RSS

Materiales para la “Nova Cultura de la Salut”: Declaración de Bangladesh (2000)

12 juny

Dempeus per la salut pública celebrará el próximo dia 22 de junio, en el CaixaForum de Barcelona, una Convención por una NOVA CULTURA DE LA SALUT en la que participarán, en pie de igualdad, decenas de organizaciones sociales que irán desarrollando, desde su perspectiva, los argumentos fundamentales para proponer y defender una manera de entender la vida y la salud en estos tiempos de crisis, recortes, y democracias formales que están siendo cuestionadas con tanto fundamento. En el blog de Dempeus irán encontrando noticias del desarrollo de esta mañana que pretendemos sea reivindicativa, creativa, y, sobre todo, argumentada, saludable  y participativa.  Mientras tanto, si tienen interés en la SALUD PÚBLICA y están hartos de desigualdades incívicas, recortes que minan la convivencia, “leyes ómnibus” y consellers recién llegados de la sanidad privada y puestos a gobernar la sanidad pública sirviendo los mismos patronos y los mismos intereses, resérvense la mañana del 22 de junio para algo que, entre todos y todas, podemos conseguir que sea importante para la SALUD PÚBLICA.

No somos los primeros ni seremos los últimos en este proceso de necesaria insurgencia y alternativa, y por ello difundimos algunos de los materiales que han construido una base sólida de apoyo sobre las que vamos a seguir levantando, desde Catalunya, nuestra aportación a una nueva cultura de la salud. En primer lugar, y de forma destacada, queremos recuperar la  DECLARACIÓN PARA LA SALUD DE LOS PUEBLOS que se aprobó en Bangladesh el año 2000.


DECLARACION DE BANGLADESH (2000)   PRESENTACIÓN

La salud es un asunto social, económico, y político, y sobretodo es un derecho humano fundamental. La desigualdad, pobreza, explotación, violencia e injusticia están a la raíz de la mala salud y de los muertes de las pobres y marginadas. La salud para todos significa que los intereses poderosos tienen que ser cuestionados/disputados, que la globalización tiene que ser cuestionada, y que las prioridades políticas y económicas tienen que ser cambiadas drásticamente.


 
 

One response to “Materiales para la “Nova Cultura de la Salut”: Declaración de Bangladesh (2000)

  1. Toni Barbará

    13 Juny 2011 at 10:41

    Aquesta trobada promet esdevenir una fita històrica… !!
    Fa molts dies, mesos, anys que no es planteja una convocatòria amb aquesta amplada, claredat i capacitat de suma.
    Animo i engresco a tothom que pugui escapar-se a acompanyar-nos i participar (no hi ha dificultats ni de preu ni d’accès).
    Serà un matí intens, gratificant, saludable i divertit. Un mosaic de tot, o gairebé, el qu belluga en la base de la salut i que sovint ni els/les mateixos protagonistes en son/som massa conscients.
    Salut !!
    Toni Barbarà

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: