA (SEÑALADA POR TI, EN LA URGENCIA DE LOS YA 25 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE QUE LLEVAS) DE POR DÓNDE PUEDEN AYUDARTE. Y espero haberlos sabido aclarar a través de esta nueva entrada desde MI ESTRELLA DE MAR.

Para acabar, deciros que JUAN Y SU MUJER (CARMEN) OS MANDAN UN AFECTUOSO Y CARIÑOSO SALUDO A TODOS, y de nuevo os dan las gracias más sinceras por el apoyo así como por vuestra implicación por pedir a los medios que se hagan eco de su caso…

CARTA DE JUAN VILAS
Subject: mi huelga de hambre‏
De: Juan Vilas Cuesta
Enviado: viernes, 01 de enero de 2010

Mariajo, se que lo que te voy a pedir te va a resultar más agobio en tu vida, se que tus fuerzas siempre están al limite y lo difícil que te resulta mantenerte en el ordenador.

Yo en estos momentos me es bastante difícil y complicado publicar mi estado de salud y evolución de mi batalla contra la administración a todas aquellas personas que se están interesando por mi. Quiero pedirte que seas tú, a través de tus espacios, quien vaya comunicando mi evolución.

Se que tu salud no te permite mucho esfuerzo, por lo que entenderé que me digas que no te encuentras con fuerzas para hacerlo, pero en estos momentos eres una de las pocas amigas que puede ayudarme. Confío en tu buen criterio y sentido común, que me has ido demostrando en todo este tiempo que nos conocemos.

Prefiero tenerte a ti como mi único enlace, a tener muchas personas, también amig@s, diciendo que están en contacto conmigo. Muchos informando pueden crear confusión, y es lo último que quiero.

Si como espero tu contestación es un ¡SI!, te autorizo a que divulgues las noticias que se publiquen sobre mi huelga de hambre, así como lo que hablemos por teléfono y te escriba por e-mail, y perdóname por este embrollo en que te meto.

Me voy a dormir que mañana tengo, como todos los días, “cita” con el Ministerio. Aunque es sábado, y ellos no abren, yo si.

Cuídate mucho.

Juan Vilas

ENLACES RELACIONADOS
CARTA ABIERTA DE JUAN VILAS PARA “MI ESTRELLA DE MAR” SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE SU HUELGA DE HAMBRE A FECHA 27 DE DICIEMBRE DE 2009 (31/12/09)

NOTICIAS SOBRE JUAN VILAS, ENFERMO DE FIBROMIALGIA, SÍNDROME FATIGA CRÓNICA, ANGINA DE PECHO Y DIABETES EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 9/12/09 (11 DÍAS) (19/12/09)

ACTUALIZACIÓN (3/01/10): extracto del último correo de Juan, de esta misma mañana…

Subject: mi huelga de hambre‏
De: Juan Vilas Cuesta
Enviado: domingo, 03 de enero de 2010 10:46:03

“Comentarte que llevo 3 dias sin salir de casa, la FM y la SFC no me han dejado, mareado, dolor cabeza, tension subiendo y bajando, cansado, en fín hecho un asco. Hoy he preferido seguir en casa para mañana acudir a mi cita pero con andador, porque me noto las piernas no responden y tengo que ir cogiendome por las paredes de casa. Pero no te preocupes, ya sabes que tengo a mi lado a Carmen que me cuida y no deja que me pase nada malo.

(…) Mariajo te dejo que estpy cansado, bien, pero cansado.

Segue cuidante y besos de Carmen

Juan Vilas”.

 

Etiquetes: , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: