RSS

Personal de enseñanza está encerrado en 4 Universidades y 20 escuelas de Catalunya

14 febr.

Un nuevo blog que va siguiendo los avances de la “Marea Groga” y la lucha en IES, Universidades y escuelas de Catalunya:

Hoy, a las 12 horas, ha empezado un encierro que, al menos en el caso de las universidades, está previsto que se alargue hasta mañana al mediodía. La protesta del personal de universidades, institutos y escuelas en toda Catalunya va dirigida contra los recortes al presupuesto de enseñanza pactados entre CiU y el PP., pero como se dice en la Iniciativa Penal Popular, “no son recortes. Son violaciones de los derechos humanos y sociales, y crímenes contra la humanidad.” Y los políticos que votan estos Presupuestos ajenos a toda equidad son perfectamente conscientes de que con sus decisiones están atentando también seriamente contra la enseñanza pública, y aumentan las desigualdades sociales en beneficio de unos pocos.

Al llamamiento de maestros y profesores se han sumado madres y padres de Barcelona, Badalona, Terrassa, Salt, Rubí y Cornellà. según informa CCOO. Aquí tienes el enlace directo con el blog que permite hacer el seguimiento de los centros escolares que se sumen a la acción.

Asimismo, profesores y personal de administración y servicios (PAS)se han encerrado en los rectorados de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Universidad de Lleida (UdL) y la Universidad de Girona (UdG), y para mañana, además, hay convocada una concentración ante el Parlamento.

 
2 comentaris

Publicat per a 14 febrer 2012 in Serveis Públics

 

Etiquetes:

2 responses to “Personal de enseñanza está encerrado en 4 Universidades y 20 escuelas de Catalunya

  1. Ectòrix

    14 febrer 2012 at 22:01

    La táctica del neoliberalismo es también hacerlo por partes: primero sanidad, después educación, después los drerechos laborales, etc. Así, segurament con la ayuda del pensamiento único como la mayonesa que da entidad a los recortes, la población lo ve como cosas separadas y no es capaz de entender que realmente es algo más profundo, que todo está ligado con prácticas y política y ideologías generales, no es un simple recorte económico en un sector.
    A este propósito, y tal como dice el manifiesto que has mencionado en el texto, yo escribí en mi blog recientemente justamente entorno al cómo y por qué las políticas neoliberales violan los derechos humanos en educación (http://elprincipide.wordpress.com/2012/02/11/el-dret-universal-a-leducacio-en-perill/). También expliqué, de manera parecida, que el derecho universal a la sanidad también peligra (http://elprincipide.wordpress.com/2011/12/10/el-dret-universal-a-la-salut-en-perill/). Os invito a visitarlo, a ver qué os parece (está en catalán).

     
    • Ectòrix

      15 febrer 2012 at 9:35

      Por cierto, para ser honestos, no he dicho en la entrada anterior que me inspiré en tu blog, Àngels, a la hora de hacer el artículo sobre la violación al derecho a la salud. Siempre es interesente leer qué escribes.

       

Deixa un comentari