RSS

La OMS pide acción conjunta para frenar las desigualdades en salud

29 maig

Ayer se presentó en el Auditorio Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad el Informe realizado por la Comisión sobre Determinantes Sociales de la Salud de la OMS. Invitamos a descargar el texto y leerlo con calma. Para obtener la versión castellana, pinche aquí.

De entre las crónicas publicadas hoy, destacamos la siguiente:

LA ESPERANZA DE VIDA OSCILA EN MÁS DE TRES DÉCADAS ENTRE EL PRIMER Y EL TERCER MUNDO

closingthegap.jpg

La OMS hace un llamamiento a los gobiernos, a Naciones Unidas y a la sociedad civil en general

De Redacción Médica, Madrid
Cuanto más baja es la situación económica de las personas y las sociedades donde se desarrollan, peor es el estado de salud. Ésta es una de las principales conclusiones del informe Subsanar las desigualdades en una generación, que se presentó ayer jueves en el Ministerio de Sanidad y Política Social, lo que convierte a España en el sexto país del mundo que conoce sus conclusiones (tras Argentina, Australia, Brasil, Chile y Reino Unido). Durante esta presentación, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha explicado que el Gobierno tiene previsto “abordar e introducir los conceptos de salud y equidad en todas sus políticas como en su momento se hizo con la cuestión de género”.

“Hay factores que inciden en la salud que van más allá de las políticas de sanidad clásicas”, ha asegurado, por lo que se debe tener en cuenta el concepto de salud como algo “más amplio” para que “se incida en una mayor y mejor calidad de vida”.

Para ello, ha anunciado que están estudiando cómo “desde el nacimiento hay determinados factores que influyen en la salud de los individuos, como el entorno social o sus recursos a la hora de acceder a determinadas prestaciones, el entorno social, la educación o la educación”.

 
2 comentaris

Publicat per a 29 Mai 2009 in Salut

 

Etiquetes: , , ,

2 responses to “La OMS pide acción conjunta para frenar las desigualdades en salud

  1. Antoine

    30 Mai 2009 at 19:24

    Recuerdo que en su excelente conferencia, en la fundació Pere Ardiaca, cuyo titulo era “Capitalisme vs Salut”, Toni Barbara ya comento estos factores, pero desde la proximidad mas inmediata y tan cercana como que la esperanza de vida en Barcelona que era superior en Pedralbes que en la Barceloneta. Si esto pasa en una dentro de un mismo municipio, que no estará pasando en países expoliados por el capitalismo feroz del “primer mundo”

     
  2. àngels

    30 Mai 2009 at 19:39

    Hola, Antoine, no creas, las estadísticas más escandalosas sobre esperanza de vida que he visto últimamente empezaban con un barrio de Glasgow (sobre los 42 años) y acababan por otro barrio de Glasgow con la esperanza de vida más larga (80 años). En medio, la esperanza de vida de la población negra de la ciudad de Washington sólo superaba en un año la de la India.

     

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

 
%d bloggers like this: