RSS

Violencia en El Aaiun, besos en Barcelona

07 nov.

meyer-europarlamentario.jpg

Esta tarde Twitter echaba humo, desgranando los mensajes en los que iba explicando el viaje de Willy Meyer a Al Aaiun, cómo la policía marroquí ha impedido que al eurodiputado de IU y tres periodistas españoles desembarcarsen del avión para poder visitar los campamentos saharauis donde se les esperaba.

A su llegada a Al Aaiun, todos los pasajeros han podido desembarcar menos cuatro: el eurodiputado por Izquierda Unida WillY Meyer y los periodistas que viajaban con él. No ha sido posible, por tanto, que Meyer ni siquiera se acercara al campamento de protesta levantado por unos 20.000 saharauis a las afueras de El Aaiún ni pudiera hacerles llegar su solidaridad y la de IU, y comprobar la situación en la que se encuentran, escuchando directamente sus reivindicaciones y protestas a raiz de los últimos acontecimientos.

policiasmarroquies.jpgDespués de crearse una situación de violencia nada agradable, Willy Meyer informó de su condición de europarlamentario y finalmente el avión tuvo que despegar y seguir rumbo a Gran Canaria. Según informa Público, Willy Meyer considera que el rechazo a la entrada de varias delegaciones de medios de comunicación europeos “pone de manifiesto la opacidad con que el régimen marroquí trata el tema saharaui. Al tiempo, desgraciadamente, evidencia que el Gobierno de este país busca incrementar la represión policial y militar que sufren los saharauis acampados pacíficamente”, y el europarlamentario concluye que “el Gobierno español debe garantizar la seguridad del pueblo saharaui en el cumplimiento de la responsabilidad española con el proceso de autodeterminación de su antigua colonia”. Más información en Izquierda Unida.

Lo que ha vivido Willy Meyer y los periodistas que le acompañaban tiene poco o nada que ver con el cariñoso recibimiento que estos jóvenes han dado al Papa en las calles de Barcelona. Pero ambos hechos me hacen sentir el orgullo de vivir en una ciudad que sabe recibir tan adecuadamente a personajes como Ratzinger, y petenecer a una organización que practica con valentía la solidaridad con el Sahara, como es Izquierda Unida.

http://www.elperiodico.com/swf/CTVPlayer.swf?assetID=448792_es_videos&location=embed

amor-i-papa.jpg

votar

 
2 comentaris

Publicat per a 7 Novembre 2010 in Solidaridad internacionalista

 

Etiquetes: ,

2 responses to “Violencia en El Aaiun, besos en Barcelona

  1. elena martin alcón

    7 Novembre 2010 at 22:11

    Bueno el vídeo y la foto porque se ve clarísimo que el sujeto en cuestión después de ver esto (porque lo ha visto) se ha ido “como alma que lleva el diablo”,ha cruzado la ciudad a más de 50 por hora.¡JUA JUA!

     
  2. Toni Barbarà

    8 Novembre 2010 at 13:59

    Com de la PaPamenta ja m’he expressat suficientment al meu bloc, aquí vull cridar l’atenció sobre el veritable ESCÀNDOL que suposa l’atonyinament, agressió i expulsió per part del Govern del Marroc, d’un europarlamentari espanyol en visita d’observació !! El parlamentari es diu Willy Meyer, i a mé de bon amic i company, representa a I.U., i a totes i a tots els qui estem per la democràcia i el reconeixement del dret d’autodeterminació del poble saharaui, tal i com recullen tots el textos de la Nacions Unides !!
    Salut i Solidaritat !!
    Toni

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: