RSS

Un triste adiós a CNN+

29 des.

dol-cnn.pngEl grupo PRISA cedió hace un año su licencia de TV en abierto a Telecinco, y ayer cerró CNN+, tras once años durante los cuales el canal de noticias ha sido un buen instrumento informativo para un número importante de ciudadanos. Ahora sólo esas videotecas que también corren peligros de represión podrán rescatar los mejores momentos críticos de Gabilondo y tantos otros periodistas y personas entrevistadas en CNN+.

Ayer, desde Avaaz se nos advertía: “lo que de verdad está en juego es el acceso de los ciudadanos a una información veraz, plural y de calidad, base de un ejercicio responsable y democrático de nuestros derechos y obligaciones” y se nos recordaban “las experiencias de Italia (con Berlusconi en control de más del 80% de los canales de noticias del país) y de los Estados Unidos (en los que la gigantesca red de TV por cable Fox News está dando alas a las voces radicales ultraconservadoras del Tea Party), nos sirven de aviso contra la consolidación de modelos mediáticos en los que los beneficios económicos cortoplacistas y los discursos populistas y, a menudo, anti-democráticos, dominan una significativa parte del medio televisivo.”

No sé si vale decir, como para las personas, que lo que hay que recordar son los mejores momentos de información y entrevistas que nos han brindado. Este recurso podría ayudar mejor si no fuera porque el vacío que deja es enorme, nada parezca que lo pueda cubrir con un formato parecido, y la burla que lo sucede ya no permite que el hedor se disimule. De momento, nos queda Internet. Pero recordemos que también bajo amenaza. ¡Que fin de año tan triste!

Hoy Rosa María Artal lo recoge también en su Periscopio. No podía ser de otro modo. Con el cierre de CNN+, y la expansión del modelo impulsado por la Telecinco de Berlusconi, el panorama de la televisión en España comienza a ser muy preocupante. Si quieres firmar por una televisión responsable y de calidad, pulsa aquí o también aquí.

votar

 
6 comentaris

Publicat per a 29 Desembre 2010 in Mitjans de comunicaci

 

Etiquetes:

6 responses to “Un triste adiós a CNN+

  1. elena martin alcón

    29 Desembre 2010 at 14:06

    Bueno el adiós de CNN , pero triste que la calidad informativa quede como queda . A mi personalmente desde hace meses , salvo cuatro cosas que emiten por televisión , se me hace imposible conectar el aparato y de esas cuatro tres son “pelis”.Angels de nuevo los votos no salen reflejados en el blog si en bitácora .

     
  2. Isabel Saez

    29 Desembre 2010 at 14:31

    Àngels, he votat a Avaaz i passat la veu. Estic amb la seva pàgina oberta i la pluja de firmes és continua. A les 13.30 ja han superat les 25.500.

     
  3. quebrantandoelsilencio

    29 Desembre 2010 at 14:37

    Un paso más en la idiotización de la gente, cambiamos información (sesgada desde luego pero información al fin y al cabo)por mierda (perdón por la expresión)pura y dura.
    Un saludo.

     
  4. Isabel Saez Altet

    29 Desembre 2010 at 16:00

    També s’estan recollint firmes en aquesta adreça: http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=CNNPLUS

     
  5. àngels

    29 Desembre 2010 at 19:50

    Isabel, he pujat al contingut del bloc la nova pàgina que m’has donat. Gràcies. Elena, ja n’hem parlat moltes vegades tu i jo del que podem esperar de la televisió… I quebrantando, pues sí, de eso se trata, de ampliar nuestras tragaderas y bajar nuestro nivel de asco… Esperemos que Internet no sufra un asalto, porque aunque hay también mucha porquería, es un espacio de libertad absolutamente imprescindible.

     
  6. Antonio Rodriguez

    29 Desembre 2010 at 23:04

    Nos hemos quedado huerfanos de una información veraz y a cambio nos endosan un repugnante culebrón.
    Una razón más para no enchufar la tele.
    Salud, República y Socialismo

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: