RSS

Prepotencia sin límites (o ¿dónde murió la justicia?)

13 gen.

Si la noticia de yahoo es cierta, ¿dónde murió la justicia?

La jueza impone una fianza de un millón de euros al alcalde de Seseña por calumnias

Toledo, 13 ene (EFE).- El juzgado de instrucción número 1 de Illescas de Toledo ha impuesto una fianza de un millón de euros al alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), tras ser acusado de un delito de calumnias por el constructor Francisco Hernando, el Pocero, por unas declaraciones del regidor al diario ‘El Mundo’. Seguir leyendo el arículo

En el auto judicial, notificado hoy a las partes y facilitado a EFE, la jueza Carolina Hidalgo da un día de plazo al alcalde de Seseña para presentar la fianza con el fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran serle impuestas, y le apercibe de que de no depositar esta cantidad se le embargarán los bienes “en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada”.

La jueza decide abrir juicio oral contra Manuel Fuentes por un presunto delito de calumnias al citado constructor por lo dicho en una entrevista publicada por el diario El Mundo el 14 de julio de 2006 en las que -según Hernando- se le acusaba de estafar a los propietarios de pisos construidos en El Quiñón y de comprar voluntades de concejales de Seseña.

La jueza de instrucción decide remitir el caso al juzgado de lo penal para que juzgue y emita la correspondiente sentencia.

El denunciante solicita, además de una indemnización de un millón de euros, cuatro años de prisión, dos por lo dicho en el citado periódico y otros dos años más por las manifestaciones del alcalde en una carta abierta remitida a los vecinos del Quiñón.

Otro juzgado condenó hace unos meses, también por calumnias, al alcalde de Seseña y a los concejales de IU por un artículo publicado en el boletín local de IU y titulado ‘el Mago del Ladrillo’, sentencia que está recurrida ante la Audiencia de Toledo.

Hoy mismo el coordinador federal de IU, Cayo Lara, había expresado su solidaridad con el alcalde imputado, Manuel Fuentes, en una rueda de prensa celebrada en Toledo en la que se ha querido impulsar la “marcha contra la corrupción” que ha organizado el partido.

La marcha partirá el día 30 de enero desde Seseña y concluirá al día siguiente en Madrid ante el Congreso de los Diputados, como “una llamada de atención al conjunto de los ciudadanos” sobre “un cáncer que corroe a la democracia”, en alusión a la corrupción, especialmente en el sector de la construcción.

En ese acto, Manuel Fuentes ha justificado que la marcha contra la corrupción tenga su origen en Seseña “por muchos motivos”, como que, desde que gobierna IU en este municipio, “no se ha clasificado ni un sólo metro cuadrado que fuese rústico” y que Seseña alberga “el PAU residencial más grande de España”, tras hacerse reclasificaciones de suelo “sin un plan de ordenación municipal”.

También ha denunciado la “asfixia económica” a la que “El Pocero” tiene sometido al Ayuntamiento de Seseña, al que debe más de 4 millones de euros, por el impago, entre otras obligaciones, de las cuotas de urbanización, del IAE o el IBI, “una cantidad muy importante -ha subrayado- en un presupuesto de once millones”.

 
9 comentaris

Publicat per a 13 gener 2010 in Igualtat

 

9 responses to “Prepotencia sin límites (o ¿dónde murió la justicia?)

  1. Domin

    13 gener 2010 at 21:27

    Yo acabo de leerlo en El Pais y todavía estoy sin creérmelo. Es el mundo al revés. Hoy tengo que estudiar para el examen de mañana pero en cuanto tenga un rato pienso escribir sobre esto y animo a toda la blogosfera a que lo haga…

     
  2. gustavo

    13 gener 2010 at 23:31

    Hace apenas una hora que hemos salido de una reunión preparatoria de La Marcha Contra la corrupción. La noticia ha caído como un témpano, nos hemos quedado helados tod@s l@s que estabamos allí, Manolo os podéis imaginar como está.
    Lo que se ha acordado después de la reunión, es ponernos a trabajar para conseguir llenar la plaza de Seseña a las 8 h el día 30. Ahora más que nunca, hay que apoyar a Manolo Fuentes!! AHI QUE LLENAR SESEÑA, CORRUPTOS NO!!!
    Muchas gracias por el apoyo.

     
  3. Basseta

    13 gener 2010 at 23:39

    Ya me lo decía un Fiscal Anticorrupción, la anticorrupción no interesa a nadie del PP ni del PSOE. Entre ellos saben que se van a ir alternando en el poder, con toda seguridad, tarde o temprano. Cada uno robará durante el tiempo que pueda gobernar y luego vendrá la alternativa y hará lo mismo. Por eso nadie pone medios suficientes para que los Fiscales hagan su trabajo. Encima los jueces colaboran con resoluciones tan escandalosas como ésta. Vamos listos.
    Toda mi solidaridad con Manolo, con los compañeros de Seseña y con todos sus ciudadanos.

     
  4. iñaki

    13 gener 2010 at 23:40

    És que no hi ha una justícia, Àngels. Hi ha la seva (in)justícia al servei dels seus interessos, i la nostra justícia.
    La nostra justícia va morir el 1975, quan vam acceptar resignadament la seva…
    Salut!

     
  5. àngels

    14 gener 2010 at 0:16

    Toda mi solidaridad con Manuel Fuentes. No hay que agradecer el apoyo, Gustavo, es un deber de ciudadanía. Basseta, Domin, glotón, Iñaki… no nos callarán, aunque secuestren cada día la igualdad ante la Ley. ¡Vaya mierda de pais!

     
  6. Adriana Barceló

    14 gener 2010 at 9:39

    Y yo me pregunto, ¿quién y cuándo juzgará al Pocero por corrupto, mafioso, ladrón, especulador, calumniador…? Y digo más: ¿QUIÉN PAGA A ESOS JUECES Y FISCALES? ¿QUÉ INTERESES LES MUEVEN? Porque los de la justicia no son, obviamente. Y también me viene ahora a la mente la pintada que apareció en una calle italiana y reproducías ayer, que venía a decir: ‘Inmigrantes, no os vayáis y nos dejéis solos con esta panda’. ¡Qué más da que allí el presidente sea Berlusconi y aquí Zapatero! Bueno, sí que da: ¡lo nuestro es peor, que aquí gobierna un partido que utiliza, que malversa, la palabra SOCIALISTA en su nombre!

     
  7. Josep Maria

    14 gener 2010 at 10:45

    Pues vamos bien, si a los que denuncian los abusos y la corrupción los amordazan con fianzas de UN MILLON DE EUROS,esta claro que lo que quieren es ejercer impunemente la dictadura del choriceo. Estamos todos con Manuel!

     
  8. àngels

    14 gener 2010 at 11:10

    Adriana, bienvenida a mi bloc… creo que es la primera vez que escribes en Punts de Vista y no sabemos cómo me alegra… te espero muchas más veces.
    Josep Maria, ja veus… tot l’estat sembla un enorme pati de monipodio…Quina vergonya tot plegat! Una abraçada!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: