RSS

De cuervos y gaviotas

17 febr.

esperanza-mano-larga.jpgMis amigos de la rojosfera alertan de una información aparecida en El Plural sobre los desmanes de Esperanza Aguirre. En titulares aprecia este periodico digital que Aguirre se ha autoconcedido  la potestad de privatizar por Decreto lo poco público que queda en esa Comunidad, y que con los Presupuestos de 2010 se da permiso para sólo “informar” a la Asamblea de sus asaltos pirateriles.

Mientras  Espe-rancia se permite criticar la ceremonia de los Oscar –donde ya se sabe que no sería para nada bien recibida–  “se ha sacado una cuchara legislativa de la manga para poder rebañar lo poco que queda por privatizar en la Comunidad de Madrid. Los Presupuestos Generales de la región para 2010 incluyen un pasaje que da al Ejecutivo de la lideresa barra libre para privatizar organismos como la Agencia Antidroga, el Servicio Regional de Empleo o el Madrid 112. Todo mediante un decreto y sin obligación de informar a la Asamblea, o sea, a los representantes ciudadanos, hasta después de la privatización.”

Es sólo un pequeño párrafo. El artículo 60, escondido en el Título V, da permiso al Gobierno de Aguirre “para que, mediante Decreto” pueda “reestructurar, modificar y suprimir” cualquier organismo, empresa o ente público, “dando cuenta a la Asamblea en un plazo de treinta días desde su aprobación”.

Esta es la relación de algunos de los organismos públicos que corren el riesgo de dejar de serlo previo “informe” a la Asamblea en menos de 30 días: “Servicio Regional de Bienestar Social ; Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor; Instituto Madrileño del Menor y la Familia; Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid; Servicio Regional de Empleo; Agencia Financiera de Madrid; Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo; Agencia Regional para la Inmigración y la Cooperación; Madrid 112; Instituto Madrileño del Deporte, etc.”

Esta noticia es una buena muestra más de que hace falta con urgencia alternativas fuertes, potentes y fundamentadas a la izquierda.  De lo contrario, lo que es de todos acabará en bolsillos de particulares en poco tiempo por obra y gracia de cuervos y gaviotas.

 
2 comentaris

Publicat per a 17 febrer 2010 in Economia crítica

 

Etiquetes: , ,

2 responses to “De cuervos y gaviotas

  1. RGAlmazán

    17 febrer 2010 at 17:10

    Buena entrada, y buen título que responden a la verdad. Si esta mujer llega a ganar de nuevo el año que viene será para emigrar definitivamente.
    Salud y República

     
  2. àngels

    17 febrer 2010 at 19:01

    Rafa, gracias… ¿has visto que mano más larga tiene la Espe en la fotografía… y en la realidad? Salut (pública) y República!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: