RSS

No le reconozco, señor Presidente….

04 maig

la_cortina_de_humo-194582-full.jpgNo quería hablar de nuevo de la muerte de Bin Laden. Me referí de refilón a la noticia para recomendar a quien se acercara por este blog dedicara su tiempo a oír otros argumentos de gran calado, y me sigue pareciendo una posición aconsejable… el tiempo será fundamental para poder saber (quizás) la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. De hecho, siempre que me doy cuenta me niego a participar en las grandes kermesses informativas, y más desde que vi la magnífica película Cortina de Humo con guión de David Mamet y Hilary Henkin en base a la novela de Larry Beinhart y dirigida por Robert Richardson e interpretada por Robert de Niro, Dustin Hoffman y Anne Heche.

Sin embargo, no puedo resistir más la tentación. Estoy tan de acuerdo con lo que ha dicho hoy Gaspar Llamazares en el Congreso de Diputados que les dejo con el video de su intervención, y valoren ustedes si se apuntan también a que “todo vale”. Porque no tenemos nada lejos tiempos de tortura como para empezar a justificarla….

votar

Otras opiniones muy respetables en Bosque de Brocelandia, Ciberculturalia, Kabila Desde la cantera y Moscas en la sopa.

 
5 comentaris

Publicat per a 4 Mai 2011 in Uncategorized

 

Etiquetes: , , ,

5 responses to “No le reconozco, señor Presidente….

  1. Toni Barbarà

    5 Mai 2011 at 11:15

    Un documentO IMPRESIONANTE. No se pueden decir más cosas, ni mejor argumentadas, en menos tiempo. No me atrevo a añadir nada a lo dicho por Gaspar Llamazares. ¡Chapeua!!. No solo por lo bien que, como de costumbre, se expresa, sino por la lección de ética y democracia que le suelta a un “patio distraido”.
    ¡Traigan las tropas de inmediato de Afganistan, Sr. Zapatero, que necesitamos lo que nos cuestan para sostener aquí los derechos sociales y los servicios públicos,…públicos !!
    Gràcies Àngels !
    Toni

     
  2. Eowyn de Camelot

    6 Mai 2011 at 7:05

    Es muy fuerte. Realmente parecía que Zapatero había sido poseído por el espíritu de Aznar, o mejor dicho, Aznar y él fueron poseídos por el mismo espíritu, que antes se encarnó en Bush y ahora en Obama-Merkel. Zapatero, con todos su defectos, era otro gobernante antes de que que los representantes de los poderes económicos internacionales le leyeran la cartilla. Ahora ha demostrado su bajo nivel moral y político y su escasa inteligencia, convirtiéndose en un títere y esperando además que no se note. Sus demenciales argumentos justificando el asesinato extrajudicial de Bin Laden me recordaron a las “armas de destrucción +IVA”. Alucinante. No podía creer que tantas tonterías juntas pudieran darse en una sola respuesta parlamentaria. Llamazares dijo exacta y claramente lo que había que decir (un poquito más de contundencia habría echado de menos yo, pero bueno) y eso le honra. Es la única voz en el Congreso que no ha sido amordazada por la estupidez, el miedo, la corrupción y el servilismo general. Y eso demuestra lo necesaria que es IU en este país, a pesar de todas las cosas mejorables en ella, que las hay y que tenemos que ir puliendo entre todos. Una abraçada, Àngels, y disculpa por la extensión del comentario.

     
  3. Isabel Saez Altet

    6 Mai 2011 at 10:54

    Buf!! Mucho a decir y al mismo tiempo Llamazares lo dice todo. Lo incomprensible es la nula capacidad de reacción del presidente del Gobierno para responder al final. Si él mismo no está convencido de sus argumentos que se prepare una frase estándar para salir del paso si no quiere darle la razón a Llamazares que la tiene y es indiscutible. Por ejemplo: Estoy de acuerdo con usted pero han concurrido circunstancias que han hecho imposible proceder de acuerdo a los principios fundamentales que todos compartimos… (que será una mentira gorda pero queda bien).
    Luego el detalle de la evidente incomodidad de muchos socialistas (¿todavía queda alguno con escaño?) que no han aplaudido a “su” presidente. Y los rostros que dicen todavía más que las palabras.
    Gracias por publicarlo y difundirlo Àngels, que algunos ya no miramos los noticiarios porque ya tenemos la digestión perpetuamente averiada.

     
  4. Isabel Saez Altet

    6 Mai 2011 at 10:56

    …Ah! y lo primero que quería decir. Que a mí también me encanta la película “Cortina de humo”. Es soberbia. Y David Mamet uno de mis autores-guionista-director favoritos. Un abrazo

     
  5. àngels

    6 Mai 2011 at 11:14

    Con el poco caso que la televisión y los demás medios conceden a IU (y a Gaspar Llamazares cuando dice verdades como puños, como es el caso), os pido toda la difusión posible. No pueden hacernos cómplices de este retorno a la barbarie. Un saludo!

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: