RSS

Una huelga necesaria

08 juny

huelgasanitat1_jr080610_600.jpg

Con el lema de “Párate, no a los recortes salariales y sociales”, los sindicatos están cifrando en estos momentos en un 75% el seguimiento de una huelga más que justificada, y que puede ser el ensayo general de una próxima huelga que paralice todo el país y ojalá, coincida con otros países de la Unión Europea.

En Catalunya, paro total en ferrocarriles de la Generalitat y en la TV y la Radio públicas, que ha tenido (como siempre que hacen huelga) el detalle de ofrecer un reportaje que ha valido la pena:  una entrevista con Neus Català, la estimada amiga comunista, resistente, luchadora incansable y superviviente de Ravensbrug y que podeis ver en esta página web de TV3.

Los datos de la huelga suben hasta el 80% en el caso del personal de
Justicia en Catalunya y parece que un porcentaje superior al 95% se ha alcanzado en los servicios de Correos catalanes.

En Madrid, los servicios de limpieza municipal de los Ayuntamientos de Móstoles y Leganés han permanecido paralizados y el Ayuntamiento de Rivas ha alcanzado, en la mañana de este martes, una participación del 95% de su personal.

El seguimiento es masivo en los servicios municipales de autobuses de Burgos y Cantabria, comunidad esta última en la que tampoco funcionan Renfe y Feve.

Según ha declarado Toxo por la mañana, a primera hora, “va a ser muy complicado medir el éxito o el fracaso de la huelga, porque hay administraciones públicas, por ejemplo la Sanidad en Madrid, donde la ingeniería de los servicios mínimos se ha superado a sí misma. Nos hemos encontrado en algún hospital con servicios mínimos únicamente para contar huelguistas, esto no había pasado jamás”.

A las 12 de esta mañana tendrán lugar las manifestaciones en Barcelona (Plaça Universitat), Tarragona (Plaça de l’Ajuntament) y Girona (Avinguda 22 juny) y a les 18’00h a Lleida (Plaça Victor Siurana).

Y esta tarde, a las 18:30,se espera que la manifestación de Madrid sea de las más importantes de los últimos años y deje bien claros a los cuatro vientos los argumentos y razones de los trabajadores y trabajadoras de la función pública –y de todos los ramos y sectores– desde la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.

Blogs que apoyan y explican la huelga: Punts de Vista, Moscas en la sopa, Despeus per la salut pública, Mi lugar en el otro mundo posible, Quien mucho abarca, Javier Madrazo, Ceronegativo, Soto en Cameros, A bloguear, Ulises 3000, Radio Rexurdimento, Ventanas del Falcón, Haciendo la O con un canuto, Enchufe, Henar Moreno, Francesc Matas Salla, Ciudadano Público, La tercera iutopía, Digo vivir, Cuando murió el vino, Kabila

 
 

Etiquetes: , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: