RSS

David Palma: por Eva Caballé y la SQM

18 març

eva-caballe-david-palma.JPG

Hoy,lectura recomendada en La Vanguardia: La Contra de Ima Sanchís, con una entrevista a David Palma, el compañero de Eva Caballe (autora del blog No Fun)

Historia de amor

Eva tenía 29 años y David 26 cuando se casaron. Pocos después Eva enfermó: SQM grave y como consecuencia síndrome de fatiga crónica, fibromialgia y tiroiditis de Hashimoto. Vive totalmente aislada, su única comunicación con el mundo es su blog, donde informa sobre esta enfermedad sólo reconocida en Japón, Austria y Alemania y da alternativas (“Todo es tóxico; la tinta del bolígrafo, el papel de váter, la sustancia ignífuga que hay en muebles, ropa, coches… va emitiendo vapores que entran en el riego sanguíneo a través de la respiración y de la piel”). Acaba de publicar Desaparecida (El Viejo Topo). Esta entrevista trata sobre el SQM , pero sobre todo narra una historia de amor.

David Palma, testigo de lo que significa vivir con sensibilidad química múltiple (SQM)
“La gente va enfermando, se queda en casa y se hace invisible”
IMA SANCHIS  – 18/03/2010
Tengo 35 años. Nací en La Seu de Urgell y vivo en Barcelona. Estoy casado con Eva. Soy carnicero. La política me parece pura economía. Ni derechas ni izquierdas se preocupan de las necesidades del ciudadano. Me parece infantil pensar que un Dios se preocupa por nosotros

Cómo es Eva?

Maravillosa. Es economista, trabajaba en una sociedad de valores y en los ratos libres ambos nos dedicábamos a la música. Nos conocimos en un concierto, a los dos meses ya vivíamos juntos, poco después nos casamos.

Eso es un flechazo.

Antes de que se manifestara su enfermedad solíamos decir que nuestra vida iba tan bien que era difícil que no se torciera.

¿Qué pasó?

Comenzó a ahogarse en el trabajo y ese episodio se fue repitiendo, los olores se le hicieron insoportables. Fuimos a muchos médicos y tras tratamientos con cortisona la cosa siguió complicándose hasta que apareció un problema de tiroides. Siguió decayendo y acabó con una fatiga extrema.

¿Obtuvo la incapacidad?

Sí, pese a que la sensibilidad química múltiple (SQM) no está reconocida. La mayoría de los médicos afirma que son problemas psicológicos. Eva estaba medio muerta.

¿Cuáles son los síntomas?

Problemas respiratorios, de tiroides, hormonales, digestivos, cardiovasculares, dermatológicos, neuropsicológicos, intolerancia a los campos electromagnéticos, intolerancias alimentarías, fatiga crónica, trastornos del sueño. Síntomas crónicos que se agudizan en las crisis. A través de internet encontró que su mal tenía un nombre. Dos años después un médico se lo corroboró.

¿Cómo se adaptaron a la enfermedad?

Cambiando de vida radicalmente. Dejamos de utilizar suavizantes, jabones, colonia, champú, pasta de dientes…, ningún producto que contenga cualquier químico. Lavamos la casa con bicarbonato. La ropa debe estar fabricada con tintes naturales. También tuvimos que cambiar los muebles, porque la mayoría despiden vapores tóxicos.

Entonces, Eva no puede pisar la calle.

Vive encerrada en casa para poder sobrevivir. El mundo exterior es tóxico para todos, pero para los enfermos de SQM lo es hasta el límite. Las sustancias químicas les provocan crisis y a los demás nos provocan que acabemos desarrollando enfermedades ambientales. ¿A nadie le extraña que tanta gente muera de cáncer?

Pero el caso de Eva es extremo.

Sí, no todos los enfermos sufren el mismo nivel de incapacitación y aislamiento.

¿Cuánta gente padece el SQM?

Entre un 0,75% y un 12% en los países desarrollados en los que se han hecho estudios. Muchos la padecen sin saberlo, a los que ciertos olores como el diésel, la lejía o las colonias les producen dolor de cabeza o mareo. El SQM se conoce desde los cincuenta, y pese a que existen más de cien artículos científicos que sustentan su base fisiológica y de que el número de afectados aumenta exponencialmente, la OMS no la reconoce.

Tiene mala solución.

Los intereses económicos son inmensos: todo lo que compra, lo que come, lo que bebe, la ropa que se pone, la cuna de su hijo, todo es tóxico. La gente va cayendo y se queda en su casa, se vuelven invisibles.

¿Qué ha sido de su vida?

He tenido que dejar el trabajo, por lo menos durante un tiempo. Hace tres meses tuvo una crisis a causa de un maíz y se debilitó hasta el punto de que había que darle de comer porque no se aguantaba sentada. Desde entonces vive postrada en la cama.

Se habrá vuelto una gran lectora.

No puede leer por la tinta. Algunos enfermos, según el grado, pueden ventilar el libro durante un mes y luego leerlo con mascarilla, pero Eva ni lo intenta. Cuando está bien se dedica a su blog y a contactar con asociaciones de SQM de todo el mundo.

¿Cómo le afecta a usted?

En cuanto llego a casa me ducho y dejo la ropa en una habitación aislada. Es curioso, pero cuando dejas de utilizar detergentes, suavizante, desodorante, colonia, cremas…, te das cuenta de que el mundo apesta, hemos perdido la capacidad olfativa.

La naturaleza está llena de olores.

Sí, pero no nos enferman. Es cuestión de tiempo que se reconozcan las enfermedades provocadas por los químicos que ingerimos y olemos: síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, alergias, asma, hiperactividad, alzheimer, parkinson y distintos cánceres.

Eva, ¿solo le ve a usted?

Y a quien se preste a cambiar radicalmente de vida, es decir su madre; pero no mucho, porque ella tiene más contacto con el mundo exterior y por mucho que se duche y se cambie cuando llega a casa sigue impregnada de ambientadores.

¿Los médicos no pueden visitarla?

No. Sia un enfermo de SQM le da un ataque de apendicitis no puede subirse auna ambulancia, ni puede ir a un hospital porque utilizan sustancias que pueden ser letales.

¿Está usted todo el día en casa?

Procuro no alejarme más de 20 minutos. Cuando preparo mi comida tengo que sellar la cocina por dentro y aprovecho para leer. Pero no necesito oxigenarme, lo que me oxigena es que Eva esté bien.

Se va a volver loco.

Nuestra felicidad nunca ha estado condicionada por el entorno, nos basta estar juntos para estar bien. Sólo aspiro a que sea autónoma dentro de nuestra casa.

No pueden tener relaciones…

No. El nivel de bienestar mental que tengo con ella no me lo va a dar nadie ni lo tengo estando solo… Es que yo la quiero.

David sabe que le discutiría algunas de las afirmaciones que hace. Pero hoy y aquí, nuestro posible desacuerdo tiene poca o ninguna importancia, porque mi solidaridad con Eva y David, de hace ya algún tiempo, es muchísimo más importante que dos palabras,  y porque la dimensión de David como  persona, en mayúsculas, se agranda todavía más cuando puede expresar cómo vive y  lucha por Eva en el día a día y, por tanto, todo lo que hace y enseña y ayuda a tantas personas enfermas que se niegan a “desparecer” en el cuarto cerrado a doble llave donde lo más egoísta de nuestra sociedad ha decidido encerrar tantos derechos y necesidades de personas enfermas,  bajo el cartel de “no molesten”.

Aquí estamos, “a la contra” y “dempeus”, con David y con Eva, para que las “desparecidas” de todo el mundo estén bien presentes en las páginas de los medios de comunicación, en las legislaciones que se están redactando por esos pasillos ministeriales, en las medidas urgentes que se han de tomar en el mundo sanitario, pero también, y sobre todo, en nuestras mentes y en nuestras vidas.

David, con su amor, su lealtad y su lucidez, también en este tema tan especialmente delicado, nos anuncia algo nuevo.

 
 

Etiquetes: , ,

27 responses to “David Palma: por Eva Caballé y la SQM

  1. RGAlmazán

    18 Març 2010 at 12:01

    Gracias Àngels por reproducir la entrevista. Magnífica. David es un tipo estupendo. La última frase de David es increible, me ha emocionado.
    Un beso.
    Salud y República

     
  2. Clara Valverde

    18 Març 2010 at 12:14

    Eva y David, desde vuestro mundo encerrado seguís abrazando el mundo y dándonos ese aviso tan importante sobre la salud del mundo y nuestra salud. Eva, estamos contigo cada día, deseandote lo mejor pero también trabajando para denunciar las injusticias tóxicas, las relaciones tóxicas, los gobiernos y políticos tóxicos. Y quitando todos los tóxicos posibles de nuestras vidas. Y tan urgente en BArcelona, ciudad con un Ayunamiento “verde” (o eso dicen los que la gobiernan) pero que es la ciudad más sucia de Europa.
    EVa, la metamófosis que tú te has visto obligada a hacer y que has sabido hacer, nos enseña mucho. Si todos y todas hacemos control ambiental en nuestras casas y exigimos un control ambiental en todos los sitios que frecuentamos, estaremos haciendo una gran revolución, casa por casa, ciudad por ciudad.
    Sí, te queremos Eva!
    Besos,
    Clara

     
  3. Angelina

    18 Març 2010 at 12:40

    Historia de amor , y de vida.
    Un abrazo, David y Eva, lleno de amor, y de vida.

     
  4. David Palma

    18 Març 2010 at 14:00

    Tus palabras me han emocionado, Àngels, sobre todo por venir de una persona tan implicada y luchadora como tú.
    Esta enfermedad nos lo roba todo. Los bienes materiales a los que puedes aspirar solo son cosas que te permiten sobrevivir a una agonía diaria, así que te quedas con lo puesto, que son tus emociones y sentimientos, y si no son lo bastante fuertes, te hundes, de manera que si tu vida se basaba en crecer materialmente, tal y como nos enseña el mundo desde pequeños, estás perdido si caes enfermo.
    Eva tiene mucha fuerza, que no le reduce el sufrimiento, pero que la mantiene viva y la lleva a denunciar lo que está pasando y que nadie está dispuesto a ver. Yo sólo sigo su ejemplo.
    Muchas gracias de nuevo por todo. Ya sabéis que podéis contar con nosotros para lo que queráis.
    Una estimada,
    David.

     
  5. David Palma

    18 Març 2010 at 14:01

    Gracias a ti Rafa. Tu familia habla por sí sola del valor que tenéis como personas. Para Eva y para mí es un placer poder ser amigo vuestro.
    Un abrazo,
    David.

     
  6. David Palma

    18 Març 2010 at 14:01

    We love you too, Clara! Sabes que si no hubieras pinchado a Eva para que escribiera el libro ahora no estaríamos en el punto que estamos, pegando gritos desde la cama. Gracias por tu clarividencia, fuerza y rebeldía. Decirle a los demás lo que les puede pasar es de las pocas cosas que podemos hacer, aunque sólo sea para cargarnos el mundo en el que vivimos para hacer otro mejor.
    Un abrazo.
    David.

     
  7. Josep Carbonell

    18 Març 2010 at 14:11

    Celebro enormement la publicació d’aquesta contra, que parla d’una realitat que tenim tan a prop i alhora tan lluny, i que es produeix la mateixa setmana en què l’SQM del meu fill, que ja coneixíem de temps,ha quedat reflectida per primer cop en un dictàmen mèdic. Gràcies Eva i David per tot el que feu. Una abraçada.

     
  8. Elena Alvarez

    18 Març 2010 at 14:30

    És impresionant la vida d’aquesta parella Eva i David. La vida els hi ha mostrat la cara més fosca, però han sabut surtir endavant gàcies al seu amor. I és aquesta força que els empeny a fer sortir a la llum una malaltia tan incapacitant com la SQM.
    Angels, comparteixo també el teu comentari nosaltres estem també a la contra i dempeus per que aquest malalts deixin de ser invisibles a la societat i tinguin tota l’atenció que mereixen.

     
  9. David Palma

    18 Març 2010 at 14:56

    Gracias Angelina por tu comentario. Tenemos la suerte de habernos conocido y eso hace la enfermedad más llevadera.
    Un abrazo de Eva y mío,
    David
    Gràcies per les teves paraules, Josep. Aparèixer a la Contra és una gran oportunitat per als malalts i demostra un gran compromís periodístic per part de l’Ima Sanchís. Em sap greu saber que cada cop hi ha més casos, com el del teu fill. Ho sento i us desitjo molta força per fer-hi front.
    Una abraçada de l’Eva i meva,
    David
    Sentir el que pensa la gent de tu és una mica estrany, sobretot si són coses com les que escrius, Elena, per això t’ho agraeixo de tot cor. La vida ens va tractar molt bé permetent de conèixer-nos, però sembla que això tenia un preu, que és la SQM. De tota manera, el destí o el que sigui no comptava amb la força de l’Eva.
    Una abraçada,
    David i Eva

     
  10. clara valverde

    18 Març 2010 at 15:42

    Gracias, Josep, por compartir esta información. Sí, desde hace ya tiempo nos damos cuenta que las personas con una de estas enfermedades, fibro, SFC o SQM, también tenemos las otras dos con más o menos afectación. Esto ya lo han publicado investigadores y médicos como Martin Pall, M Yunus, David Bell, etc.
    Todas estas enfermedades tienen un componente medioambiental que pone en evidencia la inhabilidad de nuestros cuerpos de detoxicar, pero también y mucho más, el estado lamentable de nuestro medio ambiente. Somos los que ponemos en evidencia hasta dónde ha llegado el abuso del medio ambiente por las industrias tóxicas en el nombre de beneficios económicos.
    Josep, aparte de la importante información que hay en la blog de Eva, No Fun, también está el excelente manual de Control Ambiental escrito por nuestra compañera Lidia Monterde con el Dr Pablo Arnold que tenemos colgada en nuestra web y que os puede ser de utilidad:
    http://www.ligasfc.org/index.php?name=News&file=article&sid=287

     
  11. mari carmen-BURGOS

    18 Març 2010 at 19:31

    Eva y David, dos grandísimas personas, y todas aquellas implicadas en esta misma labor y en que los que poco a poco nos vamos haciendo invisibles podamos continuar sintiendonos parte de este mundo, por saber que alguien está luchando por lo que es necesario para nosotros y para la humanidad. Por todo ello GRACIAS.

     
  12. Anna Maria Rovira

    18 Març 2010 at 21:06

    Gràcies David i Eva per aquestes meravelloses, tendres i admirables paraules que ens heu donat.
    És ben trist trobar-te en aquestes circumstàncies i més quan la societat desconeix les causes i cada vegada els afectats estem pitjor.
    Tal com es diu la vida no sempre és de color de rosa, però si estimes a una persona pot ser per sempre.
    Jo també soc afectada i vaig pujant el llistó de “problemes”. Esperem entre tots poder trobar la solució.
    Gràcies per l’ escrit, la claretat i més sortint al diari per que la gent vaigi adonant-se de la nostra situació
    Un petó ben fort.

     
  13. jordi

    19 Març 2010 at 0:57

    Ànims Eva i David…entre tots estem fent que mica en mica la punta de l’iceberg que representa la ignorància social vers aquestes malaties, mica en mica, es vagi fent més petita. Vull dir que mica en mica, assolirem la visualització social, primer pas imprescindible, per el reconeixement social i professional d’aquestes malaties.

     
  14. jordi

    19 Març 2010 at 0:59

    Josep, m’en alegro del reconeixement de la malatia en el cas del teu fill.
    Ànims …

     
  15. Marisol

    19 Març 2010 at 1:07

    Gandhi considerava la riquesa més gran quan menys coses materials es tenien; de fet, deia que les coses materials havien de poder contar-se amb els dits de la mà; les seves possessions consistien en: un rellotge de butxaca, les sandalies i les seves ulleres. Si hom veiés les coses amb els ulls de Gandhi, de segur que no viuríem en un món tan injust; posem en risc la nostra salut, mentre els qui ens la menyscaben ho fan en nom d´un pretès benestar material. Per això és precís assumir aquest invers estat de coses com una depredació amb tota la regla sobre la principal i autèntica font de riquesa que tenim, que és la Natura. Me n´alegro de conéixer aquí el David Palma i és molt colpidora la seva manera de contar els capgirells que pot donar una vida que malgrat el sofriment continua sent molt maca. Una abraçada.

     
  16. àngels

    19 Març 2010 at 11:41

    Amigues i amics, estic preparant la xerradad’aquesta tarda Ciutadella i no puc contestar personalment. Sols dir-vos que a mi també m’ha emocionat aquest matí obrir l’ordinador al’hotel i trobar els vostres comentaris tan sincers i tot l’afecte que anem teixint, ens coneguem personalment o no, pel reconeixement d’uns drets tan humans i una vida millor, sobre tot per a qui més ho necesita . Una abraçada a tothom, i en especial, per l’Eva i el David.

     
  17. Josep Carbonell

    19 Març 2010 at 14:01

    Hola Jordi,
    No, lamentablement no hi ha cap mena de reconeixement. El meu comentari feia referència al dictàmen mèdic (Clinic) per primer cop, pel que fa a l’SQM. D’aquesta manera, el diagnòstic s’afegeix als d’SFC i FM, simplement per completar la fatídica tríada. Pel que fa a la meva relació amb el CAD i la conselleria, com sempre, negra nit i silenci absolut. Aquesta mateixa setmana he hagut de tornar a escoltar (per telèfon) el refermament en el diagnòstic de “síndrome depressiva recurrent” per part del CAD i la qualificació d'”etiologia psicògena” a les dolències del meu fill. I també he hagut d’escoltar allò de “com que aquestes malalties no són als barems, hem de posar una altra cosa”!!!. Sembla ficció, però no ho és. La feina mal feta no té fronteres, ni té rival… i el desvergonyiment, tampoc. Aquest cop, però, he enregistrat la conversa.
    Realment crec que l’existència de testimonis i de persones com l’Eva, el David i moltes altres persones afectades que lluiten per defensar la seva dignitat i el seu dret a tenir una vida plena, és quelcom enormement valuós.

     
  18. jordi

    19 Març 2010 at 16:14

    Hola, Josep. Doncs sento molt haver interpretat tan malament el teu comentàri. No era la meva intenció…
    De tota manera, ànims…que seguim en la lluita!.

     
  19. Adriana Barceló

    21 Març 2010 at 13:37

    Eva, David… todo mi cariño, mi apoyo y mi admiración. Nunca la invisibilidad había sido una presencia tan luminosa y radiante. Y mi cariño también para ti, Àngels.

     
  20. Nuria

    21 Març 2010 at 22:30

    Hola, un saludo a David, Eva, Clara, Lidia… poco tarde, desde mi posición de amiga de, no afectada “todavía demasiado” por esas crueldades tóxicas, pero informada de lo que le estamos haciendo a nuestra tierra y a nuestras gentes, quiero mandaros mi solidaridad y una admiración tremenda y apabullada por vuestro ejemplo, el de todos quienes desde vuestras carencias, renuncias y sufrimientos, desde la cama y el encierro, seguís en la brecha por conseguir un mundo mejor para todos. No hay palabras suficientes para expresaros mi gratitud y mi aliento. Animos! Nuria

     
  21. Paquita

    26 Març 2010 at 14:25

    Soc la mare de la Eva i era per dir-li
    al Sr.Jordi Carbonell que jo també vaig
    enviar el llibre Desaparecida escrit
    per la nostre filla a la concellera
    Sra.Geli; com era d’esperar. ni le més petita mostra d’atenció,
    encara que fos per dir que l’havia
    rebut.
    Molta força per tots !!

     
  22. àngels

    26 Març 2010 at 14:38

    Paquita, estic contenta que escriguis al bloc i encara que sigui d’aquesta manera poc usual, et pugui saludar personalment. Ara mateix acabo de rebre el llibre signat per la teva filla i crec que t’haig d’agrair personalment que me l’hagis fet a mans. Desprès envio un mail a l’Eva, però aprofito que hagis escrit per dir-t’ho també. Seguim en contacte, no dubtis en demanar-me el que creguis que puc fer, i una abraçada molt carinyosa!

     
  23. Paquita

    26 Març 2010 at 17:25

    Ângels, ha estat un plaer ! Moltes
    gràcies a tu per el recolzament que
    estàs fent a la Eva. Estem a la teva
    disposició.
    Una abraçada !!

     
  24. Pedro

    11 Mai 2010 at 22:38

    Hola a todos, me he decidido a escribir en este blog después de haber oído en los últimos días hablar mucho sobre esta enfermedad; el motivo de mi mensaje es contaros mi experiencia por si consideráis que puede seros útil a los afectados por la SQM. Mi hijo desde pequeño sufrió mucha alergias, que con el paso de los años han ido empeorando y ampliando, pues es alérgico a polenes de gramineas, arizónicas, etc. Igual ha pasado con los alimentos hasta llegar a un punto en que prácticamente no podía comer casi nada. La situación era verdaderamente desesperada porque desde el mes de diciembre hasta julio practicamente el último año no podia salir a la calle y perdió la mayor parte de las clases en la Facultad donde estudia. Bueno, el caso es que oí hablar de que por la hipnosis se podían obtener muy buenos resultados; contactamos con un terapeuta y en durante tres días estuvo trabajando con él; para terminar, y esto fue fundamental, le enseñó a hacerse él mismo autohipnosis para que fuera más efectivo y él en cualquier momento y lugar pudiera utilizar esta terapia. Sólo puedo decir, que hoy, más de un año después la hipnosis le ha permitido hacer una vida normal, salir a la calle y disfrutar de la primavera, únicamente toma algún antihistaminico cuando nota los síntomas, que suele ser cuando está mas cansado o nervioso, pero también es verdad que ya hace la autohipnosis solo muy de vez en cuando, cuando ve que necesita un refuerzo. Igual está pasando con la alimentación, está tolerando prácticamente todas las comidas, y en definitiva, poco más de un año después está haciendo vida normal, lo que también ha influido muchísimo en su estado de ánimo.
    El contaros mi experiencia es sólo porque creo que al tratarse también de un problema con un origen inmunologico, pienso que seguramente podría dar muy buenos resultados y moralmente no podía dejar de exponerlo; yo nunca hubiera imaginado que acudiría a una terapia de este tipo pero cuando estás desesperado te agarras a un clavo ardiendo; y en este caso he visto cómo la hipnosis tiene una fama que no se corresponde con la realidad y me duele que no sea mas conocida por la cantidad de aplicaciones que puede tener.
    Una cosa más, a fecha de hoy la alergia de mi hijo no ha desaparecido, pues las pruebas demuestran que sigue siendo extremadamente sensible, pero su cuerpo ahora no reacciona como antes.
    Solo os pido que lo valoreis como una posibilidad más, no penseis que es una tontería como suele ocurrir.
    Un saludo y espero que todos los afectados, de una forma u otra, podáis mejorar vuestra calidad de vida y disfrutar de ella.
    Un abrazo.

     
  25. David Palma

    13 Mai 2010 at 12:41

    Hola Pedro,
    Muchas gracias por tu aportación. Sí que conocíamos que se utiliza la hipnosis para casos de alergia, sobre todo de alergia estacional. El problema es que sólo eliminas los síntomas pero no solucionas la enfermedad porqué no dejas de ser alérgico. No sé hasta qué punto eso puede ser una bomba de relojería, ya que el sistema inmunitario sigue funcionando mal. Podría hacer que las alergias quedaran escondidas pero que el problema se pudiera complicar y acabar provocando caer en una SQM. Creo que aunque la hipnosis funcione, deberíais hacer control ambiental (consumir productos no tóxicos y comer alimentos ecológicos, además de filtrar agua y aire), ya que las alergias en sí mejorarían y el problema no se haría más grande. En el blog de Eva encontrarás información sobre cómo vivir sin tóxicos en la columna de la derecha en un apartado con el mismo nombre.
    http://nofun-eva.blogspot.com/
    El caso de las alergias de Eva es muy grave en cuanto a la cantidad que tiene como al efecto que le provocan, ya que casi en todas, y en concreto en las alimentarias (frutos secos, pescado, toda la fruta y alguna más que no recuerdo) reacciona con un shock anafiláctico.
    De todas maneras, no creo que la hipnosis se pueda aplicar en la SQM ya que el problema no es sólo inmunológico, provocando que tengas alergias e intolerancias alimentarias, implica a casi todos los sistemas orgánicos, creando problemas hormonales, neurológicos, neuropsicológicos, motrices, digestivos, dermatológicos, respiratorios, etc… en definitiva hace que todo funcione mal y además suele provocar Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia entre otras enfermedades. De todas maneras te agradecemos mucho tu preocupación y esperamos que el intercambio de información también os pueda servir.
    Un abrazo de Eva y mío,
    David.

     
  26. Mª Teresa

    18 Mai 2010 at 21:50

    Hola soy Maite de Murcia y no se aquien acudir no puedo salir a la calle tengo fiebre y no puedo respirar nada ni colonia ajo ambientadores etc… estoy muy asustada mi medico me ha cambiado el tratamiento a un antibiotico pero no estoy resfriada ni nada tansolo no puedo salir de mi casa me esperaré a mañana para poder hablar con mi medico de cabecera por telefono haber que me aconseja pero tengo mucho miedo si alguien me puede alludar no se que me esta sucediendo

     
  27. carmen

    1 Juny 2010 at 9:57

    Hola: acabo de conoceros, estaba buscando información sobre la SQM pues he leido q tiene puntos en común con otra enfermedad terrible: la ELA la cual padece mi hermana. Por lo q estoy investigando parece q hay un tratamiento llamado QUELACIONES que se hace en la clinica Teknon y pocos sitios más, no en la S.Social claro. Parece q te limpia internamente de todos los tóxicos acumulados, metales pesados y otros. Te ponen en vena durante varias sesiones sustancias limpiadoras. Claro puede ser peligroso para ella, pero a lo mejor no, si son sustancias naturales. También he leido q hay unas algas -la chlorella- que tomada a menudo hace esa función limpiadora o quelante, y creo que no tiene aditivos. Informaros y a ver si hay suerte.
    Animo para todos los enfermos, aún hay esperanza para vosotros.
    Bss.Carmen.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: