RSS

Se da por oficialmente acabada una pandemia que nunca empezó

10 ag.

thats-all-folks.jpg

No podemos dejar de hablar de la gripe A/H1N1, también llamada “porcina”, ni siquiera cuando ya dobla las rodillas. Hace cuatro días todavía se estaba discutiendo qué hacer con los millones de viales de vacunas sobrantes, y se valoraba la posibilidad de vacunarnos “a gogó” o mezclar los componentes de los frigoríficos con las nuevas cepas A/H3N2  B/H1N1 que se consideran las variantes de la gripe de este año en un cocktail de lo menos atractivo… Pero mira por dónde, mientras tanto,  hemos entrado de repente en el periodo post-pandémico de una “pandemia” que nunca fue tal.

Este mediodía, en declaración solemne, la directora general de la OMS ha cambiado el chip de las alertas y aunque sigue hablando de  que “el virus seguirá provocando enfermedades graves en personas jóvenes y otros grupos de riesgo” (y sigue recomendando la vacuna) también se ha felicitado porque el virus no ha mutado a ninguna variante más letal, ni ha desarrollado resistencia a los medicamentos.

H1N1: El mundo se adentra en el periodo pospandémico

OMS

Según noticia oficial de la OMS, “El mundo se adentra en el periodo pospandémico, con la afirmación añadida de que la vacuna ha demostrado su efectividad…  Bueno, alguna cosa tenían que decir, pero la verdad es que la reacción de la mayoría de personas llamadas a vacunarse han decidido no acudir a la cita. Por tanto, aunque la OMS quiera eliminar cualquier resquicio de duda sobre relaciones poco claras con la industria farmacéutica, parece bastante evidente que si entramos en fase “post-pandémica” (¡cómo se debe estar riendo la Dra. Teresa Forcadas!)  no es por el mérito de las costosísimas vacunas, de precio diez veces superior al de una vacuna normal.

Para curarse en salud, sin embargo, (y para que se sigan vendiendo los stocks remanentes) la OMS advierte que es probable que sigan registrándose brotes locales de diversas magnitudes. ¡Y ahí queda eso! 

Aquí pueden tener acceso a la alocución de la Directora General.

 
5 comentaris

Publicat per a 10 Agost 2010 in Salut

 

Etiquetes: , , , , ,

5 responses to “Se da por oficialmente acabada una pandemia que nunca empezó

  1. RGAlmazán

    10 Agost 2010 at 20:41

    ¡Qué cara más dura! Efectivamente ésta ha sido la pandemia que nunca existió.
    Y la Trini ha hecho todos los méritos a costa de ella. ¡Tiene guasa!
    Petons
    Salud y República

     
  2. Elena Alvarez

    10 Agost 2010 at 21:55

    Verguenza deberían tener todos los políticos, médicos y médicos-políticos a seguir cantando las excelencias de una vacuna que ha costado tanto y ha servido para nada. Y hablando de la Trini, hoy he sentido vergüenza ajena oyendo en el telediario a ZP manifestándose a favor de la “candidata”.

     
  3. Antonio Rodriguez

    10 Agost 2010 at 22:32

    Ha sido una seudopandemia en la que, con la connivencia de los miembros de la OMS, las farmaceuticas han hecho un negocio redondo. Si tuvieran el más mínimo atisvo de vergüenza todo la dirección de la OMS debería haber dimitido.
    Salud, República y Socialismo.

     
  4. quebrantandoelsilencio

    11 Agost 2010 at 12:18

    Punto final a una nueva pandemia que debía borrar de la faz de la Tierra a los humanos y se ha quedado en un simple resfriado, como su antecesora la gripe aviar. Veremos con que nos sorprenden las farmacéuticas en los próximos años.

     
  5. Toni Barbarà

    11 Agost 2010 at 18:15

    Penso que el que passarà a la història de tot aquest disbarat serà la resposta massiva de la ciutadania. Insurgent i mobilitzada per primer cop gràcies a les noves fonts de la ciber-informació, no censurades pel sistema. Fins aquí, mai abans s’havia produït una contestació social de rebuig i crítica respecte de les “ordres” i/o indicacions que ens arribàven de les “autoritats” mèdiques. Per primer cop es qüestionen, des del carrer i dels blocs, algunes teòriques veritats absolutes de la OMS, i s´hi contraposen arguments que denuncien els interessos d’ unes empreses sanitàries i del complexe industrial farmacèutic, a qui es responsabilitzen de l’abús i la instrumentalització perversa de tanta alarma mediàtica i social.
    Mai més tornarà a ser igual. Diuen que s’ha perdut credibilitat per les sacrosantes institucions i que això acabarà sent molt greu i perillòs. Però els qui així opinen no diuen que aquesta fiabilitat i autoritat no pot exercir-se per a rendir-se front a lucres i objectius molt oposats a la salut.
    Alguns, lluny de demanar públiques disculpes, encara “trien”, Dr. Trias, usar arguments com que el cost de les vacunes pagades i aviat llençades haurà estat un preu a pagar com una mena d’ “assegurança” o protecció front a la pandèmia… Quina barra !! Em pregunto quin és el preu que estem pagant per protegir-nos/ mantenir la colla immensa de “científics” i peons al servei del mercat sanitari ?.
    En el futur caldrà que ens expliquin millor les coses, i amb més respecte, per tal que acatem i obeïm. Som moltes les persones que estem posant-nos “Dempeus” per la salut pública.
    Salut !! Toni

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: