RSS

Matar la democracia

13 gen.

dona-de-dol.gif

Ayer el compañero Rafa Hortaleza, en su bloc Ceros a la izquierda, escribía una entrada polémica que parece haber pasado desapercibida. Rafa reproducía la prohibición de presentarse a las urnas los partidos arabistas en las próximas elecciones en Israel por el incremento de la tensión entre la mayoría judía y la minoría árabe y al hecho que se atreviesen a organizar manifestaciones contra la guerra en Gaza.

Supongo que por el mismo motivo corre también el mismo peligro el Partido Comunista de Israel, firme partidario de la paz desde el primer momento.

Los partidos árabes han sido acusados de “incitación y apoyo a grupos terroristas” y a negar el derecho a existir de Israel así como haber viajado a Líbano o Siria, países enemigos de Israel. Rafa acababa opinando –no sé por qué– que esto le recuerda a la Ley de Partidos que disfrutamos en España…

Hoy, J.J. Nuet, esperando a ver si a la tercera va finalmente la vencida y puede llegar a Gaza, ha escrito:

“Nos dirán que la culpa es de Hamas, que son terroristas; pero yo nunca comparo al verdugo con la patada desesperada de la víctima. Los palestinos sufren más de 60 años de ocupación, de limpieza étnica y tal vez, si no hacemos nada, de genocidio. ¿Qué haríamos si fuéramos invadidos, ocupados y masacrados? No habrá paz con ocupación militar y limpieza étnica. Los dos Estados, el de Israel y el de Palestina, deben convivir pacíficamente y no uno sobre el otro. Recordad que un millón y medio de personas, que no pueden marcharse y huir a ningún lugar, viven entre el mar y los tanques. A algunos les quedan pocas horas de vida y sí, sí depende también de tí.”

De acuerdo con Nuet, pero quiero recordar que depende también de las próximas elecciones en Israel, de si los resultados de las urnas apoyan a los partidos de la guerra o se votan opciones de paz. Y como eso lo ha visto claramente el gobierno israelita, ¿por qué no asegurar la victoria para el partido de Simon Peres, que tan contrito se mostraba ante las cámaras, o de Tzipi Livni, la ministra israelita de asuntos  exteriores que declaró que el primer objectivo si gana las elecciones será derrocar a Hamas… (Suponiendo que quede alguno vivo.)?

Vamos a ver, si los palestinos que viven en Israel son más pobres, están más explotados y encima están ahora de duelo por sus compatriotas en Gaza… ¿por qué no se les dice simplemente que su derecho al voto es ahora un lujo y un incordio que el gobierno sionista no puede permitirse? Que el gobierno de Israel no prohíba partidos –nos recuerdan cosas de aquí y ponen en un apuro al PSOE– que prohíba directamente la democracia!!!  (De hecho, ya la está matando por tierra, mar y aire.)

 
5 comentaris

Publicat per a 13 gener 2009 in Mitjans de comunicaci, Pau

 

Etiquetes: ,

5 responses to “Matar la democracia

  1. rafa hortaleza

    13 gener 2009 at 20:36

    es que Angels te digo que Israel se va pareciendo cada día más al apartheid sudafricano, y no lo digo en plan “slogan”, es que creo que está consumando acciones como restricción de los derechos civiles a la minoría árabe-israelí; confinamiento de los árabes palestinos en “reservas” inviables como estado y controladas por el estado Israelí; intervención a su voluntad en los países vecinos como hacía Sudáfrica … en fin; todo un proceso de años que quién sabe si no será el que genere una dinámica que acabe destruyendo el propio estado de Israel…

     
  2. rafa hortaleza

    13 gener 2009 at 20:38

    yo soy un inocente, y creo que el apoyo sin matices de los judios de fuera de Israel se debilitaría si Israel sigue avanzando (más y más y más) hacia su versión de estado dictatorial y supremacista… y eso sería el fin de Israel.

     
  3. rafa hortaleza

    13 gener 2009 at 20:38

    ah! y gracias por mencionar mi entrada Angels.

     
  4. Carles

    13 gener 2009 at 21:18

    No se puede matar a quien fue abortada antes de siquiera ver la luz. Más allá de los nombres publicitados, la realidad social evidente de los paraísos fiscales, los botines, los Madox y sus luces discotequeras de anuncio, los sistemas occidentales no son más que plutocracias clientelistas, en plata: los ricos y sus amiguetes, la vieja y consabida aristocracia. E Israel es un estado títere de quien la mantiene: Inglaterra y cía.

     
  5. ceronegativo

    13 gener 2009 at 21:38

    cada día tiene menos interés en aparentar, esán muy ocupdos masacrando.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: