RSS

El mosquito tigre y yo

22 ag.

Víctima del mosquito tigre.

mosquit-tigre.jpgLo he publicado también en el blog de Dempeus a pesar de que soy muy consciente de que se trata de un blog colectivo. Pero mi pierna (y mi espalda, que no ven, y mi brazo brazo derecho, y la mano con que escribo este post…  merecen un triste y doloroso  protagonismo… y unas palabritas de consuelo). Según el Ayuntamiento de Castelldefels, los consejos para las personas que estén en mi caso son:

  • Lavar muy bien la zona afectada con agua y jabón.
  • Tapar el lugar de la picadura con hielo (envuelto con ropa) durante 10 minutos aproximadamente, retirar y volver a repetir el proceso.
  • Evitar rascar la zona afectada.
  • Si hace falta, se pueden aplicar cremas que disminuyan el picor, del tipo anti-histamínico o corticoides de baja potencia repitiendo la aplicación cada 6 u 8 horas.
  • Mantener en observación para garantizar que no haya ninguna infección posterior.

El mosquito tigre es original del sudeste asiático. En el año 2004 se detectaron a Sant Cugat y en Cerdanyola del Vallès. Se trata de un mosquito muy pequeño y casi indetectable si estás entretenida en el ordenador (4-5 mm)…. Se le reconoce (si se le llega a ver) por la línea blanca en la cabeza y en el tòrax, y las patas tachadas.

mosquito-tigre.jpgPuede atacar en cualquier hora del día, pero tiene una marcada preferencia por los crepúsculos…. (a mi creo que me acribillan a cualquier hora)  Puede picarnos dentro de casa –en mi caso, así es, junto a mi mesa de trabajo–  pero prefiere hacerlo en el exterior (el problema es que yo apenas salgo, o sea…). Y aunque el Ayuntamiento de Castelldefels dice que se esconde en las zonas de vegetación sombrías y a cobijo del viento, en mi estudio deben haber encontrado un nuevo hábitat entre los libros y la CPU.

Por suerte, en Catalunya no actúa como portador de ninguna enfermedad y en la mayoría de los casos, las picaduras se pueden tratar en casa fácilmente. No obstante, algunas personas pueden presentar reacciones más molestas, o incluso infecciones, que deben ser consultadas en la farmacia o en su Centro de Salud…. Yo estoy en el límite….

julian-assange.jpgBueno, he empezado diciendo que el responsable de mis abolladuras es el mosquito tigre.. Pero, después de todo, quizá haya sido también Julian Assange... (¡esos de Wikileaks son capaces de todo!) .

 
13 comentaris

Publicat per a 22 Agost 2010 in Medi, Personal

 

Etiquetes: ,

13 responses to “El mosquito tigre y yo

  1. elena martin alcón

    22 Agost 2010 at 10:46

    Angels,esta es tu pierna?.Si no es porque tu lo explicas podría ser que salieras de unos matorrales hecha un cristo o que tuvieras una infección de categoría, vamos para ir de urgencias.Yo a través de mis años en L´Ampolla tengo unas cuantas anécdotas familiares terribles pero te aseguro que así jamás.Que te sea leve .

     
  2. Elena Alvarez

    22 Agost 2010 at 11:11

    Vaig tenir el “plaer” de veure els primers mosquits tigre quan treballava a Sant Cugat, per l’any 2004, quan van apareixer del nores. Però aquells eren gegants, de mig pam, els veiem pel jardí, i a sobre dels vidres, fins i tot els veiem copular. Com eren tant grans no hi havia perill de que ens piquessin, però feien impressió. Suposo que amb el temps s’han anat reduint i adaptant a l’entorn.
    Àngels, ho sento molt, pel que dius ho estàs passant fatal.
    Aquí els mosquits tigre i a NY les “chinches”, els insectes ens estan invaint!

     
  3. àngels

    22 Agost 2010 at 13:42

    Sí, si, Elena, es mi pierna… Gracias por tus deseos.

     
  4. ceronegativo

    22 Agost 2010 at 13:42

    ¿Esa es tu pierna? ¿seguro que te ha picado un mosquito o te ha mordido un tigre? porque madre mía.
    Yo escribiría la historia y vendería el guión a hollywood!!!!!!!!!

     
  5. EastRiver

    22 Agost 2010 at 16:25

    Déu ni do! He estat uns dies a Grècia i no hi havien mosquits tigre… És un motiu per emigrar, és clar. Salutacions i gràcies pels consells, això del gel mai ho he fet.

     
  6. àngels

    22 Agost 2010 at 17:42

    Cero, por ahora estoy hecha unos zorros. Igual si recupero el humor, sigo tu consejo. East River, el gel és genial, de veritat que és el que millor em va. I també l’aigua ben freda! Salutacions!

     
  7. Antonio Rodriguez

    22 Agost 2010 at 18:53

    Eso no es un mosquito, más bien parece la picadura de una serpiente venenosa.
    Espero que te recuperes pronto y bien del incidente.

     
  8. àngels

    22 Agost 2010 at 19:24

    Gracias, Antonio… Con calmantes, hielo y agua fría se aguanta, pero cuesta, cuesta…. Espero que nunca tengas la experiencia. Un saludo!

     
  9. Ricard Sánchez

    23 Agost 2010 at 3:47

    Àngels , provaste algún repelente de mosquitos , no se yo cuando voy al rio uso RELEC y me va bién .
    Espero te recuperes pronto ,un abrazo.

     
  10. Gabriel Bernat

    27 Agost 2010 at 16:20

    Angels, la fotografía del mosquito que has colgado en el post NO es la fotografía de un “mosquito tigre” (Aedes albopictus). Esa es la fotografía de un “mosquito de la fiebre amarilla” (Aedes aegypti), especie que desapareció de la Península Ibérica hace muchos decenios y que no existe en España en la actualidad. Se parecen pero de un vistazo se reconocen. Conviene ser estricto cuando se ofrece información científica a la población. Aunque solo se trate de mera difusión. Si deseas más información específica sobre el “mosquito tigre” y qué se hace actualmente en Catalunya, en relación a su caracterización, control, etc. puedes escribirme al e-mail. Saludos. GB.

     
  11. àngels

    27 Agost 2010 at 19:26

    Gabriel, gracias por avisarme. La verdad es que me gusta no faltar a la verdad… cambiaré la foto en cuanto tenga fiabilidad de que lo que cuelgo es realmente un mosquito tigre…. Ya me dirás! Por cierto, si me puedes enviar una de verdad que no pese demasiado, mi mail es amcastells@gmail. com.

     
  12. Elena Alvarez

    27 Agost 2010 at 20:52

     
  13. àngels

    28 Agost 2010 at 8:20

    Gràcies, Elena: Canviada la foto per la de wikipedia… esperem que aquesta sigui la bona.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: