RSS

Lo llaman recortes, pero es privatización

21 jul.

Ayer fueron miles y miles las personas (30.000 según los organizadores) las que se concentraron en la Plaça Catalunya desde las 23 asambleas de los barrios de Barcelona o de los pueblos de la área metropolitana. La marcha conjunta se inició en el Passeig de Gràcia, donde dejó un sonoro recuerdo de su indignación ante la Bolsa de Barcelona, y bajó por la Via Laietana. Pasaron ante el Foment del Treball (patronal catalana) donde los pitidos y los gritos fueron de nuevo ensordecedores, hasta detenerse forzosamente antes del final del reccorrido, que estaba previsto en el Parc de la Ciutadella –donde se “consumaba” la aprobación de los Presupuestos más regresivos de los que se tiene noticia con los votos de CiU y el asentimiento del PP–  por el contundente cordón policial que Felip Puig había instalado.  Estas son algunas de las imágenes:

Manifestación contra los recortes del 20 de julio
Los miles de personas que se manifestaban celebraron una asamblea ante el cordón policial,  frente a la Estació de França, en la que se acordaron futuras movilizaciones:
Y en video:
Durante la manifestación, las consignas más repetidas fueron contra los recortes. La mayoría de gritos han reivindicado una sanidad pública de calidad, y han clamado contra el presidente de la Generalitat: ‘¿Artur Mas a que mútua vas?’, ‘Recortar la sanidad es asesinar’. La denuncia de la  privatización de los servicios públicos ha estado muy presente: “n’hi diuen retallades i no ho són, és privatització”  y contra esta pseudeo-democracia representativa que ayer puso de nuevo en evidencia sus muchísimas deficiencias con la histriónica dimisión de Camps en el País Valencià, antes de un mes de su toma de posesión:  “n’hi diuen democràcia i no ho és“.

Las propuestas para hoy son:

  • 7:30h zona universitària i Trinitat-Glories
  • 10h Jardinets de Gracia
  • 13h hospital del Mar

Información vista en Dempeus La Vanguardia, El Pais

MUY IMPORTANTE:  Para poder disponer de toda la información de las movilizaciones al día, seguir la web de acampada Barcelona.

 
 

Etiquetes: , , ,

3 responses to “Lo llaman recortes, pero es privatización

  1. marlene tovarblanco

    21 Juliol 2011 at 21:32

    Claro que son privatizaciones ! lamentablemente los gobiernos no revierten estas decisiones. ¿Qué hacer ? NO VOTARLOS MÁS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.Siempre hay otra alternativa…

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
A %d bloguers els agrada això: