RSS

Un acto criminal contra la ley internacional

01 juny

Declaración del Partido de la Izquierda Europea sobre el ataque terrorista de Israel:

european-left-logo.gif

El ataque de Israel a la flotilla humanitaria en ayuda humanitaria al pueblo de  Gaza es un acto criminal contra la ley  internacional

Lo consideramos un acto de terrorismo de estado, que debe tener consecuencias políticas. Exigimos la suspensión inmediata de cualquier tratado económico, comercial o de cooperación militar entra la UE e Israel. Pedimos que la comunidad internacional exprese su clara condena y aplique sanciones contra Israel. La política de doble rasero debe acabar de una vez por todas.

La Izquierda Europea pide al  Presidente Van Rompuy, a la Alta Representante  Ashton y a la presidencia española que exijan  inmediatamente el fin de cualquier violencia contra la flotilla de paz, una comisión internacional abra una investigación judicial sobre el ataque y acabe inmediatamente el bloqueo de la Franja de Gaza. La UE debe convocar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad para examinar esta grave situación y decidir colectivamente las medidas necesarias para asegurar que  Israel respeta las resoluciones fundamentales de la ONU.

La Izquierda Europea expresa sus condolencias y se solidiariza con las personas amigas y familiares de las víctimas de este ataque brutal y el pueblo de Gaza.  La IE reitera su pleno apoyo a las acciones del movimiento de paz y señala la necesidad de incrementar el apoyo internacional a la causa del pueblo palestino y su derecho a la autodeterminación.

Llamamos al movimiento de paz de Israel y a todas las fuerzas democráticas israelíes a hacer frente a la continuada política de estado de sitio contra la población civil de Gaza, y a intensificar su lucha para encontrar una solución política al conflicto palestino-israelí sobre la base de dos estados independientes y política y económicamente sostenibles, en base a la ley internacional y al rspeto e implementación total de las resoluciones de la ONU 338, 194, 242.

¡Es preciso pasar a la acción ahora!

 
Deixa un comentari

Publicat per a 1 Juny 2010 in Europa, Pau

 

Etiquetes: , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: