RSS

Provocadores a sueldo contra el 15-J

15 juny

¿Por qué este grupo de manifestantes inicia los alborotos?

¿Por qué la policía corre a protegerlos?

¿Por qué parece que guardan luego sus pertenencias en un furgón de la propia policía?

¿Por qué parece que son policías infiltrados para legitimar la venganza de Felip Puig contra la ciudadanía indignada, y la violencia policial que anunciaba Artur Mas desde el Parlament para esta misma tarde, aun antes de que se produjera?

No son admisibles estos métodos, Sr. Puig. Como no lo son tampoco lo son algunas de las situaciones que denuncia Rosa Maria Artal en su post de esta tarde, por ejemplo:

“¿Es admisible que haya tanto político encausado por casos de corrupción?

¿Es admisible que haya tanto político retirado cobrando como consejero de Endesa, Hiberdrola, Repsol, Telefónica, etc…?

¿Es admisible que estén vendiendo todo el patrimonio y servicios públicos a particulares?

¿Es admisible que la salud y la educación se conviertan, de hecho, en un negocio para dar dividendos a empresarios privados?

¿Es admisible que admitan todos los mandatos de los “mercados” y no los de la ciudadanía que protesta a la que también representan?

¿Es admisible que el congreso se niegue a publicar una lista de las 659 grandes fortunas titulares de cuentas bancarias en suiza y sin declarar? (Gracias por recordarlo, Fernandico).

¿Es admisible que los medios destaquen en la información una violencia minoritaria?

¿Es admisible que vuelva a usarse una vez más el miedo y la mentira para fomentar la docilidad de la ciudadanía desinformada?

¿Es admisible que haya 5 millones de parados?

¿ Es admisible un 43% de paro juvenil?…”

Seguir leyendo en El periscopio

 
18 comentaris

Publicat per a 15 Juny 2011 in Ciutadania/Política

 

18 responses to “Provocadores a sueldo contra el 15-J

  1. Sophia Blasco

    16 Juny 2011 at 5:30

    Aquest és el centre, encara que no ho sembli:
    Estan venent tots els serveis públic rendibles a corporacions privades: salut, educació, transports, comunicacions.
    Estan legislant en benefici exclusivament de certes grups, us recomano la lectura de l’article: http://desdelamediterrania.cat/2011/06/12/la-premonicio-dels-promotors-i-la-llei-omnibus/

    Vaig a fer-ho córrer pel twitter i pel facebook

     
  2. Antoni Cabré

    16 Juny 2011 at 8:05

    No he vist cap acte violent de les persones que vosaltres indiqueu, pero, si que he vist i he sentit insults, empentes i intents d’agressó d’alguns elements amb dessuadores amb la caputxa possada al cap.
    Qui sont doncs els provocadors????????

     
  3. margarita

    16 Juny 2011 at 10:56

    http://www.radiocatalunya.ca/noticia/29397/ nomes llegiu aquest article… i despres ho junteu tot ¡¡ i sera la realitat ¡¡

     
  4. Pakito

    16 Juny 2011 at 12:07

    Perdonen ustedes lo de no unirme a esta masturbación conjunta. Pero tras ver el video y las fotos, todavía no veo donde está la provocación o el inicio de los altercados por parte de los mossos. Que haya mossos tanto de uniforme como de paisano ante la previsión de posibles altercados lo veo del todo normal aunque no nos guste. Sin embargo veo que se los acusa de iniciar los altercados y se presenta un video como prueba. Y tras verlo (y volverlo a ver), no observo todavía donde está el mosso que manchó con spray a algún que otro político, o el que inicio algún tipo de disturbio. Sin embargo si veo a un montón de gente, que dice ser pacífica rodeándolos, abucheándolos y por consiguiente, acosándolos. Y recordando siempre que en un país en el que sigue activa una banda terrorista que tiene como objetivo a las fuerzas de seguridad, habría que evitar publicar el careto de ningún tipo de policía, pues se les pone en peligro. Un poquito más de inteligencia por favor, hacen falta más argumentos, más soluciones y un poquito menos de buscar enemigos fáciles y consignas que empiezan a perder su valor si no se acompañan de argumentos sólidos.

    Fdo: Un policía nacional que pese a lo que alguno le pueda parecer, está totalmente de acuerdo con el movimiento y tan indignado como cualquiera. O es que a mi no me roban los bancos, o no me afecta la corrupción de estos políticos???

     
    • Yo mismo

      16 Juny 2011 at 16:44

      +1 para Pakito en todo lo que dice.

      Ninguno de vosotros me representa. El tomar la calle no os legitima para nada.

       
    • yomismo

      16 Juny 2011 at 17:34

      no se si ete video que se presenta en esta “masturbacion conjunta” sera prueba suficiente para que un juez condene a alguien… pero creo que es prueba mas que suficiente para abrir una investigacion. si realmente fueron policias infiltrados quienes montaron los altercados, entonces son culpables de muy grabes delitos ya que son fuerzas del orden publico atacando a parlamentarios. a mi juicio es peor un policia atacando a un politico que un terrorista haciendo lo mismo. ya que el primero esta traicionando la confianza que se deposito en el, traicionando la confianza que se deposito en el y entodo caso amparandose en la impunidad de su cargo. en ningun modo estoy dando apoyo al terrorista, solo hago inciso en el hecho de que el terrorista se sabe perseguido y el policia se sabe protegido.
      P:D.
      solo recordar que alegar el cumplimiento del deber o de ordenes no fue aceptado como eximente en los juicios de nuremberg donde los mas de los acusados acabaron en la orca, si estos son culpables no pido tanto, con un expediente disciplinario para los ejecutores y la expulsion de sus superiores me conformo.

      SI SON INOCENTES, MIS MAS SINCERAS DISCULPAS

       
      • pakito

        22 Juny 2011 at 8:35

        en ese caso y ante la falta de pruebas. Se aceptan tus disculpas.

         
  5. josepo

    16 Juny 2011 at 13:40

    acabo d’alucinar….

     
  6. Jaume

    16 Juny 2011 at 14:09

    Jo no he vist cap moviment ni res d’aquesta gent. Em sembla una manipulació patètica aquest vídeo… lamentable, això és violència també!
    Està clar que són policies de paisà, i on està el problema? que algú que els reconeix com a policies els recrimina com estan actuant els anti-avalots? no sé… em sembla patètic el vídeo i el titular, tant com l’actitud dels violents ahir.

     
  7. angelsmcastells

    16 Juny 2011 at 15:05

    M’han enviat aquest comentari, que també reprodueixo:
    Hola llevo todo el día escuchando y viendo que la derecha, con el PP a la cabeza, el PSOE con Bono a la cabeza, la inmensa mayoría de los medios de comunicación están tratando de desprestigiar el movimiento 15-M. El objetivo no es otro QUE HACER FRACASAR LAS MANIS DEL 19-J. Para ello han lanzado una PROVOCACIÓN en Barcelona hay VIDEOS donde se ven a POLICÍAS SECRETAS vestidos de “indignados” intentando liarla. Están magnificando lo de Cayo Lara y sacando las cosas de contexto. Insisto esto es UNA PROVOCACIÓN CONTRA EL 19-J. Hay que hacer correr por todo Internet los videos que ya están en marcha. Me parece que El Pais lo va a sacar. Nos quieren hacer pasar por violentos, (Esperanza Aguirre dice que somos Totalitarios). Nos están identificando incluso con ETA.
    Ya está Artur Mas, Bono y Rajoy pidiendo que se use la fuerza.
    NI UN PASO ATRÁS

     
    • Laia

      16 Juny 2011 at 19:27

      eso Angels!!ni un paso atras!!todos a la calle el 19J y entre todos hagamos que no haya tensión, que no haya insultos!!pero que se vea que ESTAMOS INDIGNADOS!! que tenemos 5 millones d erazones para estarlo, que no queremos que aumenten las diferencias sociales!!! que queremos que nuestros hijos puedan tener acceso a educación y salud de calidad!!

       
  8. vecina

    16 Juny 2011 at 16:38

    Los vecinos, gente mayor, lo vieron perfectamente y se comenta en el barrio.
    De montaje ,como dice el Puig ,nada…Además son capaces de eso y mucho más, como mobilizar chavales para que la armen.
    Yo ,ayer, vi a esos secretas por todo el barrio en grupos, con su pinganillo, mochilas o bolsos.
    También ,con ellos, uno que no lo parecía con bolso y pelo largo.
    Todo esto es vergonzoso, polítcos corruptos y manipuladores.

     
  9. Toni Segarra

    17 Juny 2011 at 4:15

    Nunca sabremos quién inició todos los problemas. Pero, sí que sabemos que mientras haya injusticia -corrupción e inmoralidad-, que es un agravio, habrá desorden, conflictos, violencia. Esto es tan viejo como el respirar. Pero, la pregunta es: ¿Por qué los que mandan: políticos, el rey, ricos y poderosos, no se dan cuenta de esta verdad tan absoluta y que les pone tan en peligro incluso sus vidas? Porque, el poder y el dinero ciega y es adictivo; y si lo dejan sienten mono como los drogadictos al dejar la droga. Ese es el problema. Lo que quiere decir que no tienen sensibilidad ni hacia ellos ni hacia las personas. Por tanto, ¿veremos repetir lo que tantas veces ha sucedido -recientemente en Túnez, Egipto, Bharéin, Jordania, Marruecos, en Libia, Siria, etc.-: que sin violencia no hay manera de de que los políticos, etc., se den cuenta dónde están y qué es lo que hacen? La violencia no es el camino, lo adecuado: pero, eso es una obligación para todos.

     
  10. Toni Segarra

    17 Juny 2011 at 9:10

    Las autoridades hablan mucho de los violentos, los criminalizan, los denigran y encierran. Pero, hay algo que es muy peligroso para la convivencia, y es que las autoridades también usan la violencia. Por eso, si las autoridades rechazan la violencia de los que van contra ellos, la violencia que ellos usan para defender su poder, su situación, también es negativa. Por tanto, para que no haya conflictos, para que haya paz, hay que hacer las cosas de manera que no se genere y provoque violencia. Y, para ello, es preciso que la corrupción y la inmoralidad -injusticias, abuso de poder, indolencia ante los graves problemas de las personas, etc.- desaparezca, sea descartada de nuestra manera de vivir. Mientras, no vayamos más allá de la corrupción y de la indecencia, todo seguirá como siempre: conflictos, contienda, violencia y guerra.

     
  11. Carlos Enrique

    18 Juny 2011 at 12:14

    Nada de esto és admisible rotundamente no.Digamoslo más alto,más fuerte,más enserio.¿se puede?Estamos viendo cómo se encargan los perros guvernamentales de obedecer la voz de su amo.si la petición de justicia tan legítima que se está haciendo, la única respesta que provoca es la violecia institucional, es que estamos en el buen camino;el camino sólo és eso, camino y tiene un problema ,la andadura,tenemos que hacerlo despacito,sabiamente ,sin psitos para atras,no corramos ,ni delante ,ni detras de nadie. Busquemos un punto de respaldo y de prestigio,caminemos desde la ética, con moral fuerte y resonsabilidad.Nosotros somos lo único que los politicos tienen que sea de berdad, nos asiste la razón y nos están ninguneando.Necesitamos andar el camino y necesitamos una lúz, mejor un fáro y ahí estais vosotros ,perdonad que os nombre.Arturo Pérez Reverté,Lourdes Lucía,juan Torres López,José Luis sampedro,Ángels martínez i Castells, Ignacio Escolar,y tantos otros que gozais de la respetabilidad de medios y personas,que sois integros de ráza podriais considerar mostraros un poco más al frente.Unilateral y umilde petición que os hago.
    Ahora, ya podeis destrozaeme, yo os seguire queriendo

     
    • pakito

      22 Juny 2011 at 8:50

      Lo siento pero no. Lo que provoca la violencia institucional es debido a que determinada gente que se hace integrar y desvirtua el movimiento 15M, atacaron y agredieron, aunque fuera levemente a los parlamentarios. De acuerdo en que estos parlamentarios son unos apoltronados, egoistas, corruptos y en el mejor de los casos inútiles. Pero si el movimiento quiere evolucionar y mejorar la situación creada, no cabe lugar para la violencia, para ningún tipo de acto violento. Sea quien sea el que lo lleve a cabo. Y es del todo normal que si se produce algún acto violento, la policía intervenga. Ahora habrá quien critique a la policía y diga que si son unos nazis que defienden a los políticos (cosa totalmente incierta) y todo lo que tu quieras, pero hasta en las acampadas grandes como la de Madrid fue necesaria una comisión de seguridad ante varios problemas que surgieron en las tiendas.
      Sigo opinando que uno de los mayores problemas de este movimiento que apoyo es que necesitamos autocriticarnos, es que nos miramos nuestros ombligos diciendo, que buenos somos, que revolucionarios, pero ya va siendo hora de dejar de crear slogans emocionantes y muy bonitos y aportar argumento y soluciones reales. Ahora ya saben que una gran parte de la sociedad está indignada, pero todavía no les hemos dejado bien claro que soluciones aportamos.

       

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: