RSS

Izquierda Unida interesa a los internautas

19 febr.

camp1.png

Y si no, que me lo digan a mí. Después de que se colgara en menéame la noticia  las propuestas de Izquierda Unida en el debate de ayer ha recibido hasta este momento 985 votos (sólo 5 negativos) y en mi blog, que se aloja en IloveIU y la Roigesfera, se registraron más de 4000 visitas y se hicieron 112 copias del texto.

Se dejaron pocos comentarios en el blog, pero en menéame, hasta ahora, 65, y aunque los hay de todo tipo, lo que creo de más interés por cómo presenté la entrada es la queja de que está poco desarrollada la propuesta de Izquierda Unida. El interés por conocer una alternativa creíble y bien articulada por parte de Izquierda Unida me parece el dato más revelador, y era evidente que Gaspar Llamazares, en el poco tiempo que tenía (con algunos minutos inclusos prestados por el BNG, según algún comentario) no tuvo ninguna oportunidad para desarrollar.

Moraleja sin pedantería: que vuelve a ser tiempo de <a href="Izquierda Unida. Que lo que Izquierda Unida dice interesa, y mucho, y más que puede seguir interesando si nuestro discurso no se despega del terreno, de los intereses y necesidades de la inmensa mayoría de las personas hartas de un bipartidismo que cada vez se aleja más de un supuesto centro inexistente para albergarse, cómodamente, en los despachos de los grandes bancos, las oficinas de las financieras, y las cajas fuertes de los grandes empresarios.

¡De Izquierda Unida, de nosotros y nosotras, depende!

 

Etiquetes: , ,

9 responses to “Izquierda Unida interesa a los internautas

  1. RGAlmazán

    19 febrer 2010 at 12:11

    Pues sí, parece que interesa. Enhorabuena por tu entrada y el éxito que ha tenido. Me alegro un montón por Izquierda Unida y por tí.
    Petons.
    Salud y República

     
  2. àngels

    19 febrer 2010 at 16:24

    Gracias, Rafa, como siempre compartimos intereses… Espero que pronto podamos charlar tranquilamente, en persona. Ya me dirás cuándo os acercais Lola y tu por Barcelona. Un abrazo!

     
  3. ceronegativo

    19 febrer 2010 at 20:47

    A ver si somos capaces de tirar de esto para arriba, porque hace falta.

     
  4. àngels

    19 febrer 2010 at 20:59

    cero (me niego a lo de negativo), está en nuestras manos… ojalá no lo estropeemos! Un abrazo fuerte!

     
  5. Marisol

    20 febrer 2010 at 3:23

    Hay cosas misteriosas, tan misteriosas que no las podré entender nunca. A lo mejor alguien me puede echar un cable. Porque, ¿puede alguien decirme por qué razón se hacen audios de la mayoría de emisiones radiofónicas y diarias, y cuando una se ha perdido la Sesión del Parlamento resulta que no puede acudir a ningún programa de ninguna cadena de radio para bajarse el ipod de la, oh emoción, gran Sesión porque ni siquiera se ha radiado. Vaya, parece que esto es la reoca; es la pera o es el mundo al revés, pues ya me diréis por qué razón se suspenden programas para radiar partidos de fútbol y una sesión parlamentaria que se debería considerar una lección de política, pasa sin pena ni gloria y en silencio. ¿A quién le interesa que el pueblo haga tantos oídos sordos al buen o mal hacer de sus representantes que con sus artes oratorias deciden el destino de sus bolsillos? Me rompo la cabeza pensándolo, y sólo se me ocurre que pueda ser tal vez el Papus, que también él es un personaje en sintonía con el misterio, la incógnita y las preguntas sin respuesta.
    Me alegro muchísimo del éxito que la intervención de Gaspar Llamazares está teniendo en la red; menos partidos futboleros arrumbados por el capital; menos bipartidismo interesado para mangonear el cotarro sin que se mueva de sitio otra cosa que algún mueble de la leonera inmovilista, y más llamar al pan, pan y al vino, vino. Ya va siendo hora que la cocina de la política se empiece a organizar con las recetas y maneras del pueblo.

     
  6. àngels

    20 febrer 2010 at 11:54

    Tienes razón, Marisol. Se ha colgado en You Tube la intervención de Llamazares, sin la réplica. Hoy mismo la cuelgo. Un beso!

     
  7. Marisol

    21 febrer 2010 at 23:54

    He hecho una copia del texto de Llamazares que han publicado íntegro en el diario Avant y con él he puesto un post en pedeperros (después de leerte me entró la inspiración, así que tienes tu tanto por ciento de autoría, que lo sepas aunque no le he puesto trackback a Punts de vista). Un abrazo muy fuerte.

     
  8. Marisol

    22 febrer 2010 at 0:10

    Pues esto es lo que ocurre, Àngels, que tú tenías colgado el texto y la réplica desde mucho antes, pero como cuando entro en esta locomotora que es tu blog ya llevas la tira de posts escritos, éste se me debió pasar por alto. Da igual, que así también he visitado el Avant, que se la debía.

     
  9. àngels

    22 febrer 2010 at 14:17

    Pasa nada, Marisol… lo importante es que se difunda el texto! Petons,

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
A %d bloguers els agrada això: