RSS

Discurso de Jiménez Villarejo en defensa del juez Garzón

14 abr.

Despues de oír las palabras de ex-Fiscal anti-corrupción Carlos Jiménez Villarejo, puedes solidarizarte con él en este grupo de Facebook. Los administradores del grupo, Inés Sabanés y Ricardo Royo,  dicen:

jimenez-villarejo.jpg“El PP señala, Manos Limpias apuñala. Un día, Cospedal dice que celebrar un acto en apoyo al juez Baltasar Garzón es una algarada antidemocrática, y al día siguiente el sindicato ultraderechista Manos Limpias -con gran predicamento entre algunos magistrados considerados progresistas del Tribunal Supremo, presenta una denuncia contra Carlos Berzosa, Rector de la Universidad Complutense en cuya Facultad de Medicina tuvo lugar el acto, y Carlos Jiménes Villarejo, uno de los oradores que intervinieron en el mismo.

Además, Manos Limpias asegura que el acto celebrado en la Complutense fue ilegal, y que “supuso un ataque y subversión del sistema democrático español” y una incitación al golpismo”.

Nosotros y nosotras no sólo estuvimos en dicho acto, sino que aplaudimos a rabiar las intervenciones de ambos oradores, y por ello, queremos que el sindicato ultraderechista nos denuncie también.”

 
5 comentaris

Publicat per a 14 Abril 2010 in Ciutadania/Política

 

Etiquetes: ,

5 responses to “Discurso de Jiménez Villarejo en defensa del juez Garzón

  1. JOANRA

    15 Abril 2010 at 0:28

    No hi dret el que stan fent amb el Garzón, DEMPEUS hauria de sumarse a les plataformes en la seva defensa.

     
  2. Rafael del Barco Carreras

    15 Abril 2010 at 8:54

    CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO Y LAS MANIFESTACIONES PRO BALTASAR GARZÓN.
    Rafael del Barco Carreras
    Acusa a los magistrados del Supremo de CÓMPLICES DE LAS TORTURAS DEL FRANQUISMO. ¡Qué cara más dura! Él, además de cómplice y encubridor, las vivió por fiscal, las encubrió… y de SEIS Y MÁS AÑOS de muerto FRANCO.
    La hipocresía y desfachatez al límite. Se me agolpan los insultos cuando le veo en la Tele. Otro sinvergüenza al que le gusta la Prensa y Tele adicta, brillar con y en la Política. Por suerte no triunfó en ella al igual que en su carrera Fiscal, aunque lo intentó o lo intenta.
    No se manifestó cuando por los 80 visitaba La Modelo tras las torturas oídas por todos los vecinos que salían al balcón gritando “asesinos… asesinos…”. Lo viví… ¡pregunten a los vecinos!
    Lo cuento en “Barcelona, 30 años de corrupción” y http://www.lagrancorrupcion.com en la serie de escritos sobre La Modelo. Yo le ponía la silla, tapizada en rojo, de los “jueces”, cuando venía por fiscal al locutorio a algún interrogatorio. Nunca vi un juez, un simple oficial del juzgado y teníamos que firmar el “Ante mi… el juez de instrucción”. “Oiga señora yo no puedo contestar esas preguntas si no tengo a mi abogado delante y ante el propio juez…”. “¿No quiere declarar…?, usted sabrá lo que hace”. Me sucedió tal cual en el mismo locutorio. ¡Hacía TRES AÑOS en vigor la CONSTITUCIÓN! Hubiera sido aun peor… mi abogado era Luis Pascual Estevill y el juez Ezequiel Miranda de Díos que vivía tan ricamente en un piso de Juan Piqué Vidal, o sea, pagado por Javier de la Rosa.
    Era normal por entonces que del promedio de veinte entradas diarias, varios llegaran “señalados”, siempre por “haberse enfrentado a la policía” en su detención. Los pobres de los casos Escala, Bultó y Viola, mucho más que señalados, TORTURADOS, y a la larga exculpados por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
    Me viene a cuento la expresión de Jordi Pujol cuando le acusaron por apadrinar a Luis Pascual Estevill. Más o menos dijo: Y Villarejo y Mena que se callen porque ellos sabían y le dirigían asuntos a su juzgado…
    Y sobre aquella Modelo, leer lo publicado por el primer juez de vigilancia penitenciaria de Barcelona, Javier Gómez de Liaño, a la larga otra víctima de los mismos amorales, CASO SOGECABLE.
    Es una consecuencia de las leyes de amnistía. No se depuraron responsabilidades, y los elementos franquistas de más baja catadura, disfrazados de demócratas o del PSUC, se pelean por un PODER, el Judicial, que continua “personalista”, de “amiguetes” o “mafias”. ¡Un triste espectáculo! Con una consecuencia positiva… verles las caras, conocer sus nombres y hazañas, pues si un Pueblo olvida su pasado… cae de nuevo en él y sus graves errores, o peor, como en España, sigue en ellos.
    Se me revuelven las tripas… es difícil hasta escribir, acudiré a citas de ayer en mi mail y comentarios:
    PARA WIKIPEDIA JIMÉNEZ VILLAREJO SÓLO EXISTE DESDE 1986, CUANDO ERA FRANQUISTA LO HAN BORRADO

     
  3. Rafael del Barco Carreras

    19 Abril 2010 at 11:49

    LA CATARSIS DE CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO
    Rafael del Barco Carreras
    Por las mismas horas que Baltasar Garzón iniciaba el calvario de tener que justificar esa doble vida que en España tanto abunda entre sus altos funcionarios o políticos, Jiménez Villarejo se daba uno de esos baños de cámaras y Prensa, más que de público, que conforma otra de las vertientes de los poderosos. Un psicólogo abusando de diccionario soltaría que Villarejo “eliminaba recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso”. Sus fantasmas, LA TORTURA. Se le calentó la boca contra los magistrados del SUPREMO, desdiciéndose después con juegos de palabras. La Prensa, ni la adicta, en este caso EL PAIS, es como era cuando detentaba el terror de ser FISCAL JEFE VITALICIO, desde 1987 hasta que se jubiló de la jefatura de ANTICORRUPCIÓN, y jamás nadie se hubiera atrevido a tergiversar ni una coma de sus abundantes dictados y opiniones.
    He visto como varios funcionarios “reducían” a un desgraciado y de la reducción pasaban a “ensañarse”… no se olvida nunca. Me pregunto si la conciencia de Villarejo le juega la mala pasada de revolver su afición a la Política, los focos, los discursos, la Prensa (antes adicta sin fisuras) y ese oscuro pasado de fiscal franquista que en el 73 (en plena descomposición de la Dictadura convertida en dictablanda) borró haciéndose del PSUC, y atribuyéndose historietas de “quinta columna” en el franquismo.
    ¿O lo que pretende a machamartillo es rescribir una parte de su larga vida que le molesta y que además afectaría a cuando conseguido el Poder, Fiscal Jefe, podría demostrarse que encubrió por activa o por pasiva la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa? Y esa Gran Corrupción que también se escondía en ideologías, todas, no se iba con demasiadas zarandajas, pagaba, y necesariamente utilizó a varios de sus funcionarios. El juez Luis Pascual Estevill no pudo actuar tan impune, por tanto tiempo, y tantos casos, sin la colaboración, la firma o silencio de algún o varios fiscales. ¿A las órdenes de sus jefes por buenos funcionarios? Cada denuncia convertida en sumario, archivado o abierto durante décadas, traía consigo un reguero de dinero. Y solucionó tan a gusto del Poder su época barcelonesa que un gobierno tan corrupto como ahora TODA LA CLASE POLÍTICA (por activa o pasiva) le nombró jefe en ANTICORRUPCIÓN.
    O aun peor, y la traición del subconsciente contra los magistrados del Supremo proviene de que era tan morboso en el ejercicio de su cargo que acudía a la Jefatura de Vía Layetana de Barcelona donde los gritos de los torturados, también al igual que en La Modelo, se oían en el vecindario. Y como allí, aun hay quien se acuerda. Memoria Histórica… pero no tanto… hace 30 o 40 años. Y si no acudió nos podría contar ¡tanto!…que le hace ENCUBRIDOR. Encubridor de una época muy oscura de Barcelona en cuanto a su mundo policial, político y oficial, desde el 62 que se iniciara en la Fiscalía hasta entrados los 80. Y después en su plena jefatura lo del OASIS CATALÁN… más oscuridad.
    La propia creación de esa jefatura especial, ANTICORRUPCIÓN, que centraría los escándalos político-financieros para su control específico, y por tanto su “reconducción”, demuestra la perversión de los corruptos, la clase funcionarial o política “que monta tanto, tanto monta”.
    Compitió por la jefatura de la izquierda comunista. Diría que dentro de sus filas alguien le tenía “fichado” y no pasó de discursear y aparecer como uno de sus abanderados. Esos tipejos no convienen en formación alguna, pero los hay en todas.
    ¿Dinero, cadáveres o corrupción? O simple vicio por los FOCOS, notoriedad. No se trata solo de franquistas camuflados, o haciéndose perdonar su pasado, son el resultado de una TRANSICIÓN, que no lo fue, consagrando en España una casta de vividores con sus descendientes y discípulos, la ENDOGÁMICA BUROCRACIA, que si por los 50 aparcaban a varias manzanas de su oficina porque su triste sueldo no justificaba el automóvil, ahora cogen años sabáticos y excedencias, para pasearse por Norteamérica, París, Roma o Florencia, gozando de las fortunas acumuladas.
    Garzón no tiene el problema de los esqueletos del franquismo, que los hay y muchos, y que deberían desenterrarse, aunque sea demasiado tarde. Tiene el problema del DINERO recibido de Botín o de la Universidad financiada por BOTÍN, y puede que hasta de alguna petrolera. Y si hay dinero de un justiciable al que se le pide, ni siquiera soborna, lo hay de más. Y si por lo que parece hay “abogados y fiscales amigos” con los que se caza, peor.
    CATARSIS que los profesionales del griterío en Tele 5 convierten en otro de sus histriónicos programas con Pilar Rahola, que supo y calló sobre el Juez Pascual Estevill por los 90, y defiende ahora a sus patrocinadores del PSOE.
    En este País, muertos y Memoria Histórica están en función de donde procedan los momios de cada uno. Pero los hay, VIVOS Y MUY VIVOS, que quizá en su armario guarden algún cadáver, o lo encubran, y ESO NO PRESCRIBE, únicamente se necesita que algún familiar de los desaparecidos pierda su ancestral miedo y resucite sumarios mal archivados de los 70-80, de esos que el Juez Gómez de Liaño se pregunta en sus libros cómo acabaron. En el hipotético caso de que algún JUEZ abriera sumario, que como ya ha sucedido resulta imposible… y con vivos los posibles culpables, y sin afectar leyes de AMNISTÍA.
    La oscura época en que gobernó la Audiencia de Barcelona el conocido por superfranquista, y todopoderoso sátrapa, Excelentísimo ALFONSO HERNÁNDEZ PARDO, que no solo se apropió por rentable del caso Consorcio de la Zona Franca, convirtiendo la SALA EN CONTAMINADA por resolver los recursos sobre prisión preventiva y otros (hoy es impensable semejante barbaridad e indefensión por las repetidas sentencias del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo contra el Reino de España) presidiendo después el Tribunal juzgador que no le correspondía, ciscándose en la CONSTITUCIÓN, sino que ordenó y mandó sobre los muertos de LA MODELO, o las denunciadas torturas de los casos Escala, Bultó o Viola, y a cientos sin nombres conocidos.

     
  4. Joan Gallès Ruiz

    20 Abril 2010 at 20:57

    Manifisto mi respetuosa condena a los poderosos magistrados carentes, o con inmerecida, autoridad, que mediante artilugios de erudición, pertenecen al tribunal contitucional, al trubunal supremo, y al CGPJ.
    Joan Gallès.

     
  5. Joan Gallès Ruiz

    20 Abril 2010 at 21:00

    Manifisto mi respetuosa condena a los poderosos magistrados carentes, o con inmerecida, autoridad, que mediante artilugios de erudición, pertenecen al tribunal contitucional, al tribunal supremo, y al CGPJ.
    Joan Gallès.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: