Una lección clara, ideológicamente impecable, sobre los medios de comunicación del amigo Felipe López-Aranguren. Merece figurar, por méritos propios, en cualquier videoteca de las izquierdas sobre el papel que juega la prensa en la manipulación ideológica. Oír al amigo Felipe siempre es un placer, pero cuando dice verdades que nos ayudan a entender mejor la realidad, no hay que perderse ni una sílaba. ¡Su análisis sobre El Pais, absolutamente básico, para emmarcar!
Nota biográfica muy resumida: Felipe López-Aranguren nació en Madrid, es sociólogo, y desde 2003 a 2007 formó parte del Consell Asesor de RTVE en Catalunya. Director de la empresa “ARCS S.L.” cuyo objetivo es el estudio, producción, gestión y promoción de todo tipo de actividades, bienes y servicios culturales. Miembro de la Asociació Catalana per la Pau (ACP) y colaborador del Centro de Investigación para la Paz (CIP) Madrid, galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos. Profesor en diversas Universidades de verano, colabora en diversas revistas y diarios e imparte conferencias sobre sociología, cultura, paz y desarrollo, política y literatura. Ha publicado libros de diversa índole entre los que destacamos sus obras de poesía“Escombros y laberintos”, (Argés 1997. “El viajero y su tierra” 1999; “La nave del olvido” Actas 1998. La esfinge (Las Palmas) 2001. Figura en la antología: “Hell Verwundete des Miltelmeers” en alemán (Suiza, 2001 Zurich. Traducido también al inglés, francés y ruso).
Antoine
21 Abril 2010 at 18:45
magistral !!!!
josemi
23 Abril 2010 at 16:36
totalmente de acuerdo…
obligatorio y a tener en cuenta cada vez que uno abra el periódico, escuche la radio, vea la tele, etc…
àngels
23 Abril 2010 at 17:13
Pues Antoine, Josemi, ha sabeis… un placer compartir… Porque Felipe se lo vale, y lo que dice, cuanta más gente lo escuche, mejor! Un abrazo y bona Diada!
Antoine
25 Abril 2010 at 19:46
i tant això de compartir, de fet esta penjat al meu mur facebookero des d´el 17/04. La lucidesa d´en Felipe no es pot passar per alt !!!!
àngels
25 Abril 2010 at 20:15
Doncs que consti que no ho havia vist, Antoine… en el bloc si que no, perque vaig mirant el que publiques. Una abraçada!