RSS

Wikileaks defiende la autenticidad de las filtraciones

26 jul.

julian-assange.png

En una conferencia de prensa este mediodía en el Frontline Club de Londres, Julian Assange,  fundador de Wikileaks, ha confirmado la autenticidad del material ofrecido sobre la guerra de Irak aunque se ha negado a destacar ningun aspecto en especial. Ha dicho “La historia real de este material es que esto es la guerra, una maldita cosa tras otra, son los pequeños hechos continuos, las muertes continuas de niños, insurgentes, fuerzas armadas…el pueblo mutilado … esta es la historia de la guerra desde 2004.  Y afirmó: “El curso de la guerra tiene que cambiar. La manera en que se tiene que cambiar todavía no está claro.”

Expresó su escepticismo ante las exhortaciones del presidente Barack Obama para evitar víctimas civiles. A ello Assange ha contestado que: “El ejército de EE.UU. es un barco inmenso que es muy difícil de revertir y la cubierta de arriba comienza en la parte inferior y se traslada a la parte superior. Es muy difícil adoptar una nueva política y la han filtrado hasta el fondo.” De lo que no cabe duda es que es especialmente doloroso para la Administración USA que se ponga al descubierto cómo interactúa la clase política en Kabul con EEUU y cómo se ha propagado la corrupción por todo el país. Y la manera especialmente turbia en la que países como Irán y Pakistán median en el conflicto.

Sobre si existen dudas en relación a si la información contenida en las fugas puede contener inexactitudes o incluso ser falsa  Assange ha señalado que los documentos son “verdaderos”, pero la información que contienen podría no serlo. Pero en ese caso, los responsables del falseamiento serían   las unidades militares que están detrás de la presentación de informes, y no Wikileaks.

soldados-britanicos-en-afganistan.jpg

Información en la prensa española: El Pais y Público

Y aquí pueden encontrar en inglés muchísima más información y acceso a los videos y a la conferencia de prensa.

 
4 comentaris

Publicat per a 26 Juliol 2010 in Mitjans de comunicaci, Pau

 

Etiquetes: , , , , , ,

4 responses to “Wikileaks defiende la autenticidad de las filtraciones

  1. Angel Miguel Gilabert Alvarez

    26 Juliol 2010 at 16:29

    Y además, la corrupción de los políticos afganos, gracias al dinero y al silencio de los “aliados”, campa a sus anchas. ¿Se piensa basar en ello la supuesta “democracia afgana naciente”?.
    Quédate con mi correo. Confío en vosotros. Por cierto, no puedo veros en el curso de El Escorial, de Nuevas Políticas Públicas.. Salud-os.

     
  2. àngels

    26 Juliol 2010 at 17:01

    Angel Miguel, la democracia afgana es un cuento muy chino… Llegaron a decir que la invasión iba a conseguir que las mujeres afganas ya no tuvieran que usar burka nunca más. Se dicen tantas mentiras… Pero lo más grave no es eso: son las muertes de inocentes. Y nadie se atreve a llamar a los instigadores de tanto desastre por su nombre. Bienvenidas las filtraciones que suponen un cambio y ponen coto en tanto hermetismo y tanta falsedad. Un saludo!

     
  3. Angel Miguel Gilabert Alvarez

    26 Juliol 2010 at 22:01

    Lo más grave de todo esto es que tengamos que vivir una época donde los mercados se ríen de las democracias, los capitales cambian de lugar en segundos en busca del beneficio (aunque acaben con la estabilidad económico-financiera de uno o varios países), se ataquen militarmente a países sin estar dentro de la legalidad internacional, los sistemas informáticos indagan todo lo que se memoriza en cualquier ordenador del mundo….¿dónde quedó el DERECHO?

     
  4. àngels

    27 Juliol 2010 at 10:16

    Angel Miguel, habrá que reivindicar, con el poeta, el IZQUIERDO en lugar del DERECHO…. He traducido la nota de Wikileaks donde piden que se difunda su información. De hecho, hoy he escuchado las noticias y el Ejército USA está especialmente rabioso. Valdría la pena dar gran difusión al archivo. Un abrazo!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: