
Però a Europa hi ha alternatives, en les que Alexis Tsipras està present, i que estan a favor de la gent que lluita i es defensa. Així, Alexis Tsipras anirà a manifestar la seva solidaritat als companys en vaga de fam de Telefònica, ja en el seu dia divuitè, a les 4 de la tarda!
Resolución del PIE en apoyo y solidaridad con los seis trabajadores de Telefónica en su 13avo dia de huelga de hambre.
El comité ejecutivo del PIE, reunido en Copenhague el 17 de Noviembre 2012 ha conocido mediante su partido EUiA de Catalunya, la grave situacion de 6 trabajadores de la empresa multinacional Telefónica, S.L., en su 13º dia de huelga de hambre como protesta extrema por el injusto despido de un trabajador: Marcos Andrés.
Esta medida excepcional sostenida por Marcos y cinco compañeros más en solidaridad con su reivindicación legitima, quiere evidenciar y denunciar un caso de verdadero encarnizamiento contra los derechos de los trabajadores y la justicia, amparándose en recortes brutales de contrareforma laboral.
Marcos fue despedido por presentar, con toda corrección y justificación varias bajas médicas por enfermedad. Esta elemental circunstancia fue esgrimida por la patronal para su despido. Los tribunales le dieron la razón a Marcos y fue readmitido por nulidad de despido, pero una posterior revisión lo tipificó solo como « improcedente » y la empresa lo expulsó, con una ridicula indemnización.
Por todo ello, el PIE quiere:
- Manifestar todo su apoyo y solidaridad con Marcos y los trabajadores en huelga de hambre.
- Denunciar la gravedad de la situación, y difundir y extender la presente informacion y resolución ante la opacidad de los grandes medias y su silencio culpable.
- Desear, instar y esperar la rápida – ya urgente – resolución del conflicto que solo cabe con la readmisión inmediata, por Telefonica, S.L., de Marcos Andrés y el consiguiente fin de la huelga de hambre, antes de que pueda ocasionar daños irreparables.
Toni Barbarà
22 Novembre 2012 at 12:17
Moltes gràcies Àngels per la teva col·laboració fonamental i el teu compromís personal en aquesta causa. Això cada dia esdevè més i més una vergonya insuportable que posa en evidència la “qüalitat democràtica” dels directius dels grans mitjans de (in)comuniccació.
Jo aquesta tarda, malgrat la meva responsabilitat “europea” no podré ser a l’acte doncs l’agenda prèvia em compromet a ser amb els companys/es de Blanes, però estic segur que el tema serà saludat i ovacionat en el curs de l’acte. Com ho va ser-ho ahir a l’Aliança del Poble Nou a un acte del Món del Treball de la coalició ICV-EUiA. Salut, confluència i justícia !! Toni Barbarà