RSS

Grecia, huelga general contra el FMI

12 juny

Grecia : el FMI aumenta la presión

Un representante del FMI en Grecia anima al gobierno a proseguir : destrucción del nivel de vida, privatización de servicios públicos… ¡“No es el momento de parar” !

Nos equivocaríamos creyendo que, temporalmente decapitado, el FMI habría perdido su capacidad de hacer daño. La prueba en Grecia son las palabras de Bob Traa, el enviado del Fondo Monetario Internacional en Atenas la pasada semana. La institución toma nota de que los movimientos de estos últimos días, la recuperación de la movilización y la cólera de los griegos ponen en peligro el reembolso de la deuda griega.

Por lo tanto animó al gobierno : “Grecia está en una encrucijada  y no tiene tiempo que perder. No es el momento de parar”. La competitividad del país ha mejorado a medida que los costes laborales bajaban, insistiendo en la importancia de continuar las privatizaciones, pero, por supuesto sin reestructuración de la deuda. Unas declaraciones que, se espera, van a provocar la indignación de los griegos, que el pasado jueves 9 de junio vivieron la huelga general en las empresas públicas y preparan para el miércoles 15 de junio, huelga general en todo el país.   Esperemos que queden muchas fuerzas aún para sumarse a la movilización del día 19 en muchos países de Europa contra el Pacto del Euro.

Noticia vista en L’Humanité

 

 
1 comentari

Publicat per a 12 Juny 2011 in Economia crítica, Europa

 

Etiquetes: , , ,

One response to “Grecia, huelga general contra el FMI

  1. elefanteenelsalon

    25 Juny 2011 at 11:41

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: