RSS

De elecciones anticipadas, maniobras de gallinero y murallas horadadas

13 juny

Acabamos de salir de una y amenaza otra…. De nuevo los nubarrones de un Camps al que se le escapa (con la promesa de una España azul) “qué bien que nos lo vamos a pasar”, y la omnipresencia de cuartos milenios a.C, con “caras de Belmez” electorales en forma de “niñas de Rajoy”,  o fantasmas imputados por quinquis de unas Plataformas que nos van acercando al fascismo mientras esta sociedad se desmorona, (¿inocentemente?) con los recortes de los servicios públicos y privatizaciones que aumentan desigualdades, en un recorrido incívico hasta la barbarie. Con propuestas y prognosis que pueden aislar todavía más la política institucional de la ciudadanía y de la realidad:

Me levanto con la noticia de posibles elecciones anticipadas y de nuevo algunos medios y algunos periodistas me invitan a bajar de nivel de conciencia, a distraer mi atención de lo fundamental: y me encuentro de nuevo con un ataque –que ya es tan habitual que ni por un momento considero posible calificar de “a traición”–  para desestabilizar Izquierda Unida. Se trata, naturalmente, de dividir, de enfrentar. De poner a Cayo Lara contra las cuerdas. Y contra las cuerdas del otro lado del cuadrilátero, a Llamazares. Creemos un falso debate cuando esa no es la pelea para ocultar otros enfrentamientos, políticos knoqueados y mandíbulas de cristal… Hay que ser tan visceral como mentecapto para caer en el engaño. Pero algunos medios (interesados) insisten en el trampantojo. Por ejemplo, dice ElPais con fondo de truenos y relámpagos, que Llamazares pide que IU expediente concejales que apoyaron al PP, y recuerda un mensaje de twitter de ayer en el que decía:

“Tengo claro que PSOE no hace política de izquierdas,no estoy ciego.Pero ante la avalancha azul, IU es la muralla y además debe parecerlo.”

De nuevo se presenta a Llamazares como el valiente espadachín de la unidad de unas supuestas izquierdas contra su propia coalición política, tomando sus twitters a interés de quienes manejan (¿manipulan?)  la información. El problema–del que Llamazares es perfectamente consciente, y basta para ello seguir todos sus mensajes– es que esta muralla tiene grietas que responden a la doble (o triple) alma del  PSOE, y que estas contradicciones favorecen el uso de reclinatorios ante Wall Street, y  que la ciudadanía está tan avisada ante unas políticas neoliberales que nadie sancionó con su voto, que tomó plazas en toda España (y luego en el mundo) exigiendo Democracia Real Ya.  Porque con un derechismo imperial a lo Bono, es imposible el fundamento de ninguna muralla frente a la derecha (porque es derecha, o sea, brecha consubstancial de la muralla), y las políticas unitario-paternalistas a lo Pasqual Maragall, mucho más resistentes a la hora de levantar muros, son defenestradas por las rancias intolerancias del PSOE más mediocre, centralista y malhumorado… Esa misma parte del PSOE que ahora habla otra vez de pinzas para no reconocer su distancia de la realidad, y su incompetencia.

Dice Llamazares ayer en otro mensaje de twitter:

“La verdadera pinza es la ley electoral con la que PSOE y PP se reparten una decena de escaños hurtados a izquierda unida.”

Y hay que insistir en ello. Porque todos los votos valgan lo mismo es un fundamento de democracia real que no se produce en España, entre otras cosas, porque el PSOE no ha querido. Y porque al coincidir en su deseo con el PP forja  la pinza radical (de raíz) que hace imposible una España de izquierdas (si aceptamos PSOE como partido que podría ser, coherentemente, de izquierdas…)  Y la duda no surge ahora cuando algunos concejales del PSOE prefieren votar con el PP para quitarle alcaldías a Izquierda Unida… Surgió antes, cuando votaron en el Congreso la mayoría de sus propuestas con los partidos de derechas, ya fuera CiU o el PNV, o incluso el PP…. O cerraron los ojos a la corrupción y mantuvieron como candidatos a personas imputadas a las que sabían que ni la ciudadanía más consciente ni Izquierda Unida iba a apoyar… Porque ya sólo faltaría –y   Llamazares así lo expresa– que la muralla contra la España azul sirviera también para dar el espaldarazo a corrupciones y corruptos del signo que sean…

Espero las declaraciones de Cayo Lara, convencida que no se caerá en la trampa de debilitar Izquierda Unida ante unas elecciones que,  si se anticipan, son una derrota más de un PSOE que tira la toalla mientras le llega el momento (esperemos que no tarde demasiado) de recuperar visión y coherencia. Y de ElPais de hoy me quedo con el billete de Almudena Grandes.

(Datos interesantes en Akiro vigila)

 
4 comentaris

Publicat per a 13 Juny 2011 in Ciutadania/Política

 

Etiquetes: , , , , ,

4 responses to “De elecciones anticipadas, maniobras de gallinero y murallas horadadas

  1. Toni Barbará

    13 Juny 2011 at 12:29

    Estoy, una vez más…y van…, con Àngels. Parecería que fueramos del mismo Partido, además de serlo.
    No voy a entrar en casuisticas perversas: ejemplos de algo, de eso mismo al revés y de todo lo contrario… Se trata de entrar en Causistica, en el analisis de las causas y el trabajo cotidiano de la alternativa. No hay más.
    Pero con esa ingente tarea esperando, me pregunto: ¿hemos de hablar, siempre y todo el tiempo, de lo que los OTROS quieren que hablemos ?? ¿ Es Prisa, el Camps o el PSOE quienes nos confeccionan nuestra agenda ? ¿Para cuando hablar y ACTUAR de y en lo nuestro ? En nuestro terreno, de lo que sabemos y mucho !!
    Gaspar y Cayo y muchos miles de personas y ciudadanos tenemos claro eso del rival y el enemigo, eso de lo local y lo global, eso de mi pueblo, España, Europa y el mundo..sin olvidar Cataluña ( ni Badalona ..buaaa !!).
    Nos nos dejemos engañar, otra vez , y vamos a lo que verdaderamente importa: CONFLUIR en la batalla de cada día por la dignidad, la emancipación, la justicia de l@s just@s, la libertad de l@s libres, los servicios públicos, los derechos que están en la izquierda, la democracia real y lo más “ya” que sea posible… y que escriban sus editoriales los mercenarios del sistema.
    Junt@s y sabiendo que ni tan solo pretendemos ser perfectos. Solo revolucionari@s y sobretodo inteligentes !! Salud i Dempeus i Mercès Àngels !! Toni Barbará

     
  2. alejandro

    13 Juny 2011 at 15:05

    buff pues yo por prescripción facultativa no leo nada de la señora de García Montero ni del ínclito tampoco….

    y no se como pretendes exhonerar de culpas a Supergaspi, uno de los principales artifices con su idiocia y mala baba ( que le asemejan mucho a Zp , su ex-idolo por cierto) del desastre que es IU

    la ultima ocurrencia de LLamazares ( no le podiamos haber despachado a asturies pa conformar una de esas coaliciones tipicas de el con asturianistas de la nada, verdecillos, paisanus del conceju d ela nada y similar ??) es coaligarnos con aquellos que intentaron asesinarnos y no lo lograron..una mega coalición de izquierdas modelnas y progres donde cabrá desde Loquo hasta Nueva canarias y el partido castruo de badajoznistan pasen y vean que la parada de los monstruos no tiene fin….

    PD y ya en serio, IU debe de seguir manteniendo el Foco como hasta ahora, simply is best y keep walking keep walking ,
    Objetivo Grupo parlamentario Propio en las properas generales ( los 8 del 2000 serían la repera) y a partir de ahi refundacion por fin, dinosaurios a las jaulas, traidores al paredón y avante tutti
    y solo se logrará practicando Izquierdaunidismo, superando las corrientitas ridiculamente personalistas y a las cabecitas de ameba tontiprogres y pseudoreevolucionarios de la nada

    jo dixit

     
  3. elenamartinalcon@gmail.com

    13 Juny 2011 at 15:42

    Que falta de memoria tienen estos atrevidos chicos del psoe.
    No hace falta remontarse al paleolítico ,como bien ha dicho
    Cayo Lara al 1995 , cuando capitaneados por un joven
    Rubalcaba defenestró por activa y por pasiva a IU incluyendo
    a su coordinador general¡Y que ahora cuando la rabia les corroe
    quieran hacer lo mismo! NO tienen remedio .

     
  4. Miau

    13 Juny 2011 at 17:28

    Lo que no es un twiter de Llamazares, ni de su submarino de IU Abierta, es la estrategia para diluir a IU en una coalición verdi-progre (con vedettes que apoyan la OTAN y las privatizaciones); y el objetivo es hacer con IU federal lo que hicieron con EUPV.
    Y estos son sus aliados de Compromís:
    http://www.20minutos.es/noticia/1052773/0/

    Tamoco fue un twiteo la provocación de Sabanés, acudiendo con toda la desfachatez del mundo a la presentacdel engendro atlantista (pero verde y modelno, oiga) de Equo.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: