Se quieren invisibles, pero allí estaban: llenando con banderas, argumentos y alternativas las calles de Madrid. En los medios oficiales, silencio. Sólo hoy Juanma Romero en Publico ha hecho su peculiar referencia a la manifestación de Izquierda Unida que abrió la primavera madrileña en defensa de los derechos sociales y laborales. Me quedo en sus palabras de inicio “La política de ajustes de José Luis Rodríguez Zapatero ha dejado expedito el camino de la izquierda (…)” Y aunque Romero sigue en otro tono que no comparto, su diagnóstico inicial es cierto. La socialdemocracia ha entrado en vía muerta, y cualquier remedo pastelero sólo puede confundir más, y ampliar la ciénaga.
Sin ánimos de exclusividad, las 20.000 personas que acudieron a la convocatoria deben pensar algo parecido. Las políticas de los duros ajustes señalan el fin de un mundo de apariencias donde el “Estado del Bienestar” se transforma en malestar y recortes en enseñanza, sanidad y servicios fundamentales, mientras abren camino a la derecha más cínica. Sólo reaccionando desde la izquierda plural, pero absolutamente alternativa, como ayer en Madrid, se puede seguir confiando en hacer una propuesta de cambio creíble. Pero el stablishment y los poderosos deben hacer también invisible la propuesta.
De hecho, no tienen otra salida para seguir viviendo de la política. La crisis ha eliminado cualquier trampantojo de posibilismo. Y cuanto antes más personas nos demos cuenta y apostemos por otros programas, por librarnos de un bipartidismo que ahoga la regeneración y la democracia, y por otro mundo posible, más posibilidades tendrán las futuras generaciones de poder vivir una vida digna y en paz. De momento, en este video están hombres y mujeres, de todas las edades, que ya lo tienen claro:
Hablan también del tema Hugo, Viramundeando, Soto en Cameros y Escritos desde Suburbia
Antonio Rodriguez
21 Març 2011 at 23:35
Al poder y a sus medios de comunicación no les interesa que el bipartidismo español se rompa, por eso solo se preocupar de IU cuando hay problemas internos.
Por eso van a intentar que seamos invisibles para que asi el PSOE pueda utilizar la cantinela del voto util en las lecciones venideras.
Salud, República y Socialismo