RSS

Pagar para ver al Papa, o la rentabilidad de los “Papa-tours”

05 ag.

el-papa-benedicto-xvi-y-el-viento.jpg

Me entero por La Vanguardia que en un país de religión mayoritariamente anglicana los católicos tendrán que pagar para asistir a los actos públicos de Benedicto XVI que se celebrarán el próximo mes de setiembre en Londres. Y casi nada: entre 6 y 30 euros según el “pack” escogido, “merchandising” obligatorio al margen (gorras, camisetas, banderolas o chubasqueros por si la lluvia con el lema “Team Benedict”.) Y en el mercadillo, linternas, jarras, bolsas… ah! y también crucifijos y rosarios, que siempre queda algún cliente de lo tradicional…

Me gustaría saber si están pensando en algo parecido para la visita del Papa en Barcelona y si el hecho de que se supone que nuestro país es de religión mayoritariamente católica, supondrá alguna variación en las tarifas. De hecho Catalunya, tierra de peajes, podría incluso instalar provisionalmente algunas cabinas a medida que el público devoto se fuera acercano al Templo de Gaudí (en Diagonal, Gran Vía, Aragón… hasta la misma entrada al magno evento para la que podría reciclarse la fachada de la Feria de Abril en Barcelona (taquillas naturalmente incluidas) y que en noviembre está en desuso. Y, por favor, entre los souvenirs del evento, no se olviden del tradicional “caganer”, que ya estará cerca la Navidad y siempre podrá darse un uso cercano y caritativamente decorativo al entrañable recuerdo.

caganer-papa-benet-xvi.jpg

Ver también: Que el Papa no esté solo

 
4 comentaris

Publicat per a 5 Agost 2010 in Despropòsits

 

Etiquetes: , ,

4 responses to “Pagar para ver al Papa, o la rentabilidad de los “Papa-tours”

  1. elena martin alcón

    5 Agost 2010 at 15:47

    Lo del Papa cagane es cierto ? porque de serlo me parece tan acertado! es más no descarto la posibilidad de contribuir con uno para Navidad , es a lo máximo que puede aspirar un sujeto así , estar en posición y acompañado con su m…..

     
  2. àngels

    5 Agost 2010 at 16:24

    Absolutamente cierto que el papa caganer existe. Lo que no sé es si han pensado en comercializarlo dentro del pack del “Benedict Team”. Pero no lo descarto porque para el Vaticano también es cierto lo de que “la pela és la pela…” O sea, que yo les brindo la idea del caganer, como ellos vendieron ya en su momento que el Papa comeria comida catalana… Pues ya puestos, toda digestión tiene su lógica. Petons!

     
  3. Antonio Rodriguez

    5 Agost 2010 at 17:37

    “La pela es la pela” pero ellos solo saben poner el cazo. Lo lógico es que si el jefe del estado Vaticano quiere hacer una viaje de evangelización, se lo page de su bolsillo o que los responsables de la organización se las inventen para costear los gastos.
    Lo impresentable es que un estado aconfesional tenga que pagar los gastos de proselitismo de una religión determinada.
    Salud, República y Socialismo

     
  4. Toni Barbarà

    6 Agost 2010 at 10:35

    Jo m’estimo massa els nostres caganers per acceptar aquest gest de proximitat. Tot plegat és una vergonya, i cal denuniar-ho reiteradament i ostensible.
    Respecte al concepte de merchandasing de la Santa Mare Esglesia i l’Estat Vaticà no tingueu cap dubta: aneu a Lourdes i trobareu navalles, menage, petaques, roba interior, i tot el que pogueu imaginar (excepte condons,crec) amb les icones miracoloses i sacres. No és pot amagar tanta hipocresia i cal rellegir el que diu l’Evangeli dels fariseus. Toni.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: