RSS

Mesas de Convergencia: “Que los árboles no nos impidan ver el bosque”

19 ag.

COMUNICADO DE LAS MESAS CIUDADANAS DE CONVERGENCIA Y ACCIÓN

Las Mesas de Convergencia ante los hechos que estamos viviendo, entendemos que debemos seguir y profundizar en la reacción ciudadana frente los abusos del poder y de los poderosos, materializados en:

– La persecución política y la represión policial de la laicidad y de la libertad de expresión que estamos viviendo, con la connivencia y el acuerdo del gobierno del PSOE, de la derecha encabezada por PP y la jerarquía católica.
– El fracaso de las medidas económicas para atajar la crisis sistémica, que provocan el hundimiento de las bolsas y el pinchazo de las actividades especulativas, pero cuyas negatividades recaen sobre la ciudadanía, las personas paradas y la economía productiva, sacrificadas todas ellas, para salvar a los “mercados”.
-El que se sigan implementando por parte del Gobierno de España, medidas de “ahorro”, en realidad de recortes de prestaciones sociales y de empleo público, de menos impulso estatal para hacer funcionar la maquinaria económica y crear empleo, la única y verdadera prioridad. Todo en lugar de hacer pagar a los culpables de la crisis sus desmanes y crear una banca pública, solución imprescindible y que debe ser inmediata.
– El que las victimas de la crisis sigamos siendo las que la sufragamos y sufrimos las restricciones tomadas para contentar a los mercados
Todo lo anterior evidencia una vez más como la Gran Coalición de facto entre PSOE y PP nos está imponiendo un modelo de vida y creencias y una determinada política profundamente neoliberal, que ignora a las personas, al planeta tierra y su medio ambiente. Un modelo cuyo fracaso se comprueba y certifica a diario y del que el hundimiento de las bolsas occidentales, es un ejemplo.
Es absolutamente necesario que mantengamos la movilización y la toma del espacio público como muestra de protesta y denuncia. Así, tanto el día 1 de Octubre a escala europea, con la concentración en Londres, como de forma muy especial el 15 de Octubre a escala mundial, debemos dar una respuesta en las calles de todas las ciudades y pueblos del Estado Español, que evidencia:
– Al Gobierno que no apoyamos sus cesiones a los mercados y a la banca, contra el pueblo.
– Al PP, que no nos engaña y sabemos que son los representantes más genuinos de políticas reaccionarias y clasistas y desean llegar al gobierno para culminar la política de privatizaciones y desmembración del estado del bienestar.
– A la banca, a las transnacionales, que no oponemos a su poder tan real, como no democrático y dictatorial, basado en su capacidad de doblegar instituciones democráticas en base a su poder económico.

Denunciando todo lo anterior, y en apoyo de una política alternativa que signifique empleo (en especial para los jóvenes) disminución de la jornada laboral, salarios y pensiones dignas, llamamos a la movilización, y exigimos la adopción inmediata de las siguientes medidas:
– Banca Pública ya
– Creación de un salario social para paradas y parados de no menos de 550 euros mensuales
– No más desahucios de viviendas, dación en pago, como primera medida. Por el derecho a una vivienda digna
– No más privatizaciones
– Medidas de apoyo a Pymes y economía social, como creadores netos de empleo
– Implantación de las ITF y supresión de paraísos fiscales
– Lucha contra el patriarcado y persecución del terrorismo machista
– Medidas de reactivación económicas sostenibles, armónicas y respetuosas con el medioambiente y difusoras de una nueva frugalidad, basada en el reparto y no en el consumo desaforado.
– .Nueva ley electoral, pues la actual invalidará moralmente cualquier resultado de las elecciones generales del 20 N.

PROMOTORA ESTATAL DE LAS MESAS CIUDADANAS DE CONVERGENCIA Y ACCIÓN

votar

 

Etiquetes:

2 responses to “Mesas de Convergencia: “Que los árboles no nos impidan ver el bosque”

  1. RGAlmazán

    19 Agost 2011 at 19:30

    Comparto absoluta la reflexión, la denuncia y la exigencia. Lo he recibido por email y luego lo he visto aquí. Lo voy a publicar también, me parece muy importante. Petons

     
  2. María

    21 Agost 2011 at 12:50

    Hago como Rafa, lo llevo a mi blog.

    Saludos

     

Deixa un comentari