Leo en el bloc Cuando murió el vino que una vez más, le toca a Izquierda Unida ocupar “el otro lado del espejo”, ser acusado por denunciar delitos, y sentarse de nuevo en el banquillo porque no acepta, ni calla, la especulación urbanística.
Esta vez le ha tocado a Fernando Jiménez, concejal de Alpedrete, pero si perteneces a Izquierda Unida y no aceptas sobornos, ni corrupción, ni el cohecho, y encima pones el grito en el cielo cuando los descubres, ya te puedes ir preparando…
Es del todo intolerable que el Estado de Derecho esté en manos de los poderosos que lo utilizan para sus intereses privados. Denunciar la especulación no es un delito, es un deber democrático, y el Estado debería garantizar que así fuese.
Dice Grândola, y no puedo estar más de acuerdo: “Es del todo intolerable que este tipo de denuncias se admitan a trámite y que se instrumentalice el Estado de Derecho en castigar a quienes se saltan las reglas de juego impuestas por los intereses privados porque no piensan, como Esperanza Aguirre, que “la corrupción es algo consustancial a las instituciones”.
El pasado mes de enero, IU de Alpedrete, denunció en rueda de prensa el enriquecimiento del actual concejal de urbanismo con el PGOU que se estaba desarrollando en el pueblo… (leer más aquí.)
Ahora es Fernando Jiménez quien se sienta en el banquillo por luchar contra la especulación urbanística. Se está promoviendo una concentración a las puertas de los juzgados de Villalba el próximo día 8 a las 12.30 de la mañana. Si piensas como nosotros, que luchar contra la especulación no es delito sino un deber democrático, únete a nostros y ven a protestar a las puertas de los juzgados.
Ver también:
El blog del Grupo Municipal IU-LV (Alpedrete)
Partisano
4 Juny 2010 at 17:38
Poner el blog del compañero de Alpedrete. Todo mi apoyo para el!
àngels
4 Juny 2010 at 19:33
Ya está! Un saludo!
Ventanas del Falcón
5 Juny 2010 at 22:51
ENLAZADO EN MI BLOG
Por ahora también han escrito sobre este tema: Desde la cantera, Cuando murió el vino, Punts de vista, Relatando desde el Bajo Llobregat, Ventanas del Falcón, Kabila, Mi lugar en el otro mundo posible, Deportado en Siberia, Acero Bolchevique, Mataborricos, Ceronegativo, Desde las trincheras,…