RSS

Ojalá fuera una inocentada!

28 des.

no_seas_inocente_peq.jpg

Ojalá fuera una inocentada: Falta 1 mes para que se apruebe la jubilación a los 67 años.

En el último Consejo Europeo Zapatero aseguró que aprobará el proyecto de ley de jubilación a los 67 años en el próximo Consejo de Ministros del viernes, 28 de enero de 2011.

mujer-trabajadora1.jpg

Pero sobre todo las mujeres vamos a ser las más perjudicadas por el sesgo de género que sigue teniendo el mercado laboral. Estas medidas van a perjudicar de manera especial la cuantía de la pensión de jubilación de muchas mujeres que ven acortada, en contra de su voluntad, su vida laboral: son las primeras candidatas a figurar en los expedientes de rescisión de contrartos, los despidos improcedentes nos afectan con especial dureza, y si ya es difícil encontrar un nuevo empleo, para mujer a partir de los 45 años se convierte en una hazaña imposible… ¡Y Zapatero, al margen de toda realidad y especialmente insensible a las desigualdades de género, quiere establecer la edad de jubilación en los 67 años!

Los sindicatos han dicho que si Zapatero se empeña en prolongar la edad de jubilación de 65 a 67 años no quedará otra salida que convocar una segunda Huelga General. Y no es para menos.

Los siguientes blogs censuramos las intenciones de Zapatero y apoyamos la propuesta de los sindicatos de convocar una Huelga General:

Ventanas del Falcón, Arraio Sound System, Moscas en la sopa, Quien mucho abarca, Maldice que no es poco, Kabila, Soto en Cameros, Relatando desde el Bajo Llobregat, abloguear, Desde la cantera, La Rueda del Tiempo, punts de vista, Agua Va!!!, La Ratera, Viramundeando, Multiverso Incognoscible, Ciberculturalia, The Fuente Palmera Times, Bosque de Brocelandia, Sara Mulet, ceronegativo, La Terca Iutopía, Les coses d’en Jomi, …

¡Y también desde Izquierda Unida te piden que no seas inocente!

la_movilizacion.png

 
2 comentaris

Publicat per a 28 Desembre 2010 in Economia crítica, Gènere

 

2 responses to “Ojalá fuera una inocentada!

  1. Ciberculturalia

    28 Desembre 2010 at 7:27

    Como siempre. Nosotras, parte más debil, las primeras candidatas al desempleo. Contra ello tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas. Al menos no nos detendremos en la denuncia de una política asocial como la que el gobierno está llevando a cabo. Para todos fatal, para las mujeres aún peor.
    Un abrazo

     
  2. àngels

    28 Desembre 2010 at 12:40

    En el mercado laboral –por no hablar de otros temas– perdemos en todo, Ciberculturalia: en abandono del puesto de trabajo por motivos familiares, por la existencia real del “techo de cristal”, por la desconsideración de que nuestro salario es menos importante que el de los hombres, porque por ello es de entre un 22 a un 17 inferior en España al de los hombres por igual trabajo… Y ahora sólo falta que nos quieran hacer trabajar hasta los 67, cuando nos despiden a poco más de 50. Lo que va a suceder es que no vamos a tener derecho pensión. En fin, que estoy indignada, y que las mujeres tenemos que hacer constar cómo nos agrede de manera especial esta medida. Un abrazo!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: