RSS

¡Que el Papa se pague su billete en Air Comet!

12 gen.

no-visita-papa-2011.jpg

He leído en la web de Izquierda Unida que la coordinadora del Área de Juventud, Esther López Barceló, se opone a que con dinero público se subvencione buena parte de un acto propagandista católico como es la venida del Papa a España en el 2011. Dice Esther, hablando por las personas más jóvenes de IU: “Nos parece ignominioso que en el actual contexto de crisis, con subida especialmente de impuestos indirectos incluida que tanto afecta a los trabajadores, el Gobierno siga empeñado en castigar a uno de los sectores más débiles de la sociedad como es la juventud.”

estherlpezlajuventud_2905_9526.jpg

Y sigue opinando que “no es de recibo que se destinen partidas de dinero público para contribuir a celebrar actos de estas características, mientras los jóvenes siguen sin recibir de las instituciones la especial atención que merecen para desarrollar necesidades básicas para su educación y formación, atajar su creciente precariedad laboral, hacer frente a los gastos derivados de las indecentes tasas de desempleo o contribuir a su más rápida emancipación.”

La pregunta de fondo que también Esther se hace es si realmente vivimos en un estado aconfesional, y si es así porque entre otras cosas la Constitución lo afirma, por qué “se ayudará a costear este encuentro -con un elevado presupuesto cercano a los 25 millones de euros- permitiendo exenciones fiscales de hasta el 80% a empresas que subvencionen el acto.” La duda que se suscita es si el Gobierno no ha escarmentado con todas las tramas Gúrtel y cierra los ojos ante los intereses privados, tanto empresariales como confesionales, que se aprovechan de los fondos públicos para su más que rentable labor propagandista.

Las personas más jóvenes de IU han exigido que “esta partida presupuestaria se retire y se destine a cuestiones más prácticas y provechosas como acabar con la precariedad social, laboral y vital del conjunto de jóvenes de España.”

Y las personas menos jóvenes sólo podemos aplaudir su propuesta y estar absolutamente de acuerdo. Si el Papa quiere viajar, que se pague su estancia y su billete en Air-Comet… con un poco de suerte no llegará a su destino.

 
8 comentaris

Publicat per a 12 gener 2010 in Ciutadania/Política

 

Etiquetes: , ,

8 responses to “¡Que el Papa se pague su billete en Air Comet!

  1. Basseta

    12 gener 2010 at 20:14

    Estoy con Esther. Ya vino un Papa hace un par de años a Valencia y no sabemos todavía lo que costó la visita.

     
  2. javier

    12 gener 2010 at 20:20

    Ese sí lo entiendo y estoy también con Esther.

     
  3. àngels

    12 gener 2010 at 20:22

    Gracias, Basseta, lo de las visitas del Papa que tan bien denuncia Esther son de juzgado de guardia. Javier, este blog es bilingüe, pero tienes un traductor al lado del catalán al castellano (e incluso al inglés). Bienvenidos los dos a Punts de Vista.

     
  4. Elena Alvarez

    13 gener 2010 at 1:03

    Pues si quiere venir que venga, pero no con dinero público, no con mis impuestos, no con exenciones fiscales, que lo pague quien quiera traerlo.

     
  5. Jorge

    13 gener 2010 at 7:55

    Off topic. Sanidad. Entrevista con Teresa Forcades a finales del año pasado: http://cort.as/DZ5
    Esperemos que la investigación externa encargada por la OMS dé sus frutos.

     
  6. marisol b.

    13 gener 2010 at 13:08

    No es sólo una cuestión de vergüenza para la juventud; también en I+D se ha reducido eso de un 8% el presupuesto; siempre son los sectores más prometedores los pagantes de la crisis; siempre se les carga la factura a los mismos, la clase obrera; ya podríamos mandarles una foto de esos coches matrícula francesa camino de Marruecos que pasan por la autovía con una sobrecarga encima de la baca que les dobla en altura: esos son los nuevos atlantes del mundo hoy; claro que se tiene que denunciar puess está en la misma línea de conducta que la de los dirigentes que consienten en regalos de trajes, bolsos y correas; de decir amén a todo este estado de cosas vamos a acabar entrando en el traje nuevo del emperador http://es.wikipedia.org/wiki/El_traje_nuevo_del_emperador
    y vamos a acabar pagando por ir con una mano delante y otra atrás, que es como llegamos al mundo. Que no nos cuenten cuentos con el sudor de los demás. Ni a ofertas de 1€ ida y vuelta ni con compañías que no pagan a sus empleados. Un abrazo.

     
  7. àngels

    13 gener 2010 at 16:07

    Marisol, hay telepatía… estaba preparando la entrada sobre el recorte en los presupuestos para investigación, y en especial lo que eso significa para la gente con SFC… Petons!

     
  8. LUCI

    26 Juliol 2010 at 3:20

    esto a mi me indica que españa le esta diciendo no al progreso, dejemos a un lado la religion, pero el turismo que se va a dar es enorme yo soy de xalapa, ver. y almenos de mi parroquia pensamos ir unos 150 “jovenes” o mas entonces imaginate no solo de xalapa entero si no de todo el mundo no dudo qe esos 25 millones de euros se dupliquen o asta mas ¿de donde crees que vamos a sacar nuestras necesidades(alimentos basicos,etc)y regalias? es obvio que el turismo va a ser enorme y el gasto, de parte nuestra igual, enorme.
    te recomiendo que no talvez por interes si no por curiosidad talvez y tambien si quieres (respeto tu opinion) para ver por que algunos jovenes nos interesa tanto vallas y estes en su visita y si no busca camino neocatecumenal y si tienes dudas pregunta ¿porque?
    respeto tu opinion y lo que decidas creeme que yo tambiien pensaria asi

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: