RSS

El presidente de Honduras enseña la patita…

20 abr.

pepe-lobo.jpg
Seguimos con cuentos infantiles, pero este es de horror, de masacre de un pueblo que quiso ser protagonista de su historia y sufrió un golpe de Estado, una mascarada de humillación y sangre que ha acabado con el “nuevo presidente” (elegido según observadores fiables sólo por 1 de cada 10 personas) viniendo a recibir la investidura formal en el club de las democracias occidentales en su visita a la “Madre Patria”… Y, a pesar de los hechos de represión, nadie le ha pedido que enseñe su patita por debajo de la puerta para demostrar que lo que dice la Resistencia hondureña es verdad: Porfirio López es la represión, el mayordomo mayor de la oligarquía, el indigitado del imperialismo que se cierne de nuevo sobre un pequeño país que había soñado horizontes libres y una vida mejor para su ciudadanía…

banner-300x300_iniciativa-popular-honduras.jpgPodíamos leer hace poco en la web del Comité de la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo que para la Resistencia hondureña, Lobo no supone el final del golpe sino más bien su consolidación bajo la apariencia de una legitimidad democrática. Con un día en el poder, Lobo había declarado ya la emergencia financiera y había pedido nuevas medidas fiscales de austeridad. Junto con la ley de amnistía para los protagonistas del golpe y la apertura de concesiones mineras, todo apunta a la consolidación de un cambio hacia la extrema derecha en la política económica e interna, sin duda diseñado para anular las modestas reformas introducidas por Zelaya. El próximo asalto socio-económico contra las clases populares, en medio de una profunda recesión exacerbada por los golpistas, junto con la continuada intimidación política y represión, presentará formidables desafíos ante la Resistencia en los meses venideros…

Y más recientemente podíamos leer en Sirius: El Frente Nacional de la Resistencia en Honduras denunció los intensos operativos militares en las zonas populares de Tegucigalpa y otras localidades del país en contra de campesinos, profesores y periodistas que rechazan el gobierno de Porfirio Lobo, y piden a la comunidad internacional y a la Organización de Estados Americanos (OEA) pronunciarse ante los ataques que se han intensificado desde que el gobernante asumió el poder tras unas polémicas elecciones.

“Nos están matando. A campesinos, a profesores, a sindicalistas, a periodistas Y lo peor de todo es que no hay nadie procesado por los brutales crímenes, cometidos antes y ahora. Los han cubierto con un manto de impunidad y de injusticia”, denunció Rasel Tomé, nuevo coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras .

El dirigente pidió la presencia del secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, para que nombre una comisión y verifique las violaciones del Ejército y la policía contra las comunidades más pobres de Honduras.

Pues bien, a pesar de todo ello, el gobierno de España va a recibir al lobo ensangrentado… Ya que no es por una cuestión de derechos humanos, ¿será por intereses comerciales?
—–

También hablan del tema un blog creado exprofeso con el nombre de No a la visita de Pedro Lobo a España, y   Pedro Mellado, Forner, Hugo, Javier Mesonero, Nacho Chaparro Cero negativo, Enchufe y Miralles.

 
3 comentaris

Publicat per a 20 Abril 2010 in Ciutadania/Política

 

Etiquetes: , ,

3 responses to “El presidente de Honduras enseña la patita…

  1. moises

    21 Abril 2010 at 18:47

    das lastima hermano de todo corazon te lo digo. te pido mas respeto para mi pueblo y para mi presidente como se ve que no sos Hondureño. aqui no hay y nunca hubo dictadura, se dio un golpe de estado algunos a favor otros en contra. pero en la actualidad eso es pasado, el presidente lobo no es ningun dictador, mira las noticias ignorante para que despues podas escribir y publicar algo que real y verdaderamente sea verdad. no nos importa que tu pais(españa) nos reconozca o no somos un pais trabajador y estuvimos 6 meses sin ayuda de nadie podemos estar mas tiempo con el puro trabajo de nosotros. ustedes son ricos gracias al oro que nos robaron si es que sabes que historia ignorante. espero que cuando publiques algo investigues antes. respeta a mi pais y ami gente, a mis autoridades, si a ti no te gusta es problema tuyo busca que hacer. no jodas a la gente ni a mi pais.

     
  2. moises

    21 Abril 2010 at 18:59

    jajajaa que risa me dan tus comentarios muertos si aqui hay muertos pero es a causa de la delincuencia que azota a todos los paises de america latina, a y para tu mayor informacion estas fueron las elecciones mas concurridas de la historia politica de mi pais no el tuyo ignorante. 6 de cada 10 Hondureños acudimos a las urnas a votar yo no lo hice por lobo sosa yo vote por elvin santos el candidato de la oposicion mas sin envargo asepto la derrota por q estas elecciones fueron claras y transparentes. mejor veni al pais te invito te informas y disfrutas lo bello y maravilloso de mi Honduras. aqui hay oro todavia y como sos español me imagino que vas a querer benir a robartelo atajos de ladrones. pero ahora aqui si hay pueblo un pueblo unido mas que nunca, que con esfuerzo y trabajo saldremos adelante. ignorante, segui estudiando mejor. ajajaja. a y tratare de enviar un correo al presidente porq el si nos escucha no como el tuyo, le dire que no balla a tu pais al fin al cabo ni los importa con tal estados unidos nos reconozcan valen madre ustedes malditos ladrones españoles.

     
  3. àngels

    21 Abril 2010 at 19:46

    Vaya, Moises, ya veo que no sólo tu presidente enseña la patita… tu también, y no eres manco. Bueno, con que mandes el telegrama a tu presidente pidiéndole que no venga, ya me conformo. Hala, a estudiar y a trabajar, y procurad no matar a más trabajadores, que puede ser que entonces ni Estados Unidos os reconozca.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
A %d bloguers els agrada això: