RSS

Solidaridad con CafeAMBllet: el informe 29/2005-IP sobre la sanidad catalana

27 maig

(Vídeos en catalán aquí)

Albano Dante Fachin y Marta Sibina siguen haciendo el periodismo valiente y comprometido que este pais necesita con urgencia. Hoy han publicado, en catalán y en castellano, dos videos sobre un documento que llegó a la redacción de cafeAMBllet sobre el Informe 29/2005-IP de la Sindicatura de Comptes de Catalunya. En base a su contenido se revelan graves irregularidades encontradas en la Corporació de Salut Maresme i La Selva… Sin embargo, el informe nunca vió la luz. En estos dos vídeos explican una historia que implica a personas muy detacadas de la política catalana.

Si reproduzco los videos no es sólo porque vale la pena darle la máxima difusión, sino también para mostrar toda mi solidaridad con Albano y con Marta que, por hacer este periodismo valiente, dejan de tener publicidad de instituciones prepotentes como La Caixa, y son perseguidos judicialmente. Deben presentarse (aunque no lo harán solos) el día 13 junio, a las 11h, en la  Ciutat Judicial de Barcelona.  Les demandan por decir lo que estaba escrito y oculto, y que finalmente sale a la luz.

Albano y Marta sólo han investigado lo que sucede en la sanidad en una pequeña parte de Catalunya, pero asusta pensar lo que se puede descubrir en un sector tan sensible y fundamental para la salud y el bienestar de las personas. Mientras comportamientos como los que desvelan no se denuncien desde las instituciones correspondientes, serán necesarias muchas gestas como las de cafeAMBllet.

Por eso Marta y Albano merecen toda nuestra solidaridad, que se haga la máxima difusion de sus denuncias, y que vean los que hasta ahora se han comportado de maneera tan poco transparente y prepotente, que somos muchas las personas que no tenemos miedo. Con Marta y Albano defenderemos la salud pública y no aceptaremos que los poderes económicos interfieran ni en la política ni en la información, censurando la verdad y ocultando la corrupción.

 

 
2 comentaris

Publicat per a 27 Mai 2012 in Mitjans de comunicaci, Salut

 

Etiquetes: ,

2 responses to “Solidaridad con CafeAMBllet: el informe 29/2005-IP sobre la sanidad catalana

  1. boronat@barrisauguer.com

    28 Mai 2012 at 10:17

    Ànims Marta i Albano. Molt bona feina i esperem que poguem aconseguir l’informe 29/2005-IP.

    Jordi

     

Deixa un comentari