RSS

La crisis en femenino plural

19 juny

rec-num-9.pngEn la Revista de Economia Crítica núm. 9 se ha publicado finalmente el artículo que escribimos a cuatro manos con Annalí Casanueva Artís. A pesar del tiempo transcurrido desde que iniciamos los trabajos preparatorios (precisamente cuando la crisis estaba en sus comienzos) hemos podido ir actualizando gráficos y algunos contenidos, y pensamos que su lectura puede ayudar a formar una visión de género de las consecuencias de la crisis.

Nuestra intención era hacer un repaso a diversos aspectos del sesgo de género de lo que iba sucediendo en la economía, el empleo y las finanzas, pero también en la sociedad, en la vida cotidiana y en la salud, y por ello agradecemos especialmente a Lucía Artazcoz la generosidad con que nos brindó aspectos esenciales y poco habituales en este tipo de trabajos básicamente económicos, y a Lourdes Benería por cómo nos aconsejó y nos apoyó desde su primer redactado hasta, posteriormente, su difusión.

Les dejo con el texto, y nada nos gustaría más a Annalí y a mi misma que recibir comentarios, críticas y sugerencias para poder mejorar nuestra investigación. Estamos convencidas que el enfoque de género sigue siendo absolutamente fundamental para entender toda la gravedad de la crisis que nos asola, así como absolutamente necesario para encontrar respuestas y soluciones más justas, equitativas y de futuro, tanto desde el género como desde la clase.

 
 

Etiquetes: , , , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: